La bios no me detecta el hd
-
Tengo una placa base Asus p4g8x de luxe con un pentium 4 a 2,8 ghz,tengo dos discos duros un wd 80 gb 8 mb de cache y un seagate barracuda de 40 gb, la cuestion es que todo me iba perfecto hasta que cambié la caja, mi configuración era:
ide 1: disco duro wd y dvd
ide 2: disco duro seagate y regrabadoraMe puse a instalar windows xp y se me para en driver cab, de ahi no pasaba, reinicio el ordenador me paso por la bios y cual fue mi sorpresa que mi wd habia desaparecido y en el ide 1 solo me quedaba el dvd, apagué el ordenador, volví a encenderlo y me puse a instalar windows otra vez y se me para cuando faltaban 25 minutos para completar la instalación, me vuelvo a pasar por la bios y me volvió a desaparecer el wd, aparece y desaparece cuando le viene en gana, ¿qué puede ser?
Yo llego a pensar que puede ser el cable ide que puede estar fastidiado, ¿qué opinais?
Saludos
Gracias. -
Peus komo no pruebes un pokito, cambia el cable, pon l hd en otra placa…... pásale un pc-check o lo k sea..... prueba
-
tienes el jumper en cable select?
-
Creo que para empezar deberías colocar los HD juntos en el IDE1 y el DVD y la grabadora en el IDE2, porque estas obligando a la controladora a cambiar de modo de transferencia continuamente, cuando mira si hay un CD metido (cada pocos segundos)
Aparte de revisar los cables IDE, prueba a cambiar el conector molex de energía, tengo una extraña experiencia con un HD que desaparecía, y resultó ser un conector dado de sí, que en ocasiones dejaba de hacer contacto, apagando el HD unos segundos, lo que colgaba el equipo
-
Davish lo tengo como maestro junto la el dvd (eslavo en el ide 1).
Fassou, voy a probar todo lo que me dices, es eso justamente lo que me pasa, me desaparece y me vuelve a aparecer, voy a probar y mañana cunto lo que paso.
Gracias.
Saludos. -
Pues ya lo he probado todo, he cambiado los cables ide, el de la alimentación y cuando muevo archivos grandes es como si dejara de funcionar y se me cuelga el ordenador, paso por la bios y desaparecio, el problema es el hd que esta fastidiado, porque he probado con el otro disco duro y me va perfecto, el lunes lo enviaré a la tienda donde lo compré espero que me lo cambien porque solo tiene mes y medio.
Gracias por vuestras respuestas.
Saludos.