-
Buenas, estoy interesado en comprarme una grabadora de dvd's, y me decanto por la pionner a05, pero antes de nada, me han surgido varias dudas, que os comento aki:
principalmente quiero grabar peliculas, hacerme copias de seguridad de mis dvd's originales:D pero no se si esto se puede, ya que los dvd's de ahora son de 4,7 gigas (realmente 4,3 segun he leido por ahi) y las peliculas de normal ocupan los 8,5 o 9.
Por otro lado, las grabadoras de DVD actuales sólo son capaces de grabar DVD's de una sola capa con lo que lo máximo que podríamos grabar serían 4,7 GB, ya q dvd's de mas capacidad no hay, o me equivoco??
Lo que hace la gente para hacerse una copia de seguridad de su pelicula dvd es prescindir de elementos hasta llegar a un tamaño de 4,35 GB para que quepa en un DVD-R. Lo más común es eliminar los vídeos del "cómo se hizo", "anucio publicitario", "entrevistas" y pistas de audio de "comentarios del director" y/u otros idiomas que no nos interesen.
Ruego que me contesteis qlos que soleis grabar peliculas para ver cuales son vuestros metodos, para poder contrastar y si realmente vale la pena comprarme una grabadora de dvd's solo para grabar peliculas, ya que si para cada peli tengo que estar quitando cosas, para eso me pillo un divx y me lo paso a vcd, o lo ripeo de DVD-SVCD directamente, no???
PD:
TODOS ESTOS DATOS LOS HE SACADO DE ESTE MANUAL, LEERLO, YA QUE ESTA MUY BIEN.
-
Pues te puedo decir que yo también estoy interesado en esto y por eso he puesto esta rama
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=12039
A mi me ha pasado que se me ha estropeado un DVD original, y es dificil de conseguir, y por eso quiero saber como hacer copias de seguridad para que no me vuelva a pasar.
Y por cierto no es necesario recortar nada, los nuevos programas al parecer lo que hacen es hacer una copia en dos DVD-R
Las Grabadoras de DVD de doble cara o doble capa está previsto que salgan a la venta en Dicembre 2003 - Enero 2004, dependiendo también de si el Blue Ray disc (tiene 25GB por cada cara) será lanzado a principio del 2004 o no.
-
Hola;
Bueno pues no se si te merece la pena comprarte un grabadora de dvd`s para tus copias de seguridad teniendo en cuenta lo que cuestan los discos virgenes y que al final seguro que tienes que recortar cosas del original.Eso mismo me lo plantee hace tiempo y llege ha la conclusion de que no me merecia la pena hasta que bajase de precio los discos y aumentase la capacidad de estos , yo directamente me saco la peli a un vcd y lo meto en un disco de 90 min y si quiero ver algun extra pues uso el original.
-
Si es verdad que la mayoría de las peliculas en DVD son en formato DVD 9, ya que 2 horas de video SOLOS sin nada en calidad DVD maxima, ya ocupan los 4,5 GB y por eso si tienen que añadir además los sonidos en varios idiomas y los trailers, menus, etc. ya supera la capacidad de un solo DVD-R de 4,5 GB.
Este es el principal problema a la hora de hacer una copia y que no haya que hacerlo en dos DVD.
Es verdad que no merece la pena comprar una grabadora de DVD si el ÚNICO objetivo es para hacer copias de seguridad de peliculas. Pero también es muy útil para hacer backup de datos del disco duro, y grabar MP3s o fotografias.
También puedes pasar grabaciones de VHS a DVD si tienes una capturadora de video. Yo no tengo capturadora.
-
en el link ue os puse en mi primer post, que esta mas arriba, lleva a un foro que es muy util, la verdad, ya que hasta ahora la gente utilizaba infinidad de programas e infinidad de tiempo, para poder recomprimir el video del dvd, y sacar solo un formato de audio, para q entrase en dvd normal, y aun asi viene muy justo y hay que quitar hasta los menus, pero hay un programa el dvd2one que es la bomba, y te lo hace en 30 min. yo estoy investigando todavia, ya que no me quiero precipitar, lo mas seguro es que me compre una toshiba de 2x por 40 mi pelas de las de antes, ya que las de 4x estan muy caras, y otra cosa, los dvd-r de4x estan cariiiiiiiisimos, asi que en vez de 15 min en grabar (a 4x) puedo esperar 30 min.
-
Hola de nuevo.
Aqui teneis un enlace sin lugar ha dudas la mejor web sobre el tema tienes manuales practicamente para todo lo relacionado con el tema del video , ahora han abierto una seccion sobre dvix (ya sabeis que hay reproductores domesticos de dvx ? ) yo no la he usado porque no me resulta util pero si esta al mismo nivel que las demas seguro que es la lexe.
-
ramonk te contestare a lo del reproductor de divx. Solo es compatible con divx, y el sonido en mp3, ademas es de la version 4 hacia arriba, luego todas las pelis en 3.11 las tienes q pasar a 4 como minimo.
Otra cosa es la compatibilidad con determinados audios, ahora esta de moda el ogm, sobretodo, para poner varios idiomas en el mismo divx, y no es nada compatible con el reproductor.
Ni siquiera es compatible con xvid, que ahora esta muy de moda, y me gusta mucho mas q el divx, pero esto es ya sobre gustos.
Lo he pensado bien, y creo que si me la voy a comprar, pero una de 2x, no las de 4x, que estan muy caras, y lo que es peor, los dvd-r de 4x estan muy caros, como ya dije en otro post.
He visto una toshiba de 2x por 40 mil pelas, que opinais de esta???
-
yo tengo la a05 y genial; la toshiba no se que tal estará, lo siento.
Los divx, en mi opinion, estan bien para ver una pelicula recien estrena y que no esté disponible en otro lugar; pero comprar divx con dvd es que no se puede, la calidad de imagen de un dvd es incomparable a un divx. Hay muchas peliculas originales en DVD que utilizan dvd's de una capa, y una cara claro :), (DVD5). Tb es cierto que hay muchas más que usan DVD9 pero eso no quiere decir que esten llenos.
Ya conte en otra rama que probe a pasar EL Señor de los Anillos a dvd-r; el audio lo dejé tal cual y el video lo tuve que retocar para hacerlo más pequeño pero a la hora de verlo la calidad es cojonuda, te digo que poco se nota la diferencia de calidad (con salvar al soldado rayan lo mismo).
Si te gusta el cine es una buena compra, si además dispones de un equipo de home cinema pues ya mejor ni hablar, fijo que no te arrepientes -
perdona, pero ese reproductor se actualiza el firmware y si lee los Xvid, lo se porque para reyes pedi 2 para un amigo y un servidor, los probe y eso fue el dia 5. Le meti un cd con GITS en Xvid y lo leyo sin problemas. Es mas, te lee todos los ficheros de audi oque tengas en el cd.
Y el OGM en el nuevo firm del 25 de enero ya los lee.
Lo que si es verdad es que el 3.11 no lo lee, pero estan por sacar un firm que hace que el mismo aparato pase de 3.11 a 4. Ni idea de como lo hara. -
garfield, el que tu dices es el kiss dp-450??
si es asi, no veo en ningun lado que soporte xvid, y lo del ogg, solo he visto esto:
19-12
Firmware 2.6.0.
Descargar .zip, descomprimir y grabar como imagen Nero.
Atención: grabar como "DISK AT ONCE" si se hace como "TRACK AT ONCE" bloquea el aparato y no se actualiza correctamente!- Arreglados problemas al cargar avis
- Arreglado problema con detección de algunos svcd
- Arreglado problema con reconocimiento de algunos ficheros mpg-2
- Arreglado un problema en la navegacion mp3
- Soporte de Ogg Vorbis (Solo ficheros de audio, no de avis de video)
La ultima linea dice solo ficheros de audio, no en pelis, y por ejemplo yo tengo men in black 2 en xvid con ogg en dos idiomas, castellano e ingles, y segun esto, no me pillaria el sonido, ya que el ogg es solo para archivos de audio.
No obstante, me gustaria discutir contigo unas cosas sobre este reproductor, ya que me interesa mucho.
Venga, un saludo