Duda con monitor TFT
-
A vé, pues me ha surgido una duda:
Siempre con los monitores crt en vez de protector de pantalla lo tenia puesto para que se apagara a los 5 minutos de inactividad, pero ahora con el TFT no se si será bueno que esté encendiendose y apagandose cada 2×3Que debo hacer? :rolleyes:
Tampoco lo quiero poner para que se apague a los 10 minutos pq no quiero que se quede tonto como los monitores de los cajeros, y no sé si que esté encendido constantemente con un salvapantallas es bueno o no…
-
pues no se si sera bueno o malo. Yo lo tengo puesto para que se apague a los 2minutos… como se enciende rápido luego, mejor asi. Yo creo que como todos los monitores, lo mejor sera tenerlos apagados cuanto mas tiempo mejor, pero nose si me equivocare
Un saludo
-
Respondo a esto: Lo de los salvapantallas es porque antes los CRT usaban fosforos de mala calidad y si tenian siempre la misma imágen el fosforo se quemaba en esas zonas de la pantalla y se quedaba la imagen como un cromo cuando se apagaba. Hoy dia los CRT no tienen ese tipo de problemas, o al menos no he visto ningun monitor actual con ese problema por estar encendido, lo unico que puede pasar es que gaste mas electricidad o en el caso del TFT que se funda algun pixel, pero dudo mucho que el efecto "pegatina" ocurra en un TFT
-
Entonces vamosa ver, en el caso de los CRT el mejor salvapantallas serian imagenes en constante movimiento no? mientras que en el TFT seria todo lo contrario, imagenes estaticas para que los pixels no trabajen mucho?
Lo digo porque tengo un TFT y mi vicio es dejarle alguna imagen estatica por salvapantallas
-
simplemente, el salvapantallas mas simple que existe: La pantalla en negro. Pero vuelvo a repetir, dudo mucho que este efecto "pegatina" suceda en los monitores actuales
-
Mi experiencia con portátiles de pantalla TFT me dice que si se produce el efecto pegatina, después de horas con el borland C puesto en un olivetti echos, los menus superiores se quedaban marcados.
Y como te han dicho, para un TFT el mejor salvapantallas es la pantalla en negro, pues los pixels no trabajan, están apagados.
Pos eso.