AMD Barton lanzamiento 10 febrero 2003 y precios
-
Joder Pako, si no estamos discutiendo, estamos charlando, coño… no seas así Se exponen argumentos y ya está, con toda la tranquilidad y buen rollo. Por otra parte, yo creo que nadie en el rama ha dicho que estés diciendo que AMD sea malo y que Intel sea la bomba, simplemente estás dando unos argumentos sobre Barton, o mejor dicho, sobre la longevidad del K7 con los que personalmente no estoy de acuerdo. Y lo estoy haciendo o al menos tratando de hacer, con mis razonamientos y argumentos, sin discutir... joer
Y yo estoy poniendo tambien a parir a AMD por su tremendo BUG, que esto si es un BUG del PR asignado al Barton. Nunca pueden asignar un PR de 3000+ corriendo el micro a 2.16 (como el 2700+) porque el aumento de caché no lo justifica por sí misma, mejora, pero no lo suficiente como para plantarle ese PR. Debería haberlo hecho sacando el micro a pro lo menos 2.25 o mejor, 2.32 reales, lo cua repito que pueden hacer perfectamente.
Ah Pako... el P4 Northwood lo han puesto a 4.0 como OC extremo, pero es que el XP yo lo he visto (seguro que tú tambien) puesto a 3.0, tambien como OC extremo ¿Qué quiero decir? pues que son OCs, nada más, no productos comerciales, porque ni el P4 North lo vamos a ver nunca a 4.0, ni el XP lo vamos a ver nunca a 3.0.
Creo de verdad que en ningún momento de la rama hemos echado mano ninguno de criterios ProAMDs, ni proIntels, ni contraAMDs ni contraIntels.
Kelian: ¿cuándo ha bajado el precio del P4 3.06 de forma notoria (lo veía hace una semana o diez días en todas las tiendas a 825-850 € y ahora de repente aparece sobre los 650-675 € (ambos con IVA)? Pues cuando estaba en el umbral el Barton y se anunció su fecha de salida y precios. Ni antes ni después. Menos mal que ha salido, aunque haya sido pifiado con el PR asignado, mira, ya ha conseguido algo bueno: quien quiera comprarse un P4 3.06, ya no le costará 850 € como hace diez días, sino que le costará 650-675 €.
Ah, y en toda la rama y posts que lo forman, el tema principal es el Barton, aunque se toquen, algo que es inevitable, otras cuestiones.
Y coño a ver si alguien me puede decir lo de las SSE2 que comentaba en mi anterior intervención...
-
La verdad es que es una pena que no podamos discutir sobre la tecnologia de un micro sin que termien apareciendo los tipicos AMD vs Intel. Me encataria poder tener una rama en la que se habalse de ambas arquitecturas/procesadores refiriendonos exclusivamente a como funcionan y no a si uno es mejor o peor.
Yo he estado hablando todo el tiempo de los Barton y cuando he hecho referencia a los P4 ha sido para referirme a la evolucion de sus nucleos referidas a sus nucleos anteriores. Si leeis mi primer post nunca he dicho que la opcion Intel/AMD fuera mejor, si no que en uno una cosa es buena y en el otro no tanto (Kche).
Pero el problema es siempre el mismo, cuando uno dice algo sobre un procesador alguno se lo toman como una ofensa personal y piensan que el que lo esta diciendo apoya a la otra plataforma, nunca se contempla que una plataforma tenga errores en si misma sin compararse con la otra.
Para el que tenga alguna duda sobre mi postura ante AMD/intel puede mirar la rama del HT en la que deje clara mi opinion.
Lo dicho, cuando alguien quiera discutir sola y exclusivamente de la tecnolgia que me avise, si entramos en comentarios pasionales no se pueden discutir las cosas.
-
Juande, lo dicho, y resumiendo los posts "interminables"
-
AMD XP 3000+: 650 euros, como comentaba antes. Te parece aceptable este precio? Si no es así, tu dirás. Esto con IVA supongo (lo desconozco pq es un precio "guiri" de AMDZone, y DeviantPC, entre otros)
-
P4 3.06 HT: Acabo de mirar el precio nuevamente, y en su versión "TRAY", es decir, No Boxed, 595 euros + IVA = 690 euros.
Por lo tanto, es a lo que me venía a referir, más o menos igualdad, puesto que cuando llega el competidor directo del P4 (XP3000+), Intel ya ha recortado su precios considerablemente. Y todo esto a la espera de los precios definitivos del Barton. Luego entonces, e independientemente de la placa (que vuelvo a repetir, más cara por lo general en P4), con qué micro te quedas si lo pudieras comprar y/o necesitar, Juande?
PD1: Ojo dnd miráis los precios, que no todas las tiendas son igual de legales xDD Pero bueno, como decía una review de tantas que han salido acerca del Barton, éste suele estar en un rango de 30-40 euros más barato.
PD2: No confundir versiones OEM o TRAY, con Boxed (y por ende sus precios) tanto en P4 como en XP.
-
-
Pako pero quién ha sido pasional en esta rama? yo creo que nadie… todos estamos exponiendo nuestros puntos de vista sin entrar en guerras tontas (que por otra parte peronalmente no creo que nunca haya entrado en tontadas de esto es bueno o malo porque sí, porque es de uno o de otro, siempre he tratado de exponer argumentos, y si he tenido que censurar a AMD lo he hecho y sirva como botón esta rama precisamente) o eso me parece a mí, vamos...
Kelian, pues es lo que te he dicho: si el P4 3.06 ha bajado estos días es precisamente gracias a la salida del Barton, creo que esto es un hecho ¿no? sino, espera sentado a que hubieran bajado 200 y pico euros de un tirón... vamos ni en sueños lo hubiera hecho Intel
Luego ¿que cual me compraría? pues mira, de primeras ninguno porque no me gasto 600-675 € en un micro ni harto de vino... me sobre el dinero o no me sobre (y ojo que estoy en una posición económica en la que me lo podría permitir tranquilamente) pero no me sale de los huevos gastarme ese pastón en un micro Pero aún así, te contesto: a mí AMD lo unico que me ha dado hasta el momento son satisfacciones, estoy encantado con su plataforma, por tanto... alguien que tiene esa experiencia con un producto... ¿qué razón tiene para cambiar a otro fabricante? (y lo mismo digo a la viceversa, sobre todo si el precio es similar, otra cosa es si hablamos de diferencias de precio notoria y similares rendimientos). Pues no tendría a fecha de hoy ninguna razón para cambiar y comprar el P4 3.06 en vez del Barton 3000+, porque efectivamente este Barton, con esa frecuencia de reloj, no merece ese PR, como ya he dicho hasta dolerme la boca, pero... ¿realmente en un uso real del equipo iba a notar una diferencia de rendmiento entre uno y otro como para justificar el que cambiara a P4 3.06, cuando como digo sólo tengo buenas experiencias con AMD? yo sinceramente, creo que no ¿y tú que opinas?
-
Por cierto, que a igualdad de precio entre el 3000+ y el HT o poca diverencia yo tengo claro cual compraria y no seria AMD
Completamente deacuerdo contigo pako. Pero como bien dice Juande ahora no es precisamente el momento de comprar ni uno ni otro. Lo dije antes la mejor opcion es esperar a ver como reacciona el mercado, ya que en estos momentos amd intentara cobrarse la novedad por algun sitio. Pero… si las cosas no le van como esperan e intel emplea estrategias agresivas, probablemente dentro de unos 3 o 4 meses su precio pues.... (son conjeturas) por eso digo de esperar. Lo mismo ocurrira con el 64bits, por muy bueno o por mucho que ofrezca a ver quien es el guapo que se va a gastar lo que seguramente pediran por el (no estoy dispuesto a hipotecar la casa, jeje).
Si funciona esta anticuado (y es mas barato)
Sinceramente, si para la elección de una plataforma, te basas en el rendimiento solo en juegos
Kelian, en absoluto… lo he comentado para dejar patente que el barton no es un mal micro comparado con el todopoderoso Pentium. Y... no creo que los que estemos aki nos gustara jugar al UT2003 ni al WARCRAFT3 en la consola, prefiero aprender como configurar una grafica y cada año o año y medio comprar una nueva y saber que la tecnologia y los juegos son lo ultimo, (las consolas no las renuevan hasta el 2005), esto sin contar el multiplayer
-
Juande, comentarios pasionales habidos o no en esta rama, comprendo la postura de pakohuelva. Tú quizá no lo percibas como usuario, pero pakohuelva como moderador y por lo tanto como supervisor de todas la ramas de este subforo, debe de estar cansado ya el buenhombre. Lógico y normal. Sin ir más lejos, ten en cuenta la "trifulca" que se armó en otra rama de cuyo nombre no quiero acordarme y el "afer" gekkani… Ya me entiedes.
En este foro, y en otros, hay muchos usuarios con AMD. Y esto es una realidad, lo cual es una opción perfectamente válida, claro que si. Que sean "ProAMD, pasionales o fanáticos" ahí ya no entro. Tp entro en generalizaciones, que conste.
Lo que si es algo patente, es que cualquiera dice algo aquí en contra de AMD. Y me remito a esta rama, por ejemplo, cuando pakohuelva dice: "y que conste que ahora mismo tengo un XP", es decir, tiene que justificar la opinión vertida a lo largo de toda la rama constatando que él mismo tiene un AMD y así identificarse con la mayoría de usuarios del foro para que éstos, tb se identifiquen con él a pesar de que su lectura acerca de los Barton, no sea para el agrado de todos… es decir, libertad de expresión, lo que se llama libertad de expresión, la hay, pero a costa de esos "comentarios pasionales" de los que hacía mención. Una lástima.
Y en cuanto a mi opinión, pues te diré que el único hecho relevante que hay a mi juzgar es que para bien o para mal, los precios entre AMD e Intel se están equiparando. Y si, a igualdad de precios, y respondiendo como tú lo has hecho, prefiero el P4 3.06 HT que el AMD XP 3000+, teniendo en cuenta que JAMÁS me compraría un micro que fuese el tope de la gama (ni el 2ndo, ni el 3ro...), y todo esto, hablándote uno que acaba de vender su P4 para comprarse la semana que viene un AMD TBred 1800+. Así que, almenos en lo que a mi respecta, no me caso con nadie, ni Intel, ni AMD. De otros no podría afirmar lo mismo (hablo en general, no a nadie en particular).
En cuanto a la temática original de esta rama, el Barton, que cada cual juzgue si era lo esperado y deseado según AMD había prometido. Nada más.
-
Sobre los precios que se están barajando, unas diferencias de entre 30 y 40 € no es dinero. Lo que me parece un despilfarro es pagar 3 veces más por un procesador con el que obtienes un 15 % más de rendimiento. ¿Para qué tareas utiliza el ordenador en las que ese incremento sea tan "vital" que justifique pagar el triple?
¿Diseño gráfico? yo creía que para esas tareas utilizaban Silicon Graphics, o como poco un Xenon.
¿Investigaciones científicas? Suelen utilizar la computación distribuida, les sale más barato añadir un ordenador más al cluster, digamos un XP 2000+, y ya obtienen mucho más rendimiento.
¿Juegos? Seguramente sus padres sean millonarios (de euros…:D ), pero de estos no hay muchos...¿o sí?
¿Cuerpos y fuerzas de seguridad? ¡Coño, no se quejan constantemente de falta de medios, entonces que no derrochen, que lo pagan con mis impuestos!La verdad, yo creo que el volumen de ventas de estas "Joyas de la Corona" de cada marca no les hace ganar dinero en un principio, sino prestigio. Como se ha apuntado más arriba, suponen un paso más en el desarrollo de sus productos, y con los que vendan no van a pagar los gastos que ha costado desarrollarlo, sino que servirán para iniciar la I+D del siguiente producto. Sólo cuando los precios se "popularizan" suponen una gran fuente de ingresos, mientras tanto nos ponen los dientes largos. Es una cuestión de marketing, nos van creando la necesidad de adquirirlos, a sabiendas de que según vayan bajando de precio los iremos adquiriendolos por segmentos de usuarios (según nuestro poder adquisitivo).
¿Alguien se acuerda a cuánto costaban las pantallas LCD de 14" de philips hace apenas 4 años? Nada menos que 275.000 de nuestras desaparecidas "rubias".
¿Cuántas creeis que se vendían y quién creeis que las compraban?
Yo sólo las veía en películas (por lo general americanas) de ciencia ficción, y en anuncios publicitarios, es decir, productoras de cine y publicidad, ¿o se las prestaban los fabricantes para que las vieramos en acción y así crearnos la necesidad tenerlas?
Sin embargo, hoy están por todas partes, hasta yo tengo una en el curro, incluso mejor, porque es TFT 15". Ahora es cuando están sacando una pasta gansa con estos monitores.Bueno no os aburro más, sólo quería hacer estas disertaciones. Sólo una cosa más, estoy seguro que muchos de vosotros tendreis un XP3000 o un P4 3,06 en menos de un año. Y Entonces os estareis quejando de lo caros que son los AMD 64 y los P4 4'5 o P5 o como quiera que lo llamen.
SAlu2
-
Pako ves…. si en el fondo estamos todos deacuerdo, es solo que hay ganas de expresarse, jeje;)
-
Y siempre será así, no hay otra manera.
En mi caso concreto, lo que valoro son las prestaciones con una aplicación concreta, con Cinema4d, haciendo render. Y es por un motivo muy sencillo; en el uso normal del programa, trabajo con suficiente fluidez con un XP 1900+, y si en algún momento tengo problemas son más de tarjeta gráfica que de procesador, lo que me indica que para el trabajo normal, modelando, me valdría cualquier procesador de última generación, seguramente desde un P4 1.8 o similares…
Sin embargo el tiempo de render es crucial. No ya por el tiempo que tarde en hacer una imagen definitiva, que puede ser enorme, no es tan trascendente un 20 0 30% de diferencia, puesto que trabaja el ordenador y yo me pongo en otro a currar... Es importante en todas y cada una de las pruebas, los pequeños renders de uno o dos minutos. Ahí si que se nota, ahí si que se agradecen los 10 o 20 segundos que puedas ganar cada vez (no puedo ir a hacer pis 40 veces al día, ¿no? ).
Y claro, hasta hace unos días era mejor un XP que un P4 en este aspecto, pero el Hiper_tereerersefasefef ese de los P4 es definitivo, mejorando el rendimiento de forma importante, curiosamente mejor un dual procesador en renders cortos...
Os pongo una imagen de una comparativa de procesadores con mi programa, comentando que el Barton no mejora en nada mis necesidades...
Así que para mi está claro que el camino que está siguiendo Intel es el que me conviene en el futuro, aunque a día de hoy me compraría un XP 2400+ (tal vez lo haga), que rinde 27 y pico según esa gráfica sin OC, y en este momento es la relación calidad/precio optima.
-
Bueno, sólo una cosilla… Kelian ;):
Juande, comentarios pasionales habidos o no en esta rama, comprendo la postura de pakohuelva. Tú quizá no lo percibas como usuario, pero pakohuelva como moderador y por lo tanto como supervisor de todas la ramas de este subforo, debe de estar cansado ya el buenhombre.
Bien, estará cansado de otras ramas (bueno, que lo diga él jejej) pero si es sincero, no puede estarlo de ésta. No ha habido la más mínima pasión. Ha habido argumentos. Es más yo creo que esta rama es un ejemplo de que alguien a quien le encanta AMD como es mi caso, no me ciego y digo lo que pienso sobre la cagada con ese PR ¿o no lo he dicho por activa y por pasiva? Contéstame por favor Por tanto, de fanatismos o pasiones, nada de nada, querido Por eso no entiendo, la salida final de Pako, lléndose a ese camino, pero bueno, cada uno tiene su criterio.
Y ya sólo una cosilla para dejar las cosas atadas, que no queden flecos xD: la diferencia de precio entre unos micros y otros es notoooooooria hasta 2200 incluído, Kelian. Ahí relación calidad/precio/prestaciones, no hay color ¿o si lo hay… a que no? A partir de ahí, las diferencia de precios se acortan a diferencias mínimas. Bien, pues a partir de ahí, entra ya un criterio que creo es definitivo par elegir uno u otro: el factor de qué compañía te gusta más. A mí me gusta AMD y a tí te gusta Intel. Yo seguiría eligiendo por tanto AMD; tú elegirías Intel. Pues muy bien, todos contentos
Y una última cosa, para que quede bien clara cual es mi posición en esta historia, y lo digo con total sinceridad: aunque Intel no me cae nada bien (sería larga la historia del por qué, pero básicamente tiene que ver con sus prácticas varias nada éticas, y tejemanejes varios por ejemplo haciendo todo lo posible por hundir la salida de los primeros Athlons con todo tipo de presiones a los fabricantes de placas para que no dieran soporte al mismo, así como otra serie de cosas más del mismo cariz. Y esto no son pasiones, son hechos demostrados y constatados), pero, digo, el día que Intel me ofrezca algo con claridad superior, o AMD no me ofrezca un producto competitivo, ese día, éste que escribe, comprará Intel. Mejor dicho: volverá a comprar Intel.
Saludos.
-
Eso eso, atemos los flecos Vamos allá pues:
la diferencia de precio entre unos micros y otros es notoria hasta 2200 incluído. Ahí la relación calidad/precio/prestaciones, no hay color ¿o si lo hay… a que no?
jeje… compañero Juande, la presente rama, trata de TBreds, o de Bartons? Pues ya te he contestado Y de un tiro voy a matar 2 pájaros: vuelvo a lo comentado por pakohuelva, la incapacidad, por así decirlo, de dialogar sobre un tema y sin que las comparaciones (siempre odiosas) salgan a la palestra... sin ir más lejos, el quote que te acabo de hacer, por ejemplo.
…. Alguien a quien le encanta AMD como es mi caso ....
…. A mí me gusta AMD y a tí te gusta Intel ....
…. Intel no me cae nada bien ....
Uff, es que me lo has puesto a huevo xDDD Vamos por partes, como dijo Jack el destripador
-
Si, como dices, tanto me gusta Intel, pq acabo de vender mi P4 para comprarme justamente un AMD como afirmo en mi post anterior?
-
A ti te "encanta" AMD; no te "cae bien" Intel. A mi ni me encanta AMD, ni tp Intel, y caerme bien una u otra compañía menos todavía xDDD Que yo sepa, encantar/caer bien o mal, es levantar "pasiones", ya sea en mayor o menor medida. Luego entonces, uhm… ay ay ay... a ver si iba a tener razón pakohuelva en lo de los comentarios pasionales que decía...
Y si, te has expresado acerca del PR desafortunado del Barton, pero lo cortés no quita lo valiente: te "encanta" demasiado AMD y eso, en mi opinión, es contraproducente.
PD: Ni se te ocurra volverme a llamar <<querido>> (algo de humor en estas ramas siempre viene bien xD)</querido>
-
-
joder, kelian, una cosa es que me guste una empresa, o sus productos, y otra es que sea pasional… no tiene que ver nada una cosa con la otra. Y por qué no me cae bien Intel, creo que está justificado, no es porque sí, son razones de peso... todos tenemos nuestro corazoncito y a muchos nos puede afectar ver cómo se practican por emrpesas tácticas nada eticas, a mí eso no me gusta,y que quieres que te diga, me sabe mal, no sé, creo que es normal, noe s nada raro que sea así, no es pasional, es lógico.
Y luego, yo no he sido el primero, si no me falla la memoria, en meter otros jugadores distintos al Barton en esta rama... lo único que he hecho ha sido ir dando argumentos de otras cosas a medida que otros sacaban a esos otros jugadores... no se si me explico
-
vale no te llamo querido
ah una cosa colega por favor, no me extraigas palabras sueltas de mi posts y las pongas todas juntas de ese modo hombre… que están puestas todas separadas y dentro de un contexto, y si me las extraes así lo pierden totalmente... leñe...
-
y otra cosilla pa no dejar flecos jajajaj
- Si, como dices, tanto me gusta Intel, pq acabo de vender mi P4 para comprarme justamente un AMD como afirmo en mi post anterior?
Pues porque me das la razón y en un 1800 hay una relación calidad/prestaciones/precios, evidente… pues eso
-
Me compro un TBred pq gracias a dios, VIA (presente en la mayoría de placas AMD hasta hace bien poco) ha pasado a otro plano en beneficio del Nforce2. Es por eso que me compro un AMD, ya que como digo, y repito por 3ra vez, no solo de micros vive el hombre. La relación calidad/precio del 1800+ ya existía antes, pero NO el Nforce2, por lo tanto, te vas a ir a la cama sin que te de la razón
En cuanto a lo de las palabras sueltas en un solo quote, no lo he hecho con mala intención, créeme. Simplemente con la misiva de hacer honor a la verdad en lo que a tu opinión y preferencias se refiere, aunque como digas, esté fuera de contexto (tp será para tanto ;)) Además, son palabras tuyas, yo no me invento nada.
Lo dicho, hablemos de Bartons y no de otros jugadores, como los suplentes Willamettes y compañeros de equipo, no se si me explico
Por mi nada más, almenos por hoy xD
Venga pues, saludos
–-------- Editado el quote a otros dos más, para no malinterpretar el contexto que reclamas ----------
-
ya… lo de los quotes... que jodío ahora están separados, pero extraidos dentro de frases completas y por tanto dan una sensación completamente distinta, vamos que pierden todo su contexto. Porque, convendrás conmigo, que no es lo mismo ni significa ni da la misma sensación el extraer a pelo, como tú haces:
…. Alguien a quien le encanta AMD como es mi caso ....
Que ponerlo dentro de su frase completita ;), que era, recordemos:
Es más yo creo que esta rama es un ejemplo de que alguien a quien le encanta AMD como es mi caso, no me ciego y digo lo que pienso sobre la cagada con ese PR ¿o no lo he dicho por activa y por pasiva? Contéstame por favor Por tanto, de fanatismos o pasiones, nada de nada, querido Por eso no entiendo, la salida final de Pako, lléndose a ese camino, pero bueno, cada uno tiene su criterio.
¿A que no es lo mismo, Kelian? yo creo que la sensación que queda es bien distinta…
Y con los otros dos quotes pelados que pones, digo lo mismo.
En fin, ahora sí que nos hemos ido de tema y de bareta así que hasta aquí, pero que conste que yo no he empezado
Saludos.
-
Y dale, tu erre que erre con el contexto Si yo fuera periodista y tú jugador, cada uno de esos tres quotes serían un titular periodístico en primera página, y quien quiera contexto (tus argumentos) ya se leerá el artículo (rama) completo. En la vida hay que sintetizar, hombre
De todos modos, veo que estás haciendo suficiente hincapié en el asunto, lo que me da que pensar… no tendrás remordimientos de conciencia por haber afirmado que, dentro de su contexto xD, te encanta AMD y que Intel te cae mal?
Pq vamos a ver, esos quotes por separado no te gustan, ok. Pero si con un SI o un NO tuvieras que contestarme a las siguientes preguntas (volviendo al supuesto rol de que soy periodista y como tal, te entrevisto):
-
Te "encanta" AMD?
-
Te "gusta" AMD?
-
Te "cae bien" Intel?
Visto lo acontecido en tus declaraciones anteriores (xD), las respuestas creo que serían: SI, SI, NO, respectivamente. Por lo tanto, el fin y el ánimo de sintetizar justifica los medios, y aunque quizá extrapolándolo de su contexto, esos quotes valen su peso en oro
PD1: Cierto, nos alejamos de la temática original, pero mejor así, que no emprender una trifulca como en otras ramas de similar contenido, o que por extensión, el moderador se vea obligado a cerrar la rama. Además, la evolución de la misma es interesante para ver el "furor" de algunos por AMD
PD2: Si admites públicamente en cierta medida tu "pasión" por AMD (ni que sea un pokito, va xDDD) te doy mi palabra de que me retiro de la rama. Además, no se va a enterar mucha gente, tan solo 2.088 miembros que hay en Hardlimit en el momento en que estás leyendo este post
PD3: Yo kería seguir hablando del Barton, son otros quienes desvían la atención y se empeñan en no hacerlo
-
-
He encontrado esta noticia
AMD dice ser el nuevo rey y que sus procesadores son los más rápidos gracias al Athlon XP 3000+
-
Ya estan a la venta en UK, asi que no tardaran mucho en aparecer por aqui.
XP3000+ 673€
XP2800+ 429€
XP2500+ 198€Todos con sus impuestos y a 166Mhz.
-
increible el precio que hay que pagar por el tope de linea de un procesador… miren la diferencia el 2500+198u$, y el 3000+ 673u$ solo por ser tope de linea... es absurdo