La polémica está servida, vendo equipos y varios monitores TFT han pasado por mis manos.
Para dar una idea, esta escala:
-
LG y BENQ/ACER, ofrecen buena calidad, y normalmente los mejores precios. Los Benq me han dado muy buen resultado a pesar de ser una marca novedosa.
-
DELL, tienen dos gamas, los normales y los UltraSharp, estos últimos mucho mejores que los primeros.
-
Samsung y Hyundai, a mi juicio superan a los anteriores en claridad y brillo y tienen buena relación precio/prestaciones.
-
Sony y HP/Compaq, los veo igual que un Samsung o Hyundai, pero suelen ser bastante más caros.
Los Philips aún no han pasado por mis manos.
Sobre las garantias, pues son todas iguales, estándar ISO. Eso si, cada servicio técnico es un mundo, los hay que tardan una semana, los hay que tardan un més, pero depende de las personas que trabajen en él, no de la marca.
Y algunas notas a tener en cuenta:
-
La entrada DVI es interesante, mejora algo la calidad, pero eso no quiere decir que la calidad de una entrada VGA sea mala. El problema de esta entrada es el costo, el cable cuesta 20-30€ y no suele estar incluido y si a eso le sumamos el suplemento de precio del monitor por tener DVI, se nos monta en unos 100€, eso si, tenemos 2 entradas, a quien interese pues compensa.
-
La frecuencia de refresco en un TFT no sirve para nada, es igual 60Hz que 100Hz, lo que influye es el tiempo de respuesta, que ayuda a reducir el efecto "ghosting" cuando se juega o se ven peliculas con escenas muy rápidas. El brillo/contraste es otra característica a considerar.
-
Un soporte PIVOT es bastante interesante, es decir, la posibilidad de rotar 180º la imagen es muy útil cuando se trata de leer o redactar documentos.
-
Los altavoces integrados, pos bastante malos todos, todos los que he oido suenan a lata, aunque poco a poco los fabricantes van mejorando, mejor olvidar los altavoces integrados, comprar un cjto 2.1 y esconder el subwoofer bajo la mesa.
-
Y luego están los modelos que combinan CRT con sintonizador TV con mando a distancia, están bastante bien, pero en un TFT la calidad de la señal de TV es crítica, la mínima interferencia se nota, para ver DVDs muy bien. Tambien podemos optar en lugar de comprar esto integrado comprar un sintonizador externo como el AverTVBox, y asi no lo tenemos todo integrado, sale prácticamente al mismo precio.
-
Desgraciadamente en los TFTs de 17" 1 pixel tocado es muy corriente, en mi caso 80%, si es negro ni importa pues no se nota salvo que lo mires pero uno brillante, es como si te llamara cuando ves un DVD.
-
Y algo muy subjetivo, el mejor color del borde del monitor, el gris claro, es el que menos te molesta cuando miras a la pantalla.
Bueno, pues esto es todo, y como digo siempre, que cada uno haga lo que quiera con su dinero.