Consejo sobre altavoces de Home Cinema
-
Jbarrosoes, la cajita esa que dices, aclara mucho mas las cosas. El tema es que no la he visto en ninguna foto.
Volvamos al tema de la amplificación :
HARDWARE = circuiteria (condensadores, resistencias, etc… hasta valvulas de vacio)
SOFTWARE = chip (con instrucciones, algoritmos, operaciones de ensamblador, etc...)
ptm56, cuantas veces has abierto un amplificador digital? Cuantas veces has abierto un amplificador analogico? Si lo has hecho, no has visto la diferencia? En el caso de lo que no la hubieses notado, por qué motivo la amplificación analogica (HW) es mejor que la digital (SW)? Y por qué la amplificación analogica es mas cara? Es que si nunca lo has visto, comprendo que no te cuadre.
dmbspain tiene toda la razon en algo que me ha comentado por el messenger. Estos mensajes estan alargando demasiado la rama. Para detalles de este calibre, y que no atañan directamente a la eleccion de unos altavoces, estaria bien que lo comentaramos por el messenger, por ejemplo. Qué os parece?
El que tenga interes en comentar algo de esto, que me agregue (bleom@bleom.com) y encantado charlaré de elloUn saludo
BlëømAñado esto :
ptm56, qué sabes de transmisión de datos? (no temas, no es una pregunta con mala leche). Sabes como se amplifica una señal de datos, por ejemplo en el caso del adsl (por poner algo comun)? Pues muy sencillo, cuando un nodo esta tan lejos, que la señal es muy debil, se recurre a amplificadores de señal, que (basicamente y simplificandolo mucho) no son ni mas ni menos que un factor de multiplicación de la señal (1x5, -1x3, para que os hagais una idea) y sirven para que la señal supere el umbral minimo de detección y asi llegue la información. A veces es mas sencillo de lo que creemos…
-
No podía estar más de acuerdo, pq creo q acabo d descubrir q hay amplificadores digitales y no entiendo como un chip puede amplificar sonido. Si acaso en la sección d previo, podría ser, pero… es q no me cuadra, así q t añado al messenger, pero si prometes no "desadmitirme" x pesao :D:D:D
Enga, un saludete.
-
Publicado Originalmente por Bleom
**Jbarrosoes, la cajita esa que dices, aclara mucho mas las cosas. El tema es que no la he visto en ninguna foto.Volvamos al tema de la amplificación :
HARDWARE = circuiteria (condensadores, resistencias, etc… hasta valvulas de vacio)
SOFTWARE = chip (con instrucciones, algoritmos, operaciones de ensamblador, etc...)
ptm56, cuantas veces has abierto un amplificador digital? Cuantas veces has abierto un amplificador analogico? Si lo has hecho, no has visto la diferencia? En el caso de lo que no la hubieses notado, por qué motivo la amplificación analogica (HW) es mejor que la digital (SW)? Y por qué la amplificación analogica es mas cara? Es que si nunca lo has visto, comprendo que no te cuadre.
**
No confundas amplificación analógica (con válvulas, etc) y amplificación "digital" (utilizando amplificadorres operacionales por ejemplo) con amplificación hard y soft.
Cuando la amplificación es digital (sea sonido,adsl, lo que sea) se utiliza igualmente circuitería.
-
Aquí os traigo la foto que seguro que saca de dudas a más de uno. Se ve la caja que yo decia y debajo un cable como si fuera para un monitor, que yo creo que será para el aparatejo azul ese desde donde se controla todo (y donde están las entradas).
-
Os pongo también un trozo de la imagen para que no tengáis ninguna duda de que se trata de los Logitech Z-680.
-
¿Puedes poner la web de donde sacaste esas fotos?.
saludos -
Pues no porque las fotos no las conseguí yo, me las mando un colega buscando info cuadno le dije que me los iba a comprar. Se lo he dicho pero me dice que ya no se acuerda de donde las saco. Pero no importa, se ve que es de los altavoces y no es nada cutre. Además si os fijais en algunas fotos de los altavoces por los lados detrás de subwoofer se nota el disipador.
-
lo de discutirlo en el messenger nos privaria a los demas de seguir leyendo el quijote en fasciculos, egoistamente prefiero que sigais aqui
-
Jbarrosoes, ¿te han avisado para cuando te llegan?…..esperamos tus comentarios y sobre todo si se confirma el puñetero siseo
Segun he leido si haces lo siguiente podrás saber la version del decodificador(Parece ser que la 1.03 da problemas):
"To check the ROM version, put the unit in standby, and then hold the input and settings buttons together for 5 seconds" es decir poner la unidad en standby y luego pulsar los botonoes de la entrada y settings durante 5 segundos. -
Jbarrosoes, has hecho una excelente aportación. Esto ya es otra cosa y no lo que muestran tanto en la pagina oficial como en la review de Tom's HW. Un detalle que me gusta, es que si os fijais, la circuiteria esta fuera de la caja del subwoofer y de ese modo no entorpece a este. Asi no se contamina el sonido del subwoofer. Buen trabajo, si señores…
Walker, si yo estaria encantado de hablarlo por aqui, pero a veces, es mas sencillo hablar aparte y hacer una sintesis aqui para que quede claro de una vez por todas. Por ejemplo, hoy mismo le explique a Jbarrosoes unos conceptos que creo que quedaron claros y no vi que fueran necesarios para el motivo principal de esta rama que no es ni mas ni menos que la elección de unos altavoces.
A ver, Sandman :
No confundas amplificación analógica (con válvulas, etc) y amplificación "digital" (utilizando amplificadorres operacionales por ejemplo) con amplificación hard y soft.
Vamos por partes… no confundo nada de lo que dices. Lo se de buena tinta. De hecho, es en lo que trabajo. No creo que me vayas a enseñar esos conceptos.
En cuanto a la amplificación que sea siempre por circuiteria... me parece a mi que mucho tienes que estudiar todavia acerca de transmision de datos, porque la amplificación digital es uno de los conceptos mas basicos de esa materia, y no siempre se hace por circuiteria. Para algo me tiene que servir la carrera de ingenieria informatica, no?
No te tomes a mal esto que te digo No va con mala intencion y sobre todo, no quiero que se convierta esto en una rama polémica.Un saludo
Blëøm -
dmbspain me han dicho que tarda de 5 a 8 días hábiles, por lo tanto me llegará entre el martes y viernes de esta semana que viene. Si me hace el siseo ese he oído que se puede enviar el descodificador y ellos te lo cambian por la v1.03 que funciona bien.
-
si pero eso tendría que hacertelo Logitech España por que he leido que por ejemplo logitech australia hasta el momento no ha reconocido que existe ese problema.
Podíamos intentar localizar el número de logitech españa y preguntarles directamente a ver que nos dicen.
-
Pues ya he encontrado el número de teléfono y si puedo esta tarde llamaré:
Logitech España BCN, S.L
Entenza 332-334, Atico 2a
E - 08029 BarcelonaOffice in Madrid:
Avda. Ciudad de Barcelona, 132, 3°
E - 28007 Madrid+34 93-419 1140 Trade Sales Enquiries
+34 91-375 33 68 Product Information
+34 91-375 33 69 Technical HelpPor cierto, esta tarde voy a el corte inglés de Barcelona a ver si allí los tienen y los puedo escuchar y os comento.
-
mmm….telefonos de madrid y barcelona que perrillos...en vez de poner un 901 o 902....mmmm
No creo que te dejen escucharlos en el corte....a mi al menos aquí en vigo no me dejaron y de hecho los inspire 6700 que devolví los muy perrillos los volvieron a poner a la venta(envalados con una cutre cinta que se notaba a leguas que la caja habia sido abierta). Y luego en precio vamos....500€ y no tenían rebaja.
-
Hoy he ido a BCN y los he encontrado en una tienda, y directamente me los he pillado, ahora anularé mi pedido en internet. Bueno os comento unas cosas rápidamente proque aún no los he probado mucho.
La version del descodificador es la 1.0.3
Sobre lo del siseo si que se escucha algo a bajo nivel (con volumen al minimo) y cuadno subes el volumen al maximo suena un monton. Pero el siseo no es nada molesto al minimo, es molesto cuadno vas subiendo el volument al 60% o mas es muy molesto. (esto sin ningún sonido)
Con música no se aprecia nada de nada ya que la música lo tapa.
Yo de momento estoy bastante contento con ellos, pero mañana os cuento más.
-
Enhorabuena Jbarrosoes
Espero que te salgan cojonudos los altavoces, yo por mi parte no tardare en pillarmelos tambien.
Podrias decirnos que longitud tienen los cables de los altavoces, tanto delanteros como traseros? Y las conexiones de los mismos, porfaplis
Muchas gracias, y deja sordos a los vecinos
-
mmmm….si los pillaste será que son mas baratos que en el otro sitio que me imagino que es una tienda web "alterna+te+iva"....puedes comentar cuando puedas cuanto te salieron y algunas impresiones más a fondo.
pd: Ojala que disfrutes con ellos acabo de llegar y esta noche he visto la segunda parte del señor de los anillos. Al empezar la peli nos pusieron el simbolito de THX y Dolby digital y me imaginé viendo el dvd en casita con los altavoces.....ahhhhh....babita babita
-
Bueno ahora os voy a explicar más detalladamente mis primeras impresiones sobre los altavoces:
Sobre el siseo: si te fijas se aprecia un poco si te acercas a los altavoces, excepto en el central que se aprecia más. Yo creo que le han dado demasiada importancia, como a los monitores triniton que tienen las dos rallas, a mi no me molestan, pero si te fijas están.
Una cosa que no me gusta es que no se puede poner 5.1 para jugar por ejemplo si no tienes puesta la entrada analógica, en coaxial y óptica no te deja. Pero no veáis que caña con el analógico y los juegos.
Sobre el volumen máximo esta muy bien, pero yo pensaba que petaban más, aunque mi vecino del 4º lo oye (muy poco por eso) pero lo oye, sobre todo el bass. Y te pueden llegar a doler los oídos si lo tienes mucho tiempo puesto. Con algunas canciones el bass a tope (aunque puede ser de donde lo tengo puesto, ya que lo he puesto encima del escritorio) suena como si algo se moviera, como si hubiera algo temblando que no me gusta, auque solo pasa con algunas canciones.
Realmente estoy muy contento, pero quiero probar el DD o DTS para flipar más ya que aun no tengo ningún DVD original
Otra cosa "mala" que tengo que comentar es que el descodificador azul se le podría ajustar el contraste ya que depende en que posición te pongas no se ve bien, como los móviles. También en el manual no te explica casi nada, muy poco conciso.
El cable es de pésima calidad, en cuando pueda me pillo uno de esos sin oxigeno y de cobre. La longitud de los cables es de 1,8m para los satélites frontales y 4,5m para central y posteriores. La conexión es de pestaña, se abre y se mete el cable pelado (ya vine pelado y me parece que estañado). Por cierto, en la web dice que no viene ni cable óptico ni coaxial, pero si que viene. El coaxial es de muy mala calidad, pero el óptico parece bueno ya que es gordo.
Una de las cosas que me han gustado mucho es el tipo de soporte para los altavoces, es de metal, se ve muy seguro y se aprieta con un tornillo allen o alien (como se diga ) y tienen dos posiciones, una para ponerlos encima de una mesa y otra para la pared, y ya te viene con agujeros hechos.
Sobre el precio los compré en una tienda en BCN por 440€, por internet me salían con "alterna+te+iva" por 420€, pero no podía esperar más.
Si queréis que os ponga fotos me lo decís y en un plis las pongo.
-
Enohrabuena, Jbarrosoes! Al menos ya tenemos un testimonio de estos altavoces.
A ver, Jbarrosoes, el subwoofer (si lo he entendido bien) lo tienes puesto encima de la mesa?:eek: La posicion correcta es en el suelo, a ser posible en una esquina y como muy cerca a 15-20 cm (1 palmo) de la pared. Tampoco es bueno poner el volumen de los bajos a tope. En cuanto veas que con la musica hace zumbidos, bajalo. No tiene que zumbar. Con los DVDs es diferente : zumbara porque el nivel de bajos es mucho mas agresivo que en una canción.
Si te pillas unos cables nuevos, no te molestes en que sean sin oxigeno. Es pasarse… en principio, los cables son oxigeno son para eso, para evitar la oxidación del cobre y en definitiva para que la calidad de sonido no se degrade tanto con el paso de los... años. Vamos, que ni ese equipo te va a dar la calidad como para apreciar esos cables, ni creo que el equipo te dure 10 años (ojala si, oye). Con un buen cable de cobre, basta. Esto es un consejo personal ; si fuese vendedor, te vendia los otrosLo del siseo me parece que le va a quitar el sueño a mas de uno... Por cierto, no decian que la version del deco/ampli que no siseaba era la 1.0.3? No es esa la que tienes, Jbarrosoes? Recuerdas cuando hablaste de ello, que te lo comentaron? :
"Si me hace el siseo ese he oído que se puede enviar el descodificador y ellos te lo cambian por la v1.03 que funciona bien."
Yo creo que no lo han solucionado
Un saludo
Blëøm -
Si bleom, lo tengo puesto encima del escritorio, pero es un escritorio bastante fuerte digamos, es que en el suelo no me mola porque se ensucia y no lo puedo lucir Pero ya lo probaré a ver si vibra más el suelo
En el otro foro se decía que las versiones inferiores a la 1.0.3 daban problemas con el siseo, pero que la 1.0.3 iba bien, pero es la que yo tengo y hace un poco de siseo, pero joder es que hay que ser muy muy pijo para no comprárselos por ese ruidito de mierda, y encima tienes que fijarte bastante en el central para escucharlo, y en los satélites como no pegues la oreja no te enteras.
Pues me comprare unos cables de cobre normal como dices ya que estos altavoces 2 o 3 años como mucho.
Copiado del otro mensaje del foro que lo puso ADNMaster:
parece ser que el siseo es por tener el controlpod una mala proteccion contra ondas electromagneticas. Van a sacar uno nuevo en el que no habra siseo o casi no habra, y que si tienes el controlpod version 1.03, que lo mandas a Logitech y te lo cambian por el nuevo, que saldrá a finales de Enero (tener en cuenta que esta situacion podria aplicarse solo a los Usa, a lo mejor aqui ya dan el nuevo)
Dicen que los que se oian mal con el 1.03 era mala suerte, y los que oian bien, buena suerte, que posiblemente dependia de la contaminacion electromagnetica de cada caso. Dicen mas cosas, pero que como que no importa tanto…bueeeeno vaaaale XDD que dicen que van a revisar el etiquetado de los z680 porque resulta que tienen mas de 450 W RMS y que os espereis a que saquen el nuevo controlpod pa aseguraros de que no tiene el siseo.Por cierto, el siseo es igual utlizando la conexion coaxial, óptica como analógica.
Ahroa una fotico :