• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Bad interpreter: Permision denied

Programado Fijo Cerrado Movido
    Sistemas operativos
    4
    6
    1.0k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • PROTEUSSP
      PROTEUSS
      Última edición por

Vereis quisiera instalarme el Mplayer y no se como hacerlo (me esta costando muxo instalar programas, aun no he podido con ninguno ):( 😞 😞 😞 😞 Bueno entonce pongo en la shell, (Estando en Root)

Linux: /mPlayer-0.90rc3#./configure y me dice:

Bash:./configure: /bin/sh/: Bad interpreter:Permision denied

Y no se que hacer

Otra pregunta cuando instalo un rpm donde esta despues el programa no lo encuenctro.

GRACIAS

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • david_lizD
        david_liz
        Última edición por

Hombre pues diciendolo así, no puedo decirte demasiado, pero si la linea que te pone es exactamente esta:

Bash:./configure: /bin/sh/: Bad interpreter:Permision denied

con la barra justo despues de sh, esq el ./configure esta mal, pero me extraña mucho 🙂 Si es así, mira a ver en la primera linea de ese configure, habrá algo como:

#!/bin/sh/

si tiene la barra despues de sh quitasela, pero de todas formas no creo que sea eso, asiq mira a ver si tienes instalado sh y con que permisos. Puedes postear el resultado de un ls -l /bin/sh a ver si asi sacamos algo en claro… 🙂

• anibalA
          anibal
          Última edición por

sobre donde estanlos programas, es una paranoia en linux , por lo menos al principio, por ke como tu dices no se sabe muchas veces donde estan; una de las maneras (a mi me funciona a veces) es buscarlo:

find -name "el nombre del programa" /

asi , sino me equivoco, (es ke ahora toi en windows) es como lo hago yo

es una solucion un poco a lo "burro" , pero cada uno se busca las habichuelas como puede, no?:p 😛

Respecto a lo de sh , no se ke puede ser, a ver si david_liz lo saca:D 😄

Un saludo

• david_lizD
            david_liz
            Última edición por

pues hombre, cuando se instala un programa, lo normal esque se meta en alguna de las rutas normales (/usr/local, /usr/local/bin…) y si no lo encuentras, mirate un poco la doc del programa, que seguro que encuentras algo... y si tienes una idea del nombre que puede tener el ejecutable (es lógico, por ejemplo que si instalas mplayer, el ejecutable se llame mplayer 😉 ) pues prueba a poner mp y darle los veces al tabulador y ver que posibilidades te de da completar...

arreglaste lo de mplayer? Si no lo consigues, borra el directorio y empieza de cero la instalación, a ver si esq sin querer tocaste algo 🙂

• T
              The ruNNer
              Última edición por

yo por fin he conseguido instalar programas, pero los bajo a la parpeta "Backups" que esta en home/….... y cuando los instalo, me los instala en la misma carpeta y eso no me mola.

mi hermano me dijo una vez como se podia mover las carpeta, poniendo en la consola: mv "nombre" "destino", pero cuando hago esto, me cambia en nombre del archivo y no lo mueve.....:(

he inmstalado el Alvaros messenger(para probar),mldonkey(aun no rula...), shockwave(me lo pedia el mozilla) y una s cosas mas.

todo excepto el Shockwave los he instalado en home/.....(este no se ande esta:D )

pensais que lo instalo en el correcto sitio??o lo deberia instalar en usr/....???

gracias a la petada de win, ahora toy aprendiendo Linux, tarda mucho tiempo y te mata los nervios, pero al final mola esto:rolleyes:

un saludo
              the ruNNer

• david_lizD
                david_liz
                Última edición por

hombre, a veces tienes que instalar programas en tu home porque la máquina no es tuya, y no puedes instalar ahí fuera, pero lo normal en un ordenador de casa, es instalar en /usr/bin o cualquier directorio que este dentro del path del sistema, si no, vas a tener que andar poniendo siempre la ruta completa, por ejemplo ~/runner/mldonkey/mldonkey y es un poco cansado… puedes mover las carpetas como tu decias con mv, pero como normalmente será solo un ejecutable, prueba a copiarlo a /usr/bin, pero ojo que no todos los programas funcionan igual, por eso digo lo de siempre... documentacionnnnnnn 🙂

• 1 / 1
                • First post
                  Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

2 usuarios activos (0 miembros e 2 invitados).
                febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                safemedsuk ha sido nuestro último fichaje.