Salida de TV
-
Holaaaaaaaa
¿Alguien me puede explicar como se configura la salida de TV?, es para ver la señal el plus en la tele…:p
-
Pues muy "facil".
Suponiendo que partamos de que tienes los últimos drivers (para evitar problemas) y de que tienes el cable S-VIDEO conectado, pues no te hace falta más que encender el televisor, y en el ordenador, en propiedades de pantalla, en avanzadas debe de haber alguna pestaña que te permita conmutar*** entre el monitor y la tele. Seleccionas la tele y le das a aceptar.
Ahora te vas a la tele. Esto ya depende mucho de cada televisor, pero por lo general deberás seleccionar la entrada de imagen como SVIDEO y darle a scan para que busque señal a partir de la entrada que le has indicado (SVIDEO).
Transcurrido un rato, aparecerá en tu televisor la imagen de la pantalla del ordenador. Tan solo te queda salir del programa de scan y memorizar la presintonia (ojo, no sobreescribas un canal de la tele).
Y ya tá.Según tu pantalla y tu televisor es probable que necesites bajar la resolución (por ejemplo de 1024x768 a 800x600).
Acuerdate que este modo es solo para jugar a juegos tipo coches de carreras y para ver pelis dvd/divx, más que nada porque si lo quieres para ver tus documentos word más grandes, a los dos dias tendrás una ceguera impresionante.***digo lo de conmutar porque muchas tarjetas gráficas sólo permiten emitir señal de un solo sitio: o bien vga o bien svideo, pero no dos a la vez.
-
Aprovecho esta rama para plantear una cuestión:
Quiero ver DivX en una tele, y ya tengo configurada la tarjeta para verla en la TV, pero a 640*480 se me queda la imagen que no ocupa toda la pantalla, sino con un gran borde negro alrededor, perdiendo así como el 33% del tamaño de la imagen.
Si pongo a 800*600 mejora un poco la cosa, aún así se me queda una barra negra a la izquierda.
La cuestión es que el ordenador (k6-2 450@550 a duras penas reproduce bien a 640480, y si pongo 800+600 ya no va bien, así que estaría obligado a usar 640480. ¿Que puedo hacer para adaptar bien la imagen a la television en 640*480?
Imagino que la respuesta será: 'Nada, ajo y agua', pero bueno, no pierdo toda la esperanza, jejeje
-
Muchas gracias Sheu_ron, voy a ver que tal sale.