Sincronismo de buses (micro, memoria)
-
Una duda para OC:
En un principio se supone que la menor posibilidad de error y la mayor velocidad, se da cuando el bus del micro va igual que el de la memoria.Suponemos k podemos cambiar por separado dicho buses, voltajes, multiplicadores….
Si la memoria va x ejemplo a 400mhz, y l micro a 266, podremos bajar el multiplicador del micro y subir el bus a 400 para k tenga = velocidad que la memoria, más realmente me parece 1 burrada subirlo tanto.
Supongo k la solución es ponerlo en relación; Es decir, x ejemplo el micro a 200 y la memoria a 400, 2 ciclos de memoria x 1 de micro, esto sería 1:2, ok?
Pero sería mejor 3:4 que 2.89:4?
No se si me explico, si no es así, todo es hablarlo, pues realmente me interesa
-
no del todo:
Tu pones el FSB a 200, cosa normal por estos barrios, k esos 200 son 400 ddr, no se me explico bien.
pones memo de pc400 y ya ta asincrona.
si no lo entiendes pondre otro post mas extenso.
Salu2
-
pones memo de pc400 y ya ta asincrona.
Rectifico, si es "pc" seria 3200, si es DDR entonces si es 400
Yo lo que no he entendido es lo de "Pero sería mejor 3:4 que 2.89:4?"
2.89:4
-
A mi la verdad, me parece que ponerle el bus a 400 a un micro k en un principio tira a 266 me parece demasiado tirar de fsb y no de multiplicador, pero bueno, ahí está…
respecto a
Pero sería mejor 3:4 que 2.89:4?
Pues tómalo como una simple scala, 1:1 (micro:memoria); Es decir, si en un ciclo, la memoria envia unos paketes, y el micro recive todos (pues los ciclos van síncronos), todo ok, pero si el bus del micro va más lento, entonces, la memoria en un ciclo suyo, tiene que esperar al cilco del micro, k s más lento, ok?
lo que yo planteo es: si la memoria es el doble de rápida k el micro, no se sincronizan en un ciclo, pero si en dos; En cambio, si la memoria es 2.3511154 veces más rápida que el micro, no se sincronizan bien pues tiene que esperar un tiempo en el que es suceptible la posibilidad de error….
Más claro o menos?Es la mejor forma k se me ha ocurrido de interpretarlo....xDD
-
Pero tu has comprobado que existe tal error? Pq la verdad, si la cpu va a 133Mhz d bus y la memo a 166Mhz no va ni el doble ni la misma, y funciona bien sin errores vaya, no? No entiendo donde quieres ir a parar
-
si queres que vallan 1a1 y tenes memorias dd400mhz pones el fsb a 200
y asi va 1 a1 -
Si pero no todas las placas soportan dicho FSB, aunque con cualquier nforce2 lo tienes.
El no se refiere a eso diria, a ver que explique mejor lo de los errores :? -
se, en eso tenes razon…...
pero tambien las mothers con chipset kt400......
yo tengo una ABit kd7 raid y me deja subir el FSB hasta 250........ -
No he comprobado que de errores, más es por lógica:
Así se respetan las latencias… pero vamos, ke si existen fallos no creo k se pierdan casi paketes. Ésto no será relevante.Con respecto al rendimiento si que será mejor si van síncronos, sin lugar a dudas, pues... por qué no hay la diferencia esperada de rendimiento con un micro a 266 y la memoria a 266 ó 400?
Claro que hay diferencia por la velocidad del bus de la memoria, más no toda la que cabría sperar, peus el de 266 va a la par que el micro.No creo que sea muy importante pero bueno, puestos a obtener el mejor rendimiento; Aunke me ratifico en ke el tema de los errores no es muy factible pero el tema del rendimiento, eso si k se tiene k notar