Problemas con un XP 2400+
-
Saludos !
A ver, este es mi primer post, aunque vengo leyendo desde hace ya un tiempo,me ocurre lo siguiente,
Recientemente los "reyes" me actualizaron el ordenador con :
-
AMD XP 2400+
( AXDA2400DKV3C AIUHB 0248 ) este es de los buenos,no ? -
EPoX 8K9A2+
-
Zalman 6000Cu
-
512 DDR333 "nisupu"
Lo he llegado a poner 2700+ ( 170x13 ~ 2224mhz ), he probado muchas variaciones, todo ello sin alterar vcore ni vdim, la configuracion de la memoria tambien por defecto, y la configuracion mas "estable" parece ser 166*13 (~2170mhz), con bastante frecuencia se reiniciaba sin venir a cuento, sin hacer nada, con otras configuraciones no arrancaba winxp (salen pantallitas azules con historias raras de no se que errores ) o sencillamente se reiniciaba al intentar cargar la bios.
En resumen, que con distintos fsb / multi que he probado parece que es dificil de pasar los 2200 mhz, a partir de ahi, o se reinicia antes d cargar windows, o ni siquiera eso.
Puede ser debido a la ram, que es generica ? Cuanto podria dar de si ?
Cual es el concepto de estabilidad ? cuanto debe aguantar y bajo que condiciones ?
Pues es todo por ahora, espero ideas sobre lo que ocurre o si alguno se ha encontrado en algun caso parecido.
Gracias.
-
-
Has probado en subir el voltaje de la cpu no fuera eso? O el de la ram.. quizas necesite una decima d voltaje para ser estable.
Que temperaturas tienes? El reinicio sin aviso ni error suele ser o falta de voltaje o temperaturas demasiado altas.
Para asegurarte que no es la ram, metele los timings al minimo y si hace falta sube la cpu solo con multiplicador, aunque a 166 tendria q aguantar perfectamente..
-
He tardado en responder, pero entre la siesta y las pruebas, se me paso el tiempo volando.
Krampak, ya tuve en cuenta el tema de la temperatura. El mbm5 me da unos resultados con la config habitual (166*13~2170mhz) de :
30 - 33º C idle
35 - 37º C fullDespues de haberse reiniciado alguna vez he tocado el disipador y esta fresquito, por si acaso el mbm media mal.
Tema de voltajes, estuve probando como dijiste con los timings normal, a fsb 166, pero sin alterar mucho los voltajes tampoco me pilla los multi de 13,5 14 …
Me dio por probar del tiron el 18 con diferentes fsb, y hasta ahora le he metido 127*18~2310mhz aunque para conseguirlo he tenido que poner vcore +.125 / vdim +.30 . Es normal esto ? Demasiado ?Seguire con las pruebas a ver hasta dnd puedo llegar
Otra cosa que me mosquea es que al iniciar el ordenador no me aparecen los tipicos mensajes de informacion del tipo de bios, micro, dispositivos ide, en su lugar aparece una pantalla con el logo de epox. Tengo la bios original, acabo de mirar en la web y hay una nueva con fecha del 25/10/02 , en las notas pone "• CPU strings added for correct detection Athlon 2600+" . Supongo que puede estar ahi la solucion, todo es probar.
Creo que por ahora es todo.
PD: Mientras escribia esto se reinicio una vez, y otra lo hice yo porque se iba quedando poco a poco cada vez mas colgado.
Debo subir algo mas vcore/vdim ?