Problemas Win2k + tarjeta grafica
-
Tengo instalado lo siguiente (lo mas importante):
Windows 2000 SP3
Internet Explorer 6
Via Hyperion (4en1) 4.41
Detonator 40.41 (instale los 41.09 y me petaba el sistema cada dos por tres)Bueno, pues no se pq ultimamente la tarjeta grafica me esta dando guerra… aparte de multitud de errores que me esta dando el sistema, ahora van los iconos (todos los iconos, tanto del escritorio, como los de una ventana, como los del Emule que salen arriba...) me salen a 256 colores, todo lo demas se muestra a 16 mill. de colores. He probado a cambiar a 32 m., todo a 256 y vuelta a 16m, etc... combinaciones, pero no consigo que se muestren bien los iconos no se si el formateo sera la solucion, no se si es que con el SP3 no hay que instalar los 4en1, o si el orden de instalacion de 4en1, detonator, sp3 lo he hecho mal (si es que hay un orden de instalacion de tales drivers-parches...
En fin, que llevo toda la noche intentando averiguar donde puede estar el fallo y no he sacado nada en claro... de hecho he desinstalado los 4en1 y al reiniciar me salia un pantallazo azul que no podia ver el contenido ya que me reiniciaba solo el sistema, y al probar entrar en modo a prueba de fallos lo mismo... no se, todo muy raro, ah! y a veces se me resetea solo el ordenador pq si...
echarme una manita anda
saludos
-
El orden lógico es
1 instalar windows
2 iniciar en modo a prueba de fallos (con lo que se cargan los controladores mínimos)
3 instalar via4inall
4 reiniciar e instalar todo lo demás.No es que lo diga yo, pero lo dice en cierta web de hardware que no pienso mencionar porque llevo 6 meses esperando 'el sobre' y aun no me lo han pasado
…tambien porque va en contra de las normas del foro.Los Hyperion esos ¿son version beta o definitiva? Lo digo porque a ma los drivers beta me dan alergia al ordenador. Sólo poner beta en google y el modem empieza a picarle todo
En serio, pasa de instalar versiones "beta" y "no oficiales" porque nada mas hacen que traer problemas.
Yo de ti iria raudo como las balas a la web del fabricante de tu tarjeta gráfica y me bajaría los drivers propios para ella.Vale que no tendrás el turbo boost pero tampoco te hace falta porque con 2K no puedes jugar mas que a 5 juegos fichaos por la policia.
Mira tambien en alguna pestaña de opciones de rendimiento y tal, porque me huele a que puede ser tambien alguna opción deshabilitada como la de deshabilitar la sombra de los menús, que muestre la ventana mientras se rrastra, que el cursor tenga sombra,...
-
se a la web que te refieres he probado todo lo posible y nada… no hay forma de que salgan los iconos como dios manda, formateare en breve porque tambien me hace cosas un tanto extrañas
PD: los hyperion son los 4en1 solo que a partir de nosequeversion se han pasado a llamar asi "Hyperion"
saludos
-
Yeeeeeeeeeeeepaaaa
Espera.
¿Que equipo es?
¿El de tu firma?Users downloading drivers for mainboards with either a VIA Apollo KT400 chipset or VIA Apollo P4X400 chipset are strongly advised to chose the VIA Hyperion 4in1 v4.45 drivers for enhanced performance.
Este kit de drivers es SÓLO para placas con chipset KT400 (AMD) y para P4X400 (Pentium 4), y me parece que tu placa tiene el chipset KT266A, por lo que el conflito podría bien ser ese.
Si como digo tu chipset no es ni el KT400 ni el P4X400 entonces te corresponden los VIA4INALL de toda la vida, y no los Hyperions.
-
she yo tengo los hyperion en un kt333 y si funciona, igual igual que los normales, ni un puntico mas en ningun bench….
Ya se hablo sobre eso en plcas base y si funsionan, osea que el error vendro de otro lado...
Nos leemos Marble_Fx
P.D: for enhanced performance. para tener buen rendimiento…
-
Mis disculpas, pues.
De todas maneras, Brain si estás dispuesto a formatear y empezar nueva vida pues no estaría de más que probases lo que te digo de los VIA por una versión no-Hyperion, mas que nada porque si te vuelve a pasar en el futuro, sepas cuál es la causa posible.
-
Probare entonces a meter los Via en 1 de toda la vida a ver si el conflicto viene por ahi espero que sea eso pq estoy desesperao
un saludo