¿puede un monitor trabajar correctamente boca abajo?
-
Hola a todos, quizas os parezca raro pero para solucionar ciertos problemas tecnicos tengo que colocar un monitor boca abajo, para que me entendais, el monitor iria colocado en una consola superior con la pantalla mirando hacia abajo, casi horizontal (como si la pantalla estuviera en el techo), el problema es que he probado con un monitor Samsung GLSi de 17" con mascara de sombra y he podido comprobar que que los colores de la imagen se distorsionan apreciablemente en las esquinas, tambien he podido comprobar que este fenomeno no afecta a todos los monitores de la misma forma debido a las distintas tecnologias empleadas en su tubo (mascara de sombra, regilla…)
A no ser que fuera indispensable me gustaria no tener que emplear un monitor TFT por su menor adaptabilidad a distintas resoluciones.Quizas sea mucho lo que os voy a pedir pero os agradeceria muchisimo que los que podais hacer este experimento sin arriesgar en exceso la integidad de vuestros equipos que me reportaseis que tal se comportan vuestros monitores, ya que estoy pensado adquirir uno, la distorsion se nota principalmente en las esquinas y en los colores azules que se tornan en colores violaceos.
Sobre todo me interesa saber como toleran el cambio de posicion los Sony, Michubishi, Samsung y LG de pantalla plana de 17" y 19", de todas formas será bienvedida cualquier información sobre otros modelos o marcas.
Por favor, si alguno decide realizar este experimento le agradeceria que lo haga con sumo cuidado ya que no me gustaria que alguno de vosotros sacrificara su querido monitor por hacerme un favor, os aconsejo que pidais ayuda.Muchas gracias a todos.
-
casi me cae en la cara al ponerme debajo pero con un Fujitsu-Siemens no hay nada raro apreciable, lo que no se es si con el incremento de temperatura que puede tener cambiaria el color.
Vigila lo de los agujeros de ventilacion que hay encima del tubo ya que si lo pones totalmente perpendicular al suelo perderan totalmente su efectividad.
-
Muchas gracias Davish, me alegro que la cosa haya quedado en un susto (¿era broma no?):D, por cierto ¿sabes que tipo de tecnologia utiliza tu monitor? quiero decir, que si utiliza mascara de sombra o de rejilla, ¿de que tamaño es?
Sobre lo que comentas acerca de la posible influencia de la temperatura yo no he notado nada, en mi caso la distorsión es igual con monitor frio o caliente.
Tendre en cuenta el consejo que me das acerca de la ventilación, si fuera necesario tengo pensado instalar refrigeración activa, procurando no generar interferencias en la imagen.
Haber si alguien con un monitor con tubo Trinitron, Diamontron, Flatron o Dinaflat se anima a realizar este experimento.
gracias a todos.P.D.: Davish, ¿lo de que casi se te cae el monitor en la cara es broma no?:D
-
Vamos a ver. En principio no es relevante la posicion del monitor.
Lo que si puede pasar es que si lo mueves con el monitor encendido o en caliente, se te formen esas manchas.
Teóricamente, al volver a arrancar el monitor en frio, muy en frio, después de una horita desconectado, las manchas tendrían que desaparecer por el efecto de la o las desmagnetizadoras.
La desmagnetizadora solo funciona durante un corto periodo de tiempo cuando se enciende el monitor y está frio. Eso debería quitar las manchas.
Si las manchas no desaparecen puede ser por dos cosas, que la desmagnetizadora no funcione o que tengas campos magneticos que las producen, el efecto de cuando acercamos un altavoz a la pantalla.
Yo optaría por la segunda, seguro que tienes algun altavoz, o transformador cerca, algo que genere campos magnéticos.
Prueba de poner el monitor boca abajo en un sitio alejado de todo y observa si las manchas estan ahi.
Se me ocurre que también puede ser que al ponerlo boca abajo, haya algun cable suelto dentro del monitor que te produzca esto, pero no creo yo que sea eso, aunque nunca se sabe!Venga, ya informarás!
Hasta otra! -
Pues yo acabo de probar con un Mitsubishi Diamond Plus 73 DIAMONDTRON NF y no he no he visto nada raro… tampoco lo he tenido 5 min, que sujetarlo con las manos no es nada facil... y pesa una tonelada ( 17kg )
Espero que te sirva de algo. -
Publicado Originalmente por rubentxu
P.D.: Davish, ¿lo de que casi se te cae el monitor en la cara es broma no?:Dno no es broma, pero me pico la curiosidad, nunca habia probado eso.Puedo preguntar el por qué de tener el monitor boca abajo?
Y lo unico que se del mio es que es de 17"
-
Gracias a todos por el esfuerzo que estais haciendo:).
Blanqui, tienes razón en tus teorias, si enciendo el monitor en esa posicion las manchas no aparecen o al menos no son facilmente apreciables, por el momento solo lo he probado con un monitor Compaq, pero supongo que con el mio sucedera algo parecido, ya os contaré cuando realice mis experimentos mas detenidamente, esto tendra que ser a partir del Lunes ya que me voy de viaje.
Pipeline, me alegro que con el Michubishi no se aprecien manchas, ya que se trata de uno de mis candidatos.
Hasta el Lunes, que me voy ahorita mismo.:)