• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

    Cely 1400 ya en 440BX xD

    Programado Fijo Cerrado Movido
    Overclock
    9
    37
    3.3k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • MRC959M
      MRC959
      Última edición por

      Wenas emolne!
      Pues para el vid mod del tualla, primero hay ke saber en ke placa kieres montarlo…. Pero weno independientemente de la placa, una cosa es segura, tu solo podras poner 1 SOLO voltage con el mod. Para saber ke mod tienes ke hacer para seleccionar el voltage, deveras mirarte este datasheet, concretamente en el punto 2.6 (Voltage Identification) tienes la tabla de combinaciones de PINs para varios voltages. Solo tiene ke decidir el voltage ke kieres, y unir los pines en kuestion por debajo de la placa, o por debajo de la cpu.

      Espero ke te haya ayudado en algo… si me dices en ke placa y chipset lo tienes montado supongo ke te podré ayudar en algo mas.

      salu2

      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • E
        emolne
        Última edición por

        hola de nuevo MRC959, pues la placa es concretamente una dfi CA64-TC que lleva el chipset VIA 694T/686B, sabiendo que solo podré escojer un voltage que voltage me recomiendas? lo refrigero con un volcano9.

        Voy a mirarme el link que me has puesto… ah! para unir pines lo mejor es la pintura de plata¿?:rolleyes:

        Ta lueg

        Editado: la revisión de la placa es la última la C 😛 con la última bios, of course 😮

        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • E
          emolne
          Última edición por

          me he estado mirando el datasheet que me has proporcionado MRC y la verdad creo que voy a obtar por la opción de 1.75V pues me parece la mas facil, pues si lo he interpretado bien tengo que unir los pines VID3, VID25mV, VID0 todos ellos juntos y conectados a un VSS, por lo que he visto en algunos gráficos estos 4 pines estan en linea, entonces si cojo pintura de plata y con cuidadin los uno los 4 en el procesador y luego cojo unas pinzas y arranco el VID1 y el VID2 tb del procesador, según mi interpretación del datasheet debería arrancarme con un voltage por defecto de 1.75V ,no?

          glups! :rolleyes: mira que me da mal rollo… jejeje pero esq si funciona y puedo subirlo a 133 de bus la alegria será tremenda.

          Salu2

          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • MRC959M
            MRC959
            Última edición por

            a ver, una opcion muy wena es montarse un switch con todos los vid unidos y vss, ahora no tengo mucho tiempo, en otro momento con mas calma te paso links y informacion mas detallada. Con este mod podrias cambiar el v-core como se cambia de multi/fsb en algunas placas antiguas.

            El resultado seria este:

            Asi lo tube montado yo durante un tiempo, pero al final lo desmonte.

            Salu2 y en otro moment te doy mas info, sorry.

            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • E
              emolne
              Última edición por

              pues MRC959 tu opción me resulta la más atractiva y creo que la más acertada también porque así siempre puedo elegir el voltage necesario sin tener que destrozar el micro 😄 , antiguamente en una placa de pentium3 en slot 1 que tenía pinchado un celeron 800 con un adpatador de esos de slot1 a socket370 el adaptador ese tenia un switch de esos tan majos como el que sale en la foto que has adjuntado y la verdad que era muy cómodo y funcional, una curiosidad.. porque lo desmontaste? ah! tranquilo yo tampoco tengo mucho tiempo, estoy con el "periodo de examenes" de la uni pero acabo este viernes 24, entonces es cuando me pondré manos a la obra 😄 😄 😄

              Hasta luego y gracias por el soporte técnico 😉

              1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • MRC959M
                MRC959
                Última edición por

                Mira tu correo.

                Lo desmonte pk con las ultimas bios de mi placa y una combinacion determinada de PINs puedo cambiar el voltage desde la bios, ke es mas comodo aún 🙂

                A lo ke vamos, aki tienes esta pagina donde encontras una guia de como hacer lo del switch, pero fijate ke lo hace para el coppermina, tu tendrias ke aplicarlo al tualatin como ize yo.

                salu2

                1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • garfieldG
                  garfield Veteranos HL
                  Última edición por

                  nu me seais animales. No hace falta romper ningun pin para tener un voltaje bueno. A 1.7 solo teneis que unir vid1, vid2 y vid 0 entre ellos con un hilo de alambre. Y olvidense de la pintura conductora porque puedes hacer un coto y quedarte sin micro. Es mi consejo vamos. a ver si puedo poner una foto del tema

                  hlbm signature

                  1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • E
                    emolne
                    Última edición por

                    hola garfield, corrigeme por favor si me equivoco, segun el datasheet de intel para un voltage a 1.7 en un tualatin el vid0,vid1,vid2 tienen que estar cortados y el vid3 y vid25mV tienen que estar conectados al vss, no? jaaj puede que no sepa interpretar el datasheet, el 1 (open on processor) no quiere decir q el pin en cuestión no haga contacto? y el 0 que el pin en cuestión se conecte al vss?

                    Salu2, cualquier aclaración es bienvenida 😄 😄

                    1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • T
                      Takitoss
                      Última edición por

                      Hola
                      Habeis visto esto ?
                      http://www17.tomshardware.com/cpu/20030107/index.html

                      En esta Web se puede comprar , lastima que no lo traiga ninguna casa a España

                      http://www.upgradeware.com/ De ahi a foros y a webshop

                      Adios

                      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • E
                        emolne
                        Última edición por

                        poozi, ya lo habia visto.. jeje pero mola más si te lo curras tu 😄 😄 😄

                        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • MRC959M
                          MRC959
                          Última edición por

                          Eso de los adaptadores es mu viejo ya, yo me lo estube mirando antes de comprarme mi primer cely, pero como no tenian distribuidor en españa, pues pasé del tema. Creo ke es una buena solucion para la gente ke no tiene ganas de liarse mucho con el hard de su pc, pero ya se sabe, no hay nada mejor ke un xtreme user, con un soldador y unas tenazas en la mano 🙂

                          salu2

                          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • E
                            emolne
                            Última edición por

                            oleee, jeje ya realazé la mod a la placa y ya puedo seleccionar el voltage mediante el switch y ahora mismo posteo con mi tualatin 1300@1730 (133x13) 😄 😄 😄 lo tengo puesto a 1.64 pero no es estable del todo… y tengo un problema que me mosquea muchisimo y es que puedo seleccionar todos los voltages del datasheet que facilita intel, pero a partir del 1.7 se me vuelve a 1.12 y no se pk.. alguien sabe pk?????? 😕 😕 😕

                            Salu2

                            P.D: si quieres ayuda XPG postea tu dirección de e-mail y te digo algo..

                            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                            • E
                              emolne
                              Última edición por

                              pues me contesto yo mismo 😄 se ve que el vid2 y el vid25mv se tocan entre ellos, asi que tendré que revisar las soldaduras, haber si mañana tengo tiempo..

                              Salu2.. tualatin powaaa!!

                              1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                              • MRC959M
                                MRC959
                                Última edición por

                                Como me imaginaba… los pines VID2 y VID25mV estan conectados SIEMPRE a VSS, ya ke kon el voltage por defecto (1.5V) asi lo estan. Asi ke para conseguir un voltage superior a 1.65V hay ke buscar una combinacion en ke los pins VID2 y VID25mV esten conectados a VSS por defecto, y eso no sucede ya ke para mas de 1.65V el pin VID2 nunca esta conectado a VSS, por eso kuando seleccionas 1.7V se te pone a 1.12V, ya ke la combinacion para 1.12V es la misma ke para 1.7V con la diferencia ke el VID2 esta conectado a VSS. Para solucionar esto, la unica solucion ke se me ocurre para pasar de 1.7V, es aislar el VID2, asi este ya no estaria conectado con VSS, y la combinacion pasaría a ser la de 1.7V.

                                Espero no ekivocarme, pero todas las comprovaciones ke yo puedo hacer me llevan a pensar eso, emolne comprueva si el VID2 y el VID25mV estan siempre conectados a VSS provando otra combinacion. Por ejemplo, pon:

                                (0 = Conectado a VSS)

                                Voltage: 1.8V
                                VID0 = 1
                                VID1 = 0
                                VID2 = 1
                                VID3 = 0
                                VID25mV = 0

                                Segun mi teoria el procensador arrancara a:

                                Voltage: 1.2V
                                VID0 = 1
                                VID1 = 0
                                VID2 = 0
                                VID3 = 0
                                VID25mV = 0

                                A ver si esto te ha servido...

                                salu2 y suerte

                                1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                • garfieldG
                                  garfield Veteranos HL
                                  Última edición por

                                  conecta vid0 y vid1 a vss y tendras 1.7v, solo esos. a ver si posteo las fotos aunque creo que ya no dejan ponerlas.

                                  hlbm signature

                                  1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                  • E
                                    emolne
                                    Última edición por

                                    wenas MRC959 y garfield.. jeje he probado todas las combinaciones posibles y también he repasado las soldaduras por si alguna no estuviera bien, jeje pero se ve que soy un hacha y todas estan bien 😄

                                    A continuación os pongo las 32 combinaciones posibles que sale en el datasheet de intel y lo que me da a mi realmente.

                                    VID25mV–--VID3----VID2----VID1----VID0----VCORE(teoria)----VCORE(real)
                                    0--------------0------1------0-------0------- 1.05--------------1.26
                                    1------------- 0----- 1------ 0------ 0------- 1.075-------------1.26

                                    0------------- 0----- 0------ 1------ 1------- 1.10---------------1.12
                                    1 -------------0 -----0------ 1------ 1------- 1.125--------------1.12

                                    0------------- 0----- 0------ 1------ 0-------- 1.15---------------1.16
                                    1------------- 0----- 0------ 1------ 0-------- 1.175-------------1.16

                                    0------------- 0----- 0------ 0------ 1 ---------1.20--------------1.21
                                    1------------- 0----- 0-------0------ 1-------- 1.225-------------1.21

                                    0 -------------0----- 0------ 0------ 0--------- 1.25--------------1.26
                                    1 -------------0 -----0------ 0------ 0--------- 1.275-------------1.26

                                    0 -------------1 -----1------ 1------ 1 ---------1.30---------------1.50
                                    1 -------------1----- 1-------1------ 1--------- 1.325--------------1.50

                                    0------------- 1----- 1------ 1 ------0--------- 1.35----------------1.54
                                    1 -------------1 -----1 ------1 ------0 ---------1.375---------------1.54

                                    0 -------------1 -----1 ------0 ------1 ---------1.40----------------1.59
                                    1 -------------1 -----1 ------0 ------1 ---------1.425---------------1.59

                                    0------------- 1----- 1------ 0------ 0 ---------1.45----------------1.64
                                    1------------- 1----- 1------ 0------ 0--------- 1.475---------------1.64

                                    0 -------------1 -----0------ 1------ 1--------- 1.50----------------1.50
                                    1 -------------1----- 0------ 1------ 1--------- 1.525---------------1.50

                                    0 -------------1----- 0------ 1------ 0--------- 1.55-----------------1.54
                                    1------------- 1----- 0------ 1------ 0--------- 1.575---------------1.54

                                    0 -------------1----- 0------ 0------ 1--------- 1.60-----------------1.59
                                    1 -------------1----- 0------ 0------ 1--------- 1.625---------------1.59

                                    0 -------------1----- 0------ 0------ 0--------- 1.65-----------------1.64
                                    1 -------------1----- 0------ 0------ 0--------- 1.675----------------1.64

                                    0 -------------0 -----1------ 1------ 1--------- 1.70------------------1.12
                                    1 -------------0 -----1 ------1 ------1 ---------1.725----------------1.12

                                    0 -------------0 -----1------ 1------ 0--------- 1.75------------------1.16
                                    1 -------------0----- 1------ 1------ 0--------- 1.775----------------1.16

                                    0 -------------0----- 1------ 0------ 1--------- 1.80------------------1.21
                                    1 -------------0 -----1------ 0------ 1--------- 1.825-----------------1.21

                                    como veis parece ser que el vid25mv no hace efecto, ojalá alguno de vosotros o alguien del foro de con la solución.. del pk esto, a 1.64 me arranca a 133 de bus, lo que pasa que me arranca windows y me deja trabajar si solo conecto el HD,un unidad de cd,la tarjeta d red,y la grafica, si meto mas dispositivos no arranca windows 😕 pero bueno... no quiero cortarme las venas por no poder poner el micro a 1.7 o 1.75... joer..... pk tengo tan mala suerte? si yo soy muy buen chaval 😄

                                    Salu2

                                    1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                    • E
                                      emolne
                                      Última edición por

                                      bueno,bueno, pues ya tengo el tualatin a 1730 y estable con 1.64 de vcore, increible pero cierto 😄 el problema de que anteriormente no me arrancaba windows, se me quedaba clavado cuando cargaba era por los timing de la RAM que como los tenia funcionando a 100MHz y era ram de 133MHz pues.. los tenia con unos timings agresivos,jeje pero claro al poner el bus a 133 (tengo el fsb y la ram sincronizados) pues con los timings q tenia puesto pues petaba por todos lados, y como soy muy despistado no me dado cuenta de eso hasta ahora, juer…:rolleyes: pero lo importanté es que funciona y va de maravilla, haber los datos de mi cely son los siguientes:

                                      7231A900-0636
                                      CELERON SL6C7
                                      INTEL '01 PHILIPPINES
                                      1300/256/100/1.5

                                      Salu2 y feliz overclock

                                      el voltage que da el cpu-z es incorrecto, en verdad está a 1.64
                                      Salu2

                                      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                      • 1
                                      • 2
                                      • 2 / 2
                                      • First post
                                        Last post

                                      Foreros conectados [Conectados hoy]

                                      2 usuarios activos (0 miembros e 2 invitados).
                                      febesin, pAtO,

                                      Estadísticas de Hardlimit

                                      Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                      Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                                      sridharpat ha sido nuestro último fichaje.