Mi RL :)
-
Si deseas mantener los tubos en posición pon las espirales exteriores… pero nunca nunca interiores... eso es una barbaridad desde el punto de vista hidráulico.
Bueno... al poner las espirales exteriores procura que no puedan tocar en ningún sitio o mejor aíslalas con cinta o tubo termorretráctil... o similar.
Creo que el radiador es pequeño... y probablemente autocrator tenga razón en cuanto a la ventilación....
Por lo demás te ha quedado "muy prolijo".
Saludos;)
-
Coincido con Brukena, muy sencilla y limpia, me gusta. Solo creo que el bloque y la bomba deberian ser transparentes para poder observar y vigilar el flujo de liquido en todo momento, mi sistema Koolance lo lleva asi y ahora no me imaginaria una RL sin elementos transparentes
Un saludo
-
Bueeeno esta tarde he quitado las espirales, he cambiado el orden (ahora pasa primero por el radiador) y los tubos bomba - radiador y radiador - ketchak4 son de 10 mm de interior (antes eran todos de 8 mm de interior)
MBM5 Info [ 1800+@2000+: [B]43 ºC A7V333: 30 ºC Socket: 45 ºC HDD2: 35 ºC HDD1: 38 ºC || Fan 2: 1824RPM || Core 0: 1.79v Core 1: 1.79v ]
Esto en full (con el UD agent) con una a7v333 (que tiene fama de calentona ella :D), 23º de ambiente y el ventilador del radiador a 7 V
-
En primer lugar, la temperatura la veo un pelin alta pero no se lo que sopla ese ventilador a 7V.
Veo que has eliminado el colector que tenias puesto en el radiador. Yo no lo hubiese quitado.
Tambien observo un ligero pliege en el tubo que va desde la salida de la bomba a la entrada del radiador. Intenta eliminarlo.Ketchak.
-
lo del pliegue y el colector va unido, con el colector puesto el tubo se me pinzaba quedandose en 90º casi :rolleyes: Asi que quite el carenado y pude montarlo con ese pliegue, que es minimo (viendolo aqui se nota menos que en las fotos)
-
Prueba la disposicióm que tenías antes o sea Bomba-Bloque-Radiador.
El bios 1015 tiene corregidos los valores de temperatura para la A7V333.
S@lu2 -
Aitor, ¿porqué dices eso? ¿No es mejor Bomba-Radiador-Bloque? Yo no lo tengo así, lo tengo Bomba-Bloque-Radiador y tenía pensando cambiarlo pero no entiendo pq dices eso.
Un saludo.
-
yo lo tengo como aitor, creo que va mejor…
-
Publicado Originalmente por Smycer
**¿No es mejor Bomba-Radiador-Bloque?
**La disposición va de acuerdo a las características de los elementos. La presión de la bomba, el diseño del bloque y la restricción del radiador puede hacer que existan variables entre las ubicaciones (B-B-R o B-R-B).
Dadas la restricción al paso del refrigerante del los elementos, puede incluso haber variaciones de caudal apreciables. En pruebas que realicé, he llegado a tener una variación de caudal del 18% con los mismos elementos, variando de bomba-bloque-radiador a bomba-radiador-bloque.
También hay que tener en cuenta el diseño del bloque y su restricción. En bloques con entrada central la dispocisión bomba-bloque generalmente trabaja mejor, dado que se aprobecha la máxima presión de la bomba para el efecto jet.
Las variables que influyen son muchas, si a esto le agregamos curvas y codos de acuerdo al como ubiquemos de mangueras, la única solución que queda es probar.
La disposición bomba-radiador-bloque teóricamente disipa el calor generado por la bomba.
No tengo elementos para medir el valor de la disipación del calor por transferencia de una bomba en línea, pero por los valores que me dio la disipación total de la bomba sumergida, no creo que sea importante.
En el caso del bloque DM-4 la variación de temperatura promedio fue de 0,5ºC a favor de la disposición bomba-bloque-radiador, con cualquiera de las dos bombas testeadas.
En el bloque1 con bomba de 750l/h la diferencia estaba en 1ºC.
S@lu2 -
Mmmm , joder macho no me he enterado de nada.
Un saludo.
-
Smycer he editado el post anterior, espero que halla quedado más claro. Si tienes dudas aclara cual es, ya que quizás no soy muy bueno explicandome.
S@lu2 -
Una cosa muy sencilla, cuanto mas caliente esta un objeto, mas facil es enfriarlo porque el gradiente de temperatura es mayor, asi la disposicion bomba-bloque-radiador es mas eficiente.