-
Como meto los codigos ASCII en C?
Quiero hacer una especie de pantalla con codigos ASCII pero todo es probar y no salen los simbolos que quiero, lo unico que he conseguido es con ALT+159 un cuadradito pequeño negro, y quiero los otros, los grandes, los que hay con puntitos y todos esos.Gracias
-
Muy sencillo, solo tienes que escribir (print) y poner el codigo del caracter a escribir.
-
pues creo que no, porque si no recuerdo mal entre el 159 y el no se cuantos aparecen unos "ladrillos" con puntitos y no me aparecen
¿Por casualidad no sabras que simbolos me refiero verdad?
Ya se donde el puto error, resulta que el Turbo C v3.1 no utiliza los mismos codigos ASCII que el MSDOS haber si encuentro una funcion que lo combertia, que se que existe pero no se cual es.
-
yo programo bajo Linux i solo me pilla desde el 0 hasta el 128 i pico…
-
#include<stdio.h>
#include<conio.h>void main()
{
printf ("%c",176);
}
getch();%c (porque es un caracter) y 176 es el codigo ascii</conio.h></stdio.h>
-
el getch no es para k te retenga el cursor, o algo parecido?
-
buenas, he hecho un pekeño programa k te vaya diciendo todos los caracteres ascii, pero al compilar me peta por culpa del getch()…k puede pasar??
#include<stdio.h>
#include<conio.h>
int main(){
int x=0;
for(x=0;x<257;x++){
printf("%c",x);
}
getch();
return(0);
}Otra cosa, hay alguna manera para no tener k poner el "main" como una funcion?? si pongo "void main()”{" no puedo...</conio.h></stdio.h>
-
El getch, tal y como esta puesto aqui, espera hasta que pulsas una tecla para continuar la ejecucion del programa.
-
alguien me podria pasar su "conio.h"? eske tengo el de mi universidad k se ve k camiaron ese archivo….por defecto en mi Redhat 8 no me viene la conio.
Gracias.
-
buenas, he hecho un pekeño programa k te vaya diciendo todos los caracteres ascii, pero al compilar me peta por culpa del getch()…k puede pasar??
A menudo depende del compilador que uses hay otras formas de escribirlo que tal te funcionen, prueba con getchar();
ami tu codigo de programa me va bien compilandolo en borland, ya podias a ver puesto un espacio entre los caracteres ascii que no veas que churro mas feo sale:D
-
Publicado Originalmente por {Ender}
ami tu codigo de programa me va bien compilandolo en borland, ya podias a ver puesto un espacio entre los caracteres ascii que no veas que churro mas feo sale:DBueno bueno, perdona eh!
#include<stdio.h>
#include<conio.h>
int main(){
int x=0;
for(x=0;x<257;x++){
printf("%c\n",x);
}
getchar(); [version 2.0 ]
return(0);
}Ahora no se te van a ver todos en pantalla
o si no prueba asi:
printf(" %c ",x);
Gracias por lo del getchar(); ahora si k me va!
Lo k pasa eske on me salen todos los caracteres…es por el Linux supongo.</conio.h></stdio.h>
-
OK gracias, ya lo tengo, ahora si que salen algunos caracteres, solo me queda buscar los que quiero y empezar a hacer pantallitas para el puto profesor no se queje de que no personalizo el programa