"MOD" en Antec SX1030B con LEDS alta luminosidad, que os parece?
-
Yo tengo esa caja, negra también , pero sin ventana. Le tengo puesto algo parecido, pero más discreto: en la rejilla delantera un ventilador con 3 leds azules y en la trasera superior otro igual pero en rojo.
El delantero proyecta un halo azul hacia el suelo y el trasero hacia la pared.
Me gusta más, es más discreto y sobrio.
-
esa seria una buena solucion para kien no kiera liarse con montar cosas de estas tan complicadas
Puedes hacer alguna foto?
-
marcalj:
me puedes decir como has conectado los leds.Me han dicho que mejor en serie, pero me toy liando:DAcabo de comprar 10leds 5mm azules por 1.6euros unidad y de paso tb resistencias para conectar a 12V, pero ahora no se como ponerlos….(las resistencias por si los conecto individuales...)
hechame una mano, porfavor;)
un saludo
the ruNNer -
Primero decir k le he puesto un filtro dentro (detras de donde hay los leds (parte inferior) i ahora se ve el rojo mas uniforme en todo el frontal..no es uniforme perfecto pero si k se ve mas guapo.
Publicado originalmente por The ruNNer
**marcalj:
me puedes decir como has conectado los leds.Me han dicho que mejor en serie, pero me toy liando:DAcabo de comprar 10leds 5mm azules por 1.6euros unidad y de paso tb resistencias para conectar a 12V, pero ahora no se como ponerlos….(las resistencias por si los conecto individuales...)
hechame una mano, porfavor;)**
Los leds estan conectados en paralelo, cada uno tiene soldada una resistencia en cada pata del anodo (hay el anodo (+) i el catodo (-), el anodo es la pata mas larga, aunke te da igual a cuala ponerla, simplemente era pa que me enterase luego de como conectarlo todo).
Yo te aconsejo k mejor en paralelo, pq? pues porque en paralelo la tension es la misma i constante (5 o 12 voltios) i en canvio la intensidad sera la suma de la intensidad k necesite cada led. Si lo hicieras en serie, la intensidad seria la misma por todos los leds pero el voltage seria la suma de cada led…como podras deducir probablemente sobrepases los 12V i la fuente ya no te los da.
Supongo k sabras como van los leds, son con polaridad, si los enchufas de una forma se iluminan, pero al contrario no.
Pos resumiendo, mejor una R en cada LED, aunke si metes solo una para todo el circuito mira k la potencia k disipe no supere la maxima soportada por la R. i luego en paralelo, yo pelé un cable delgado totalmente i le pase estaño kedandome un cable rijido, entonces iba soldando las patas de los leds uno en un cable diferente, todos los leds igual, i el resultado es el k ves, luego el cable tenso, lo cubri con tubo termoretractil (eso azul que envuelve el cable, no se si se aprecia).
Por si kieres meter solo una R, tienes k saber a k intensidad van los leds, normalmente me parece k son 20mA pues multiplicas el nombre de leds por 20·10(elevado a la -3) . Luego le haces el cuadrado, i posteriormente lo divides el resultado por la R k utilizas. Te dara un valor, creo k bastante menor que 1. Son Watios. Esto te indica k la R k tendras k pillar tendra k soportar los watios k te hayan salido al hacer esa operacion....no se si me he explicado bien, si eso te lo vuelvo a explicar con mas calma.
explico lo del cable:
Son dos cables pelados i pasados por estaño completamente, te keda el cable rijido i asi puedes usarlo perfectamente para lo k hice. Entonces en un cable de estos soldo una pata de los leds, o sea, todos los leds soldados en ese cable por solo una pata, i logicamente en el otro cable soldado la otra pata del led. En un cable siempre hay k estar soldadas mismas patas de los leds. Hay una k es mas larga, pues todas las patas largas en un cable i las patas cortas en el otro cable.Supongo k ha kedado claro, si eso, me preguntas lo k no te haya kedado claro.
Un Saludo i espero k te kede mejor k a mi
Salu2!
-
gracias, creo que lo he comprendido.Cuando lo pruebe ya te avisare!!
un saludo
the ruNNer -
Si tenia alguna duda de como iba a iluminar mi prosimo proyecto, he quedado completamente convencido de que va a ser con leds. Me encanta como se reparte la luz y sobretodo veo muy ventajoso la jugabilidad de colocacion de los mismos.
Comparto tu idea de lo de los catodos. Para mi estan muy visto. Tambien me parece que hay leds de mayor luminosidad no?, me parece que se miden en (MCD) la intensidad o algo asi. La cuestion va a ser encontrar ahora leds ultravioleta :risitas: .
-
Si, en MCD (amilicandelas), pues eso, en eso tambien estamos de acuerdo, puedes repartir mejor la luz k te dan. Alomejor me pillo un catodo pero pekeño i lo pondre detras del bloke para HD's para k ilumine donde esta la ram i debajo de la cpu i la VGA, no se si hacerlo con leds por eso, ya k esta todo con leds…:susto: jeje
Sobre los leds UV no creo k encuentres
Salu2!
-
Pues si dije lo de los leds UV es porque los he visto, me parece que los vi en una miniguia de paus basada en el circuito de rele para de Devilmaster. No lo recuerdo muy bien.
Otro cantar va ser encontrarlos por aqui, pero ese ya es otro cantar .
-
Yo tengo en mi poder un led de esos UV del que hablo paus en su mini guia. Y os puedo decir que los saca de unas mini linternitas "detectoras" de billetes falsos asique si os pateais todo a cienes y asi puede que encontreis, el las compra en un mercadillo de madrid, (gracias paus por los leds ).
SALUDOS
-
Yo los pille en una tienda de electronica de BCN, hay un post en la seccion de intormatica donde estan diferentes tiendas para ir a comprar.
Salu2!