LCD en LINUX
-
wenas, tengo un LCD seiko 20*4 y me gustaría q tb funcionase en linux a ver si alguien me recomienda algun programa y me informa si tengo q hacer algun tipo de retoque en algun archivo o algo para q funcione correctamente.
P.D: tengo una debian woody, por si a alguien le interesa.
-
A mi me interesa el tema de las pantallitas LCD para mostrar datos y tal, si me pasas algún enlace donde explique un poco su funcionamiento (donde se conecta, etc) te puedo buscar como se hace en Linux (que al fin y al cabo es lo que me interesa a mi también)
-
En linux existe un grupo de gente que se a puesto a desarrollar el demonio necesario para que funcionen casi todos los tipo de pantallas que suele usar la gente, se llama: LCDproc, no me acuerdo de la pagina oficial, pero seguro que en el google aparece!
-
si, eso te lo puedes bajar del apt de debian, XDD pero la movida es q eso es solo el demonio, pero creo q hay (o hubo) un smartie para linux. No sé si esto monitorizará temperaturas, porque lo q es mas complicado es ponerse con el lmsensors y demás historias,a ver si alguien q lo haya hecho tiene la paciencia y amabilidad de explicarme como se configura esto últim
-
sholrak si por lo que leo en tu comentario anterior, tienes debian, es MUY sencillo instalar/configurar lmsensors. En principio, tienes que bajarte el lmsensors, lmsensors-source y i2c-source, y para quitarte de lios, los compilas todos usando kpackage, te genera unos .deb que instalas, y luego lmsensors-config te detecta generalmente todo. Si tienes mas problemas, mandame un MP (funcionan ya??) o un correo, o preguntame por aqui y te pongo una explicacion un poco mas currada Y en cuanto al lcd yo no tengo, pero tienes muchas posibilidades (como para casi todo en linux ) haz una busqueda de "lcd" en freshmeat.net y te saldran varios, pero el lcd4linux es para mi gusto el mejor, y ademas en la ultima version soporta las GPO de las matrix.
(No se que chip lleva el seiko tuyo, pero si es un HD44780 te funciona sin problemas, y si no, mirate en la pagina del lcd4linux (http://lcd4linux.sourceforge.net/) a ver si esta en la lista el tuyo.
Un saludo
-
Hola, conoceis algun front-end (terminal grafico) para LCDproc?
lcd4linux no me funciona y no se porque, en teoria tenia un applet para KDE que me venia de perlas, pero nada, que no consigo hacerlo funcionar, ni compilandolo a mano ni instalando el rpm