Jey… de nuevo con Linux... Problema con lm_sensors
-
Pues no se… ke kieres ke te diga pero a mi no me petan ni las x y si me los carga :D:D
Aki tienes el ejemplo:
w83697hf-isa-0290
Adapter: ISA adapter
Algorithm: ISA algorithm
VCore: +1.76 V (min = +1.71 V, max = +1.88 V)
+3.3V: +3.48 V (min = +3.13 V, max = +3.45 V)
+5V: +4.99 V (min = +4.72 V, max = +5.24 V)
+12V: +11.89 V (min = +10.79 V, max = +13.19 V)
-12V: -7.30 V (min = -13.21 V, max = -10.90 V)
-5V: +0.42 V (min = -5.26 V, max = -4.76 V)
V5SB: +5.51 V (min = +4.72 V, max = +5.24 V)
VBat: +3.18 V (min = +2.40 V, max = +3.60 V)
fan1: 0 RPM (min = 3000 RPM, div = 2)
fan2: 0 RPM (min = 3000 RPM, div = 2)
temp1: +22°C (limit = +60°C) sensor = thermistor
temp2: +37.0°C (limit = +60°C, hysteresis = +50°C) sensor = thermistorUn saludo, Gothmog
-
jueeeeerseeee….
Una cosa lo del eeprom i lo otro no sera pq es especifico de tu placa base?? alomejor es eso i por eso no me va...
A ver RedHeya habla!!
-
Pues ni idea… pero vamos de todas formas espera a ke venga este hombre por estos "lares" y te eche una mano, o bien otro ke sepa como es ke te lo explike Yo el mio ya lo tengo configurao jejeje
Un saludo, Gothmog
-
Acá estoy..
Mira las lineas que se agregan a modulos, deben ser eeprom y walgo pero sin el MODPROBE, ya que al estar en ese archivo lo hace por defecto, ahora estas haciendo modprobe modprobe eeprom.. osea se marea.
-
si lo pongo sin el modprobe al iniciar el Linux me dice k hay dos lineas erroneas, precisamente las dos linias k puse (k coincidencia :rolleyes:) no se tio.
Pq no me ayudas de cero como GothMOD??
Salu2!
-
conectate al MSN
-
Sorry tio pero eske esta semana tengo muchas tardes ocupadas por practicas…k tal si haces un mail?
O si no haz una guia como krampak sobre el overclock jeje
Bueno ya kedaremos otro dia, ok?
GRacias tio.
-
Hey RadHeya, no me salen los sensores al reiniciar.
A ver si me vuelves a decir los modprobes plis.
Enga un saludo!
-
modprobe w83781d
Ese es el que debería faltar si es que hizo bien el que pusimos en el rc.local
Este debería tardar un poco en cargarse
-
ok, si pongo eso ahora ya me lee todo bien.
En el rc.local e puesto esto:
modprobe i2c-proc
modprobe i2c-isa
modprobe w83781dEn teoria iria bien, no??
Otra cosa, como hago pa k al iniciar mi sesion se abra tambien el programa este en todos los escritorios, o simplemente k se abra automaticamente al hecer login en las X….
Muchas Gracias.
-
depende de que escritorio uses. por ejemplo KDE te guarda las sesiones. pero puedes configurarlo para que te cargue en el gestor que uses… habria que saber cual utilizas para ver como hacerlo.
-
uso Gnome…puede ser k se ponga en el ".profile"???
-
Claro, gnome no es capaz de guardar el Gkrellm en el perfil, no se por que razón, pero deberías poder ponerlo en el profile sin problemas.
-
j0as, no me acuerdo de donde esta el profile ese…se me ha olvidado por completo, no lo encuentro...
Por cierto, poniendo todo eso en el rc.local al reiniciar va todo perfecto, muchas gracias.
-
Publicado Originalmente por marcalj
Por cierto, poniendo todo eso en el rc.local al reiniciar va todo perfecto, muchas gracias.y lo que nos costó
-
bueno mas bien a ti, jeje, no se k hicistes pero bueno
gracias tio!
-
Jajaja ya veo ke habeis sido podido configurarlo :p. Yo ya disfruto de mi dst mandrake 9.0 estabilizada al 98% :D:D
Un saludo.. Gothmog
PD: Solo me falta por instalar un par de juegos. :rolleyes: :rolleyes: y lo tendre todo listo
-
turututuruttuuuuuu….
Yo tb necesito ayuda me estoy voviendo loko... hice lo siguiente...
Primero me baje el i2c-2.7.0.tar.gz y lm_sensors-2.6.4.tar.gz, bien descomprimi y compile, poniendo en el MakeFile del lm_sensors donde estaban el i2c ese ...
luego sensors-detect y conteste a las preguntas... supongo que bien... pero...#----cut here----
I2C adapter drivers
I2C chip drivers
#----cut here----
To make the sensors modules behave correctly, add these lines to either
/etc/modules.conf or /etc/conf.modules:#----cut here----
I2C module options
alias char-major-89 i2c-dev
#----cut here----Eso es lo que me pone el cabron... :mad: amos, que parece qe no encontro nada... me podeis echar una mano?
Ah, uso slackware -
buenas a ver si he aprendido la leccion :p:
La linea esa:
alias char-major-89 i2c-dev
La copias en el archivo /etc/modules.conf or /etc/conf.modulesReinicia.
Luego ejecuta estos tres comandos como root:
modprobe i2c-proc
modprobe i2c-isa
modprobe w83781dluego escribe:
sensorsSi te sale toda la informacion referente a las temeperaturas i voltages entonces ya lo tienes, copias estos tres comandos en:
/etc/rc.d/rc.local (si lo tiene SlackWare, no lo se)Y listos. Lo k haces metiendolo en "rc.local" es decirle k lo ejecute cada vez k se inicie el pc, asi no lo tendras k hacer tu cada vez. Si no tienes este archivo pues ni idea de donde lo tendrias k poner.
I si no te funciona asi, pues segun k placa base tengas tendras k poner un modprobe distinto al k yo te e puesto antes ("modprobe w83781d") i alguno mas supongo, pero bueno, primero intenta hacer esto.
Salu2!
-
Epa, esos modprobe dependen del chipset que tenga…
Si es el Via 686B o algo asi (KT266a) y creo que el Kt333 vale pero en otro caso no.Que placa base tienes?