Silenciar volcano 7+
-
Hola¡ Pues acabo de instalar este bicho y hace un ruido bastante extraño que me tiene frito, parece que es el aire al pasar por las laminas de cobre o alguna pequeña vibración del ventilador, nu se… ¿álguien que tenga este disipa? por cierto, ¿qué tal iría un ventilador YST sin nucleo central? creeis que daria mejor rendimiento con menor ruido. Gracias
Saludos
-
LoooL
No sé si será pk somos gallegos o ke,pero hoy mismo me he pillado el volcano 7+ y me va de muerte.
Lo tengo ahora mismo en 37º la cpu y el sistema a 19º despues de tenerlo 3 horitas encendido y 2 de ellas kasi jugando al counter.
Lo tengo al minimo de rpm(3000rpm) y de ruido pos un suspiro komo kien dice.
No será k lo tienes a rpm medio o alto?
Pk si lo pones a medio(unas 4000rpm) el ruido ya se me hace insoportable y a 6000rpm pues no digamos…parece un concierto de "silbidos"...¬¬Lo del Yen pos no te sé decir.
Saludos. -
Hola Gaiteiro, antes de pasarme a la rl tenia el volcano 7+ en mi p4 y es cierto que da muy buen resultado incluso en el mínimo de revoluciones (3000 rpm) pero eso si, supongo que lo de un suspiro será de coña porque era una jodida turbina, y a 4000 o 6000 directamente se hacía imposible estar en la habitación. Es muy ruidoso pero efectivo.
Debes de tener tantos ventiladores que ni te das cuenta del ruido que mete.
Enga, salu2.PD: es una pena que el ventilata no sea de 8cm, porque el núcleo de cobre es muy bueno. Quita el que tiene e intenta acoplarle un ventilata de 8 o 9cm bajado de vueltas.
-
El ventilador en realidad no hace casi ruido, lo malo es cuanto el aire pasa por el disipador, de ahi el ruido.. por eso me tiene tan mosqueao. En teoria las laminas del disipa deberian de estar perfectamente alineadas para reducir el ruido aumentar la eficacia pero no lo estan (siempre estan ligeramente dobladas) debido a la flexibilidad del cobre :mad:
-
Por k no le das la vuelta al ventilador para que saque, a mi en un 7 normal y en un 9 me ha dado buen resultado, menos ruido a la mista temperatura (menos revoluciones)
-
:eek:
Pos la verdad es k a mi me parece al minimo bastante kalladito…bueno MUCHO MENOS k la RL....XDD
Los ventiladores de la kaja los tengo todos a 7v,y asi por arriba te digo k son:
1 de 12cm metiendo delante
1 de 8cm sakando detras
1 de 8cm en el medio de la torre(es grande) tirando aire pa`rriba
1 de 8cm arriba sakando tb
1 extractor debajo de la grafika(este a 12v)En kuanto a lo de akoplarle un ventilador de 8 cm,pues fijo k me daba buen resultado pero ya es bastante grande komo para meterle un adaptador k lo haga mas grande todavia,k eso me paso kon el itan Dbcut(o komo se eskriba k no me akuerdo XD)
Y al final me kedo un disipa enorme k estropeaba la estétika de la kaja,y bueno ruido tampoko era mucho mas k ahora...Supongo k sí le podría bajar el ruido pero de momento me vale hasta k tenga pasta suficiente para la RL....
Saludos. -
Una pequeña matización al comentario de Deathlife:
Las turbulencias que se generan en un disipador, sirven para mejorar la eficacia de los mismos (a mas turbulencias, mas 'rozamiento' con las laminas del disipador y mejor y mayor disipación). Lo que no quita que hagan mas ruido, y que un buen diseño (SLK-800) pueda disminuir este ruido.
Pd. Por eso no se ven (o yo no he visto) disipadores pulidos como espejos porque es una perdida de tiempo,dinero y eficacia.
Saludos
-
Gracias por la aclaracion.. la verdad es que me dio yuyu ver las laminas del disipador curvadas :rolleyes:
Quizas me pondre el SLK 800 y un SMART FAN..
El smartfan ya lo tengo, el disipador esta por los 60€ casi.. Conseguire mejor rendimiento con menos ruido que con un kit de esos malillos de agua como el Aquarius II?
Aunque aun tengo q mirar q tal va y cuanto cuesta el SubZero ese de thermaltake.. si va bien quizas me lo ponga
Salu2
-
Yo creo que voy a hacerme un invento con una par de pletinas para adaptar uno de 80, el disipador lo encuentro bastante bueno, lo único el ventilata ese de 70 que es un poco malillo, tambien está la opción cara de un yst de 70 sin nucleo central, seguro que es el que da mejor rendimiento aun bajandole de rpm…hay que probar.
Saludos
-
Yo tengo apañado un venti de 8 en el volcano 7+ con unas gomas, se mete una goma no muy grande por cada uno de los agujeros para los tornillos del venti y la parte q queda de la goma q queda por debajo la colocas en salientes de metal q tiene el disipa para hacer presión sobre ellos y así sacarlo del enganche y la parte de arriba de la goma tiras de ella para pasarla tb por ese mismo sitio y así quedan tensas y el venti bien sujeto. No es muy ortodoxo pero por ahora resulta y el ruido ha disminuido mucho.
Espero haberme explicado medianamente bien aunq me da q no