Máscara de líneas (rejilla) Vs Máscara de agujeros(de sombras)
-
¿Alguien me dice en qué se diferencin y cuál es mejor?
Salu2 y gracias.
-
Wenas
Los colores son mucho mas vivos con una pantalla de mascara de rejilla (lineas) frente a la mascara de agujeros (shadow mask).El único inconveniente (aparte del mayor precio) de la mascara de rejilla es que hay dos lineas muy muy finitas, pero visibles que se situan en la zona superior e inferior de la pantalla. Digo inconveniente pk aunque normalmente no molestan en absoluto al poco de tenerlo (ni si quiera te das cuenta de que estan ahi), hay gente a la que si les molesta especialmente.
Resumiendo: superior calidad de imagen con la de rejilla.
-
Yo tengo uno de rejilla y como bien dice el compañero el monitor tiene dos lineas, uno a 1/4 de pantalla y otra a 3/4 de pantalla, en horizontal. La verdad es que a los dos dias ni te enteras. Si es sobre fondo oscuro, aunque te fijes a 3 dedos de la pantalla casi ni las ves. Se notan un poco sobre fondo blanco pero si de verdad te fijas o las buscas. Eso si, se ve el monitor de vicio, no tengo ninguna maravilla (NEC MultiSync FE700+) pero aun no he visto un monitor que se vea mejor (tampoco he visto muchos )