Duditas….
-
Pues hoy me veo con animos para empezar a meterle mano a mi P4 e intentar subirlo de vueltas. No tengo ni idea de overclock y por eso me he estado leyendo la guia de krampak y algún post por ahí perdido pero aún tengo dudas.
Para empezar, no se realmente como subis el FSB y los voltajes. Lo haceis desde la bios o desde algún programa desde windows???
Esque creo que lo haceis desde la bios y mi bios no tiene ninguna opción en la que variar esos valores, nisiquiera los muestra.
Tengo una placa intel Mariville y número de serie MV85010A.86A.0005.P02Y en el caso de que no se pudiese desde la bios y tuviese que hacerlo desde windows veo un problema.
Si yo voy subiendo el FSB y llega un momento que el sistema se vuelve tan inestable que no arranca como vuelvo a bajar el FSB si no puedo volver a entrar en windows????
Aclararme un poco esto que estoy mu mu mu perdio:p
-
Cuando hablamos de subir el fsb, memorias y demas nos referimos a hacerlo desde bios, yo lo veo lo mas seguro, los programas que hay para hacerlo desde windows no me gustan nada.
Con tu placa veo jodio que puedas subirlo, las placas de intel originales se caracterizan por ser muy estables pero no son nada overclockables, me parece que lo tendrias que hacer desde windows, pero en este tema no te puedo ayudar ya que como te he dicho no me gusta y por eso paso de hacerlo.
-
bueno, alguna opinion mas acerca de acerlo desde windows???
a mi no me importaria intentarlo, pero me da miedo lo que he dicho arriba. y si luego no puedo arrancarlo???
-
venga hombre, hecharme una mano:D
-
pos soft se hace pero no es "profesional", la ventaja que tiene es que si te pasas subiendo el bus, con reiniciar el pc llega.
Un consejo lee antes de meterte en berenjanes de los que no seas capaz de salir. -
ya, si ahí esta el problema. Que he leido y bueno mas o menos se de que va el rollo pero este tema al que me refiero no lo he visto comentado en ningun lado (por eso pregunto).Se que si te pasas de subir algo y se queda el pc pues desde la bios lo cambias y punto, pero si solo lo puedo hacer desde windows….mal asunto no??. O segun dices davish al reiniciar se queda todo como al principio?? pero si fuese así cada vez que arranco la maquina tendría que abrir el programa oportuno y volverle a hacer el oc no??. Bueno, de todas formas veo que el hacerlo por software es mas peligroso y paso de quedarme sin pc , asique creo que me olvidaré del tema
Gracias de todas formas.
-
Hombre no se si será en todas las placas igual, mi hermano pequeño en la gigabyte tiene una utilidad llamada esay tune en la que subiendo el bus te va indicando la velocidad de agp y pci y si te pasas pues se reinicia y vuelve al estado original, el programita ya se carga en memoria y hace la subida el solito.
Como se apuntaba una vez por aqui, esto de ls subida por soft no es muy bueno ya que el micro esta teniendo subidas y bajadas constantes, mejor hacerlo desde bios y que vaya siempre a la misma velocidad. -
de acuerdo, entonces lo dejaré como está. Tampoco esque me falte micro asique paso de arriesgarme. Gracias de nuevo.