Vuestros valores VDD en 8RDA+
-
Pues si te digo la verdad a mi tambien me extraña mucho, pero de todas formas no me era muy estable el sistema, no se si por temperatura ( 50ºC nada mas arrancar con un disipa cutre ) pero de todas formas la memoria k es la caña de españa
-
es la caña pero todavia no me has dicho como hacemos pa la venta droid :D:D:D:D:D que estoy por una 8rda+ o no?
jias -
A ver a lo que me refiero es que con 1.5 o 1.6 de Vdd no he visto a nadie que pasa de 190 o 200 de FSB…Yo tengo 2 modulos de OCZ PC3500 EL DUAL la cual llega a 240 de FSB, pero no puedo pasar de 190 a causa de mi bajo Vdd.
Salu2.
-
J0as,
ME siento bastante ignorante…. pero que es el VDD ??? Entiendo que es un Voltaje... pero de que ??
Prefiero ser ignorante 5 minutos pero preguntar, que no ser ignorante toda la vida y no preguntar :D.
Saludos !
Sascha -
No solo el voltaje es importante… Como cualquier otro componente, habra chipsets que suban mas y otros que suban menos. El nForce2 solo esta garantizado hasta 166 MHz y de ahi para arriba hay que considerarlo overclock y por tanto unos subiran mucho incluso con menos voltaje y otros necesitaran "meterles mano" para alcanzar velocidades incluso inferiores...
Por cierto JoS ¿has probado con timings relajados al maximo? Dudo mucho que sea la memoria siendo una PC3500 de esas EL, pero ya sabes que con OCZ uno a veces no puede estar muy seguro de algunas cosas y por probar... (aunque seguro que ya lo probaste ;))
Salu2
-
No,no la memoria seguro que no es es por falta de Vdd…
Sascha
El Vdd es el Voltaje del chipset (el voltaje de la placa vamos)...al ser bajo no permite pasar de cierto FSB.
A ver si publican una puta bios que permita aumentarlo de una vez...porque el mod no me hace mucha gracia
-
Yo creo k por bios va a ser dificil aumentar el VDD porque si la placa no esta diseñada para soprtar mas voltaje, no creo k lo consigan con una bios nueva. Yo acabo de poner la 3129 y creo k es la mejor en cuanto a overclocking, por lo menos la mas estable o eso me ha parecido.
-
Nas..
Pue syo con mis asus al final estable ESTABLE 100% 195mhz de fsb…
Yo me da que tb tendre que hacer el dichoso mod...
Sabeis donde venden estas cosas que se utilizan como union??? es que me han dicho que en ESPAÑA ni de coña lo encuentro...
Saludos
-
Publicado Originalmente por JoS
**No,no la memoria seguro que no es es por falta de Vdd…Sascha
El Vdd es el Voltaje del chipset (el voltaje de la placa vamos)...al ser bajo no permite pasar de cierto FSB.
A ver si publican una puta bios que permita aumentarlo de una vez...porque el mod no me hace mucha gracia**
Jejej… asias JOS, es que..... no me sonaba de nada ese "termino" de VDD....:rolleyes: ay.... :D.
A mi lo que me jode.... es que sus cambies/compreis una placa Nforce2 y no poder pasar de 195 el fsb... si eso ya lo hace un KT333 o KT400 ..... ya les vale !.... :(. Yo con mi KT333 ahora mismo toy a 195 100%100 estable.....
Yo taba.... mmm "ilusionado" con pillar una placa de estas y meterle el FSB a ~220 con las PCI y AGP... por defecto..... Haber si se arregla lo del VDD en nuevas BIOS y le podeis meter mas chicha y si eso es así yo me pillaré una :D.
Saludos !
Sascha -
Otra cosa mariposa jejeje
HitMaker… creo que tenemos la misma memoria la Corsair XMS, te aseguro que esta memoria aguata FSB 195 con los timings aresivos es decir 2-2-3 T1 etc... etc. con solo subir en Vdimm a 2,6. Pruebalo verás como va y tendrás un poco mas de rendimiento :).
Yo ahora mismo lo tengo a 195 de FSB con 0 problemas :). No se si al tener la Nforce tienes 2 módulos de 256 cada uno... yo tengo uno de 512 y va de fábula.
Saludos !
Sascha -
He estado probando un SLK-800 y trasteando un poco he conseguido esto con aire:
Es k no me parece ni medio normal conseguir esos 225FSB con mi VDD y por ejemplo no me arranca a 166 FSB!!!! y es totalmente estable, le paso el 3DMark2001SE y el MemTach, pero a 166 imposible de que arranque
-
Droid , tu eso sera sincrono no ? xDD , el problema no es pasar de 190 fsb o 190 de mem , independientes , ahi no hay problema al subir una , o otra , el problema es hacerlo rular en sincrono estable a mas de 210 , la memoria y el bus , yo soy uno de los que hizo el mod de VDD y rula a 220 SYNC , esto es un cañon
-
Si es sincrono, configurando la bios como pone en los foros que hay k desabilitar las protecciones termales y otras movidas ( k no me mola nada desabilitar ), es sincrona, Optimal, 100%, 5.2.2.2 a 2.9v.
Que materiales has usado para tu mod, es k me interesa mucho, a lo mejor me animo, lo has soldado o has usado las pinzas de "cocodrilo" ???, cuetame cosas k me interesa mucho
-
Pues cable , soldador , y una resistencia variable de 1k
-
Droid que movidas dices que has desabilitado aparte de la proteccion termal???
Salu2.
-
Bios setting: CPU Interface set to Optimal. VDMM to 2.77v or 2.90v. Disable AGP fastwrite and set AGP frequency to 66 mhz or 67 mhz.
Active Cooling North Bridge and Vcore MOSFETs. Passive Cooling on South Bridge.
No fan connect to CPU fan header on the motherboard.
Set your memory at relax timing then move up. (Nforce2 does not like CAS 3.0 timing it seems)
Use Bios version 8rda3129.bin or 8rda13129.bin
Lower your multiplier first, find out your system maximum FSB then try to move your multiplier up to get the maximum speed out of the CPU.