Puentes L3 de un Tbred B 2400 AIUGB
-
Hola a todos, soy nuevo en este foro y me gustaría preguntaros sobre los famosos dos últimos puentes L3 de unTbred B 2400. Después de leer un poco me he decidido a puentear esos pines y como resultado no consegí que funcionase. He tapado los agujeros laser con superglue y pintado las conexiones con pintura de plata. A la vista con una lupa ambos pasos están bien, de hecho antes de pintar las pistas de unión he probado el micro después de tapar los agujeros y funcionaba correctamente a 133x15. Visto que los puentes L3 unidos no me dejaban arrancar la máquina los he cortado con un cuter y todo ha vuelto a funcionar.
En este foro he leído que es el último L3 el que hay que puentear y no los 2 últimos. Teniendo en cuenta que no me parece conveniente hacer pruebas porque sí me gustaría que me dijeseis si alguno de vosotros ha tenido este problema y cómo lo ha conseguido desbloquear su XP 2400.Mi core:
AXDA2400KV3C
AIUGB0245WPMWGigabyte 7VAXP 1.1
Corsair 1x512 XMS 3500 c2Gracias a todos y enhora buena por este foro.
-
si no me falla la memoria esos micros creo k vienen desblokeados.
k alguien me corriga si me ekivoco
Salu2
-
si no me falla la memoria esos micros creo k vienen desblokeados.
Son algunas placas las que los desbloquean sin hacer nada. Si no es asi, hay que pintar el ultimo L3.
jorgep, el pc no arrancava al cambiar el multiplicador? O no arrancava directamente despues de pintar los puentes? prueba a pintar el ultimo solo, pues si pintas los 2 ultimos seguramente estas creando una configuracion q podria ser 20X (por ejemplo) y quizas por eso no se encienda.
PD: he buscado un poco hi he visto que pintando los 2 ultimos L3 de un XP2400 quedan todos pintados, asi que se pondria un multiplicador de 11X por default.
-
Gracias por la contestación. Cuando pinté los 2 L3 arranqué en 15x133 (pensando que estaría desbloqueado y funcionaría) pero no arrancó. Bajé el multiplicador a 12x166 y tampoco. Como el resultado no era el esperado no quise hacer más pruebas por precaución. No probé 11x. Hoy volveré a unir con pintura de plata el último L3 y ya os contaré. También he visto una solución uniendo dos pines del micro con un conductor, si me queda un momento también probaré esto en caso de que no funcione la otra solución. De todas maneras la selección del multiplicador en mi placa en por DIP así que si estos micros vienen desprotegidos de fábrica y dependo de facilidades de la placa base para jugar con ellos me temo que no tengo la placa adecuada.
-
Confirmado, he desbloqueado este 2400 pintando sólamente el último L3, así que aunque hay por ahí documentos que dicen que hay que puentear los dos mucho ojo.
Ahora ensayo y error con lo demás multi, FSB, Vcc, Timmings, Cº, etc.
Gracias a todos.