Mi temperatura de thoughbred B
-
Tenia un xp1600 bajo un taisol a 5000 revoluciones, y las temperaturas eran de 40 grados, con mala ventilacion en la caja, pq no me gusta el ruido.
Hoy he tirado la casa por la vetana y he comprado fuente enermax, cables redondos, un thougbred 2000 pensando q no se calientan y un disipa thermaltake silent viking a 2200 vueltas.
Resulta que el micro esta a 50 en idle y a 56 en full, eso si, sin ventiladores en la caja (lateral abierto), y a 40 grados la placa.Lo raro es que el otro dia le monte a mi hermana un xp2200 y el suyo estaba a 35 grados con un ventilador nisu a 2600 vueltas.
Cosas de la vida..
Pd. Los ventiladores akasa que he comprado para la caja, una mierda. Bajos de vueltas silbaban, y altos de vueltas, ruido insoportable por encima de 35 dB.
No hay ningun ventilador tan bonito como los akasa y silenciosos como los papts? No necesito leds ni nada de eso.
Gracias.
-
Me parece un poco raro conseguir esas temperaturas macho…
pa mi que es que tienes mal puesto el disipa... Echaste artic silver? Nose... pa mi que es algo de eso, porque es mu raro...UN SALUDO!
-
DImelo a mi si es raro, que anda que no he montao disipas..
Este le he puesto 2 veces, con silicona claro.
En fin, lo unico que me queda es no recomendar a la gente que se compre el silent viking a no ser que sea para un TB 1700+.Lo malo es que es el mas silencioso que hay. Mas que este no hay ninguno a no ser que te lo hagas tu con un disipa y un papst.
Incluso los zalman que he probado suenan mas que este, y aun asi, suena demasiado como para que yo pueda dormir con esto encendido.Un saludo.
-
Hola, ¿por casualidad no tendras una epox 8k3a verdad?. Es que si es asi tiene un bug que no lee bien la temperatura de los t-bred, asi que quitale 10º menos y te sale mas o menos la temp a la que esta el micro. Esperemos que saquen pronto la bios.
Saludos
-
Que va, es una asus de las nuevas, a7v8x, me fio bastante de ella pq cuando toco el disipa esta muy caliente. No quema, pero solo con tocarlo calculo mas de 45 grados.
Ya digo que seguramente la culpa de todo lo tiene la caja que no esta ventilada, y se arma un flujo de aire caliente por dentro del copon.
A ver si voy a comprar pasps o algo.
Un saludo. -
Yo tenía el mismo problema que tú hasta que me dijeron que la asus a7v8x pone el voltaje del micro muy alto. En vez de en "AUTO", prueba a ponerlo en 1.6. A mi me bajo unos 5 grados.
Suerte!!
-
No le puedo bajar el voltaje de 1.65, ademas el voltaje que usan los 2000+ es 1.65, no 1.6.
No creo que fuese bueno forzarle el voltaje no?
En fin, ahora con la refrigeracion liquida la temperatura anda un poco mejor.
Gracias.
-
Publicado originalmente por Chaendler
**No le puedo bajar el voltaje de 1.65, ademas el voltaje que usan los 2000+ es 1.65, no 1.6.No creo que fuese bueno forzarle el voltaje no?
En fin, ahora con la refrigeracion liquida la temperatura anda un poco mejor.
Gracias.**
Yo tengo un XP 2100 funcionando a 1992Mhz a 1.6V. Otra cosa; A cuanto tienes la temperatura ahora?