RADEON 9500 -> RADEON 9700 … ¡POR SOFTWARE!
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sip, pero tambien con 512 a la vez, me daba en el pcmark 3200 mientras q con lel modulo de 256 me subia a 3600 y en el 3dmark me subia 200 puntos solo con el de 256.
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me daba en el pcmark 3200 mientras q con lel modulo de 256 me subia
Eso es pq seguramente los modulos no eran de la misma marca y por eso el bajon.
Yo tenia ese mismo problema, todo me fue bien hasta que despues del sp1 le actualice una chorrada y vaya, ahora no tenia recursos ni para salir del counter. Actualice a 512 y perfect, nada de tirones, etc….
Tienes equipo de sobra para mover el rallysport.
Te dire algo que me funciono con los 256: propiedades de mi pc, opciones avanzadas, rendimiento, opciones avanzadas, uso de memoria, y aki selecciona cache del sistema, es un contrasentido, lo se, pero me funciono. Ahora iba todo suave como la seda. Prueba y ya contaras.
Salu2
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buenooooo….., ya lo he probaoo, y he tenido q formatear, lo probe reinicie y nada mas abrirse el xp. error,error,error, no se ha podido guardar los cambios en no se donde, no se garba o cargo bien la sesion den system32,... por fallo del hardware del pc, o de la red...., asi q no me va muy bien
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mira q bien, no he instalado ni el service pack ni los 4in1 de via, y aunque ahora con el modulo de 512 me llegua a 10950, en el ralli no me pega esoso retardos ya va decente, y a 1280 4aa y 16 aninso, con overclock, se puede jugar bastante bien, sin parones, ¿sera el service pack o los 4in1?
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una pregunta quizas un poco tonta, pero es que no tengo ni idea… ¿como se pone el aa x 4? el aa supongo q sera el antialiasing, y el aninso que es???
estas opciones vienen por defecto en las ati???yo tengo una ati radeon 9700 NO PRO y quisiera saber como pongo esto, para ver el efecto en los juegos.
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buffff, pues te va agustar mucho, cambia los juegos un monton, pero quita bastante rendimiento,el aa, antialiasing es para quitar el efecto escalerillay y el aninso es un filtro de texturas como el trilinear y biliniar, pero es progresivo, no se notan una linea y luego otra donde se ve la textura mas desenfocadada, es como un tipo de enfoque, te da mas profundidad de campo, no quita mucho rendimiento y merece mucho la pena
lo encontraras en propiedades de pantalla/opciones avanzadas/ y te drara la opcion de ponerlo en direct3d u opengel, direct3d son la mayoria de juegos de velocidad, 3dmark,juegos en 3 persona, y los opengel suelen ser los arcada 3d tipo quake, halflife, soldier of fortune(mismo motor q el quake),…, pero el ut y el ut 2003 no.
si no te sale te tendras q bajar el control panel de atihttp://pdownload.mii.instacontent.net/ati/drivers/wxp-w2k-radeon-7-81-021218a-007193c.exe
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sera el service pack o los 4in1?
Pues… debe ser el sp1, pq como ya te conte a mi me paso exactamente lo mismo, justo despues de instalarlo.
!!GAMERS MUCHO OJO CON EL SP1!!;)
1º lea detenidamente las instrucciones.
2º Consulte con su informatico
cachisss me falta uno y no me acuerdo.....;) -
Creo que este enlace no lo ha puesto nadie. Es para pasar por software a Fire.
http://www.nvworld.ru/docs/sfgl_e.html
Por cierto, ¿de las 8500 no se sabe nada? Estas tambien tienen una version Fire, ¿no?
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Contesto aqui a pakohuelva sobre una cuestion planteada en otra rama sobre las 9500 Pro, de paso Filrond puede opinar sobre el tema
Si tuvieramos un 9500 Pro con 128 megas con 8 chips de RAM en un PCB de 9700 ya tendriamos bus de 256 bits, lo que junto a los 8 pipes nos da una 9700 sin necesidad de modificacion alguna. Y si por casualidad hubiera alguna 9500 Pro en PCB de 9700 deberia ser usando solo 4 chips para limitar el bus a 128 bits, y eso no se cambiar con ninguna mod (a no ser que le sueldes otros 4 chips :D)
La modificacion, tanto por software como por hardware, no modifica el ancho del bus (la gente se confunde y cree que se puede cambiar "magicamente" el ancho de un bus) eso es algo que va impuesto por el PCB y los chips de memoria.
Sobre lo de Filrond, pues no creo que sea una Pro, sinceramente, porque es que entonces no existe ninguna mod para convertirla a 9700 porque ya lo era de serie, en todo caso la hubiera pasado a FireGL. Si realmente lo que compro fue una Pro, enhorabuena, es la unica persona de todas las que he leido en media Internet a la que le han colado una 9700 en la caja de una 9500 Pro Aunque tambien puede ser que le colocaran una 9500, por eso me gustaria saber si aparte de lo de pasarla a FireGL hizo algo mas.
Yo acabo de mutar por SW una 9500 de 64 megas a 9500 Pro y he comprobado como en las propiedades de pantalla, en el apartado del adaptador aparece en "Tipo de Chip" como 9700 cuando antes aparecia como 9500 pero esta claro que no se ha convertido en una 9700 sino en una 9500 Pro.
Salu2
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si alguien sabe algo PAKO avisa que tengo varias aki esperando.
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de momento de las 8500 no hay nada para pasar a fireGL, ademas ya no creo que salga, porque si se pudiese creo que ya habria salido.
En cuanto a los rendimientos con las fireGL X1 (pasada por hard), no se, a mi me da el 3DMark mas de 16000 puntos con los directX9, sp1, … (que la gente dice que eso quita rendimiento), pues no se, yo creo que es lo adecuado aprox a mi config.
En el unreal 2 a 1024x768 con FSAA4x, Aniso 16x, todo a tope de detalles,... me da una media de 45 fps.
Deberia dar mas??? Yo creo que está bien, la verdad es que estoy contento con el rendimiento, aunque como no he probado sin SP1 o con Dx8.1, me queda la cosa de si subiria todos esos resultados mas ¿?
Un saludete
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La ventaja de las Fire/Quadro esta en las aplicaciones "profesionales" y no en los juegos. Lo bueno de pasar estas tarjetas a su version profesional es poder usar los drivers optimizados para aplicaciones. En los juegos no tiene porque dar mas rendimiento.
Nemes1S, no me aclaro. Si la 9500PRO se difrencia de la 9700 en el bus de 128/256 respectivamente, ¿por que no iban a poder teenr un PCB comun?. Pienso que podrian tener el PCB de una 9700 al igual que la 9500 no pro, recordemos que la 9500 no pro tiene 4 pipes y 128 bits, la pro 8 pipes y 128 bits, no entiendo porque iban a tener que tener un PCB unico las 9500PRO, seria mas sencillo que el controlador de memoria integrado en el chip fuera de 128 bits y al pasarla a 9700 se activaran los 256, evidentemente siempre que el PCB fuera el adecuado, ¿no?.
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Es que las 9500 normales, Pro y 9700 son realmente el mismo chip, el R300… Por eso tienen que recurrir a "caparlas" externamente, con el PCB de 128 bits en las 9500 Pro y con la resistencia esa que deshabilita 4 pipes en las 9500 normales (que en el caso de las 128 megas con PCB de 9700 van a 256 bits, lo que pasa es que con solo 4 pipes simplemente no se aprovecha el ancho de banda extra y por eso tiran menos que las 9500 Pro con bus de 128)
Estas un poco liado con el tema de los buses por lo que veo: el ancho de un bus no se puede cambiar magicamente ya que, para entendernos, son pistas en el PCB que van desde el chip grafico a los chips de memoria. Si una grafica tiene 8 chips de 32 bits da un total de 256 bits, y si de alguna forma pudieras limitar al chip para usar solo 128, estarias tambien deshabilitando la mitad de la memoria.
Salu2
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Ok, todo entendido y no es que me hubiese liado, sino que me lo pantee de otra froma y con lo de Filrond pues pense que podria ser.
Mi planteamiento era que si la 9700 utiliza 32x8, la 9500 podria utilizar 16x8, es decir, la primera utilizaria una configuracion de (16+16)x8 y la segunda (16+0)x8 para acceder a la memoria necesitando dos accesos a memoria para traer la misma informacion. El modo de seleccionar esto estaria en el propio chip y por eso que pudiese activarse.
Finalmente o que ocurre es exactamente eso pero en vez de en el lado del procesador en el lado de la memoria donde hay 4/8 resistencias que seleccionan las lineas de conexion, por lo que si hay algun manitas que pudiera tocarlas podria convertir una 9500PRO con PCB propio en un 9700.
Aqui esta bastante bien explicado: http://www.xbitlabs.com/video/radeon9500-9700/
Por otro lado he estado buscando por todos lados 9500PRO en PCBs de 9700 y no he encontrado nada, Sapphire tampoco por lo que Filrond asegurate de que la tuya es una PRO y si me pones unas foticos te lo agradeceria, porque tengo tela de curiosidad.
Y por utlimo, ¿Como narices funciona el mod por sofware? ¿Que es lo que engaña?
Se me olvidaba, parece ser que ya no se fabricaran mas PCBs comunes, asi que solo quedan los que hay en stock.
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pakohuelva, aunque en parte es cierto lo que comentas de la organizacion de la memoria en la 9500 Pro, esas resistencias que comentas (que mas bien son grupos de 4) no es que seleccionen las lineas usadas, sino que son parte de las propias lineas del bus. No es que segun las resistencias se gestione el modo de uso de los chips, es que esas resistencias son parte de cada linea del bus. Fijate como la 9700 tiene 8 grupos de resistencias por cada chip, lo que da un total de 8x4= 32 bits por chip. La 9500 PRO solo tiene 4 grupos lo que da solo 16 bits "efectivos" por chip. Piensa que en las 9500 PRO el bus FISICO del PCB en su camino al procesador es de 128 bits y podras tocar todas las resistencias del mundo que eso no hay quien lo cambie
La mod software es basicamente igual que la mod por hardware: engaña a los controladores (concretamente creo que "parchea" la tabla de identificacion de chips) de forma que estos reconocen el chip como un 9500Pro o 9700. Con la mod por hardware hacemos basicamente lo mismo pero sin necesidad de tocar los controladores.
Salu2
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Entendido maestro.
Sobre lo del mod, al final lo importante son los controladores, es decir, va a dempender que "tengas" una u otra en funcion de lo que te detecte los drivers, ¿no?.
Pues ya esta, todo entendido
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Pues que los amantes del CAD que no compraban ATI por que no podian cambiarlas pues que ya se puede. Asi uno se piensa una 4200 o una 9500. Que maravilla. Mas mercadooooo.
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y no hay para 8500?
continua la busqueda…...... -
hola yo tengo y recien comprada la connect 3d ati9500 128mb no pro y con sof mod salen los famosos cuadritos azules.
-mi tarjeta esta defectuosa???
-como puedo averiguar si tiene activos los 8 p?? -
Vaya…yo creía que con todas las connect3d funcionaba ese "truquillo"...