Post para comentar el VDD de las placas nforce2….
-
Buenas…
Pues tras leer mucho en:
He llegado a la conclusion de:
Aun teniendo la epox 8rda+, tanto como si tienes la asus a7n8x, abit nf-s o la chaintec… es UNA LOTERIA PODER PASAR DE 200 mhz de FSB :mad: :rolleyes:
Depende del maldito vdd que te toque..
Yo por ejemplo no paso de 195mhz ni para atras.
Entonces...
Oi que EPox iba a sacar la revisin de la 8rda+ con opción en la bios de subir el voltaje del vdd.. es cierto??
COmo se que vdd tengo??
Espero que TODOS los que tengais nforce2 posteis vuestros maximo fsb....
SAludos
-
Pues yo creo que la loteria en este caso no es precisamente "el VDD que te toque", sino la "calidad" del chipset que te toque. Piensa que todas las placas de un mismo modelo tienen un mismo diseño, incluyendo la regulacion electrica de los componentes, y que por tanto los voltajes suministrados a los distintos componentes seran nominalmente los mismos, aunque luego puedan existir fluctuaciones en cada unidad concreta, pero seran minimas.
La cuestion con lo del VDD es muy simple: si tu chipset es, digamos, "chungo" pues tendras que meterle mas voltaje para que suba (como si fuera un micro por ejemplo) pero no es que unas placas vengan con un 10 o un 15% menos de voltaje…
Por ejemplo, el voltaje nominal del nForce2 seran unos 1.5V (por ahi anda me parece) y por tanto los fabricantes diseñan sus placas para que el chipset reciba ese voltaje. A ese voltaje el chipset cumple sus especificaciones (166 de FSB) asi que de ahi para arriba es cuestion de "suerte". Aunque como casi cualquier otra cosa que se fuerce, aparte de "suerte" tambien se puede necesitar mas voltaje y/o refrigeracion. Pero ten por seguro que no es que unas placas vengan con el VDD a 2V y otras a 1.2, ni mucho menos...
En mi caso he probado 2 Chaintech 7NJL1 y las 2 han llegado al tope de la BIOS (200 MHz) sin rechistar y sin tocar nada.
Sin embargo, parece bastante curioso como Epox, que siempre ha tenido una merecida fama de placa muy overclockera de FSB, es quizas la que mas problemas esta dando para subirlo. Mucha BIOS nueva hasta 250 y tal pero luego no suben tanto... ¿tendra algo que ver el hecho de que parece que las 8RDA+ estan fabricadas por FIC?
Ya me gustaria a mi que Chaintech sacara una BIOS con soporte para 200 y muchos MHz
Salu2
-
Creo que Nemes1S tiene mucha razon en lo que ha dicho, lo que garantizan los fabricantes es un FSB de 166, subir mas es cuestion de la calidad del chipset, o sea, de la loteria tal y como ha dicho HitMaker.
Si no sale nada para aumentar el VDD, no se podra hacer mucha cosa para subir a 200, por mucho que lo refrigeres, puede que le falte voltaje.
De todas formas, llegar a 185/190 tampoco esta nada mal, no se llega a exprimir la ram PC3200 (para que vaya sincrono), pero tampoco falta demasiado. Aunque con estas placas se puede aumentar la frecuencia de la ram independiente.
En definitiva, no creo que nadie se sienta decepcionado con sus 190 FSB, aunque lo que me preocupa es el futuro soporte para los supuestos micros de 200 FSB, ya que ahi si que habrian problemas.
-
yo llego a 200fsb sin problemas,q es el maximo que permite la chaintech,a ver si sacan una bios para seleccionar mas…