FSB a 333 y DDR a 266 ¿Es posible?
-
Bueno, pues resulta que tengo un amigo que tiene que actualizar el equipo porque se le queda corto para lo que hace.
Es un Athlon XP 1900+ en una Abit KR7A-Raid con 1 Gb de DDR. Debido a que utiliza tarjetas PCI no muy comunes y bastante conflictivas para actualizar el equipo debemos probar su compatibilidad y eficiente rendimiento con el chipset/placa.Bien, la solución que creemos más apropiada es un KT400 o un KT333CE (nforce2 está totalmente descartado).
Como no sabemos si va a funcionar bien, queremos ahorrarnos el comprar 1 ó 1.5 Gb de memoria DDR333 o DDR400 de momento, pero queremos probar el salto de rendimiento en las aplicaciones que utiliza con un micro nuevo (XP2600, 2700, 2800) de FSB a 166.Por todo ello lo que pregunto es lo dice el subject. En mi Abit no es posible. ¿Lo es en otras placas?
-
Juraria que ninguna KT333 o 400 lo hace.. hoy en dia es siempre al reves, fsb a 266 y memoria a 333… viceversa se hacia con los PIII por ejemplo, a ver si alguien lo sabe, pero yo digo que no la habra..
PD: Juer q daño comprar 1'5Gb de ddr333,,, a que se dedica?
-
Ya, eso de FSB a 266 y memoria a 333 ó 400 ya lo conozco.
Y también lo de la memoria más lenta de antes (con la SDRAM) …
Pero el problema este es bastante concreto.
Digamos que la carga de trabajo es parecida a la edición de video, sólo que tiene más carga de CPU.
Deberíamos potenciar también el sistema de discos, pero las tarjetas PCI esas específicas se comen todo el ancho de banda, así que hay que tirar del IDE integrado (con discos de 80 a 120 Gb y 7200 rpm) y no se puede poner un Raid...
... porque la siguiente opción sería PCI 64bit y una tarjeta Ultra160 o una Tarjeta de 3ware en IDE Raid para mejorar los discos.Tampoco es que le vaya mal, de hecho lleva un año con esto y antes tenía mucho menos equipo (PIII 1Ghz y 512Mb) y trabajaba con ello, pero con muchas más limitaciones.
-
En mi KD7 x lo menos no se puede (KT400) lo q si se puede es subir el multiplicador creo q hasta x20 con la ultima bios. Entonces podrias tener el FSB a 133 y subir el multiplicador hasta la velocidad del micro. Otra opcion es subir la RAM hasta donde te deje; a mi x ejemplo mi Trascend 256DDR pc 2100 la puedo poner a 333 sin subirle el voltaje ni nada. Espero haber ayudado…
-
Si me dices que para la KD7 los Tbred vienen desbloqueados, entonces es una opción muy interesante, ya que me imagino que la diferencia de FSB333 ó FSB266 con memoria a 266 sería mínimo en cualquier caso.
Muchas gracias.