Opinion sobre O.C.
-
Buenas a todos, a ver si me escapo un poco del estres laboral y os escribo un post.
Segun lo que he visto,dicho y aplicado, os paso a comentar el o.c. que le he hecho al equipo.
El equipo es el de la firma pero con la RAM 512 Kingston Value.
El equipo es un 2000 Mhz (2400+) (13315) y le he subido hasta 16614 que me da (segun cpuz) un 2333,8 (2900+) subiendo C.V. a 1,750 (1,650 default) y el DIMM V. a 2,60 (2,50 d.).
Los resultados en el PCMARK son:
CPU: 6.748
MEM:4.126
HDD:853Y los de 3DMARK: 11.456 (10.700 con la config. inicial).
Despues de 12 Hr. con el 3DMark en modo Loop el ordenador va estable y con temperatura alrededor de los 45.
Despues de esto tengo algunas dudas a ver si me las podeis resolver:
-
Es fiable la estabilidad con este metodo?? Conoceis algun otro??
-
Veis correcto el O.C?? Pensais que podria sacarle mas partido??
-
Seria conveniente aplicar otros programas de testeo para ver el rendimiento??
A continuacion he leido algo referente a la memoria (timmings) a los cuales yo no los he modificado, a continuacion paso a detallar la informacion que consta sobre la memoria en la BIOS.
System Perfomance: Normal
DRAM Timing: Auto by SPD
DRAM Cas Latency: 2,5
Bank Interleave: Disable
Precharge to Active: 3 T
Active to precharge: 6T
Active to CMD: 3T
DRAM Burst Lenth: 4
DRAM Queue Depth: 4 level
DRAM command rate: Auto
Write Recovery time: 3T
DRAM tWTR: Auto
DCLKI Timing: AUto
DCLKO Timing: AUto-
Seria conveniente modificar algun parametro para sacarle mas rendimiento??
-
Tengo que modificar algo en la bios para que la memoria vaya "sincrono" con el sistema?? o simplemente habiendo modificado el FSB a 166 el rendimiento ya sera igual de optimo??
Aun mirando esto, me falta por realizarle O.C. a la tarjeta de video, que programa puedo usar?? y como mido los parametros que son los correctos??
Enorabuena a los que puedan acabar de leer este correo que supongo que resultara bastante espeso, de todos modos, gracias por anticipado.
Saludos.
-
-
vayamos por partes.
El tema de la estabilidad, yo creo q ha demostrado bastante estabilidad, aunque si quieres estar mas seguro usa el prime95 durante una hora y media y si pasa eso dalo por estable (ojo q la temperatura subira bastante).
Para sacarle mas partido al OC yo tiraria mas de FSB y menos del multiplicador.En cuanto a la memo:
DRAM Timing: Auto by SPD <–-Aqui tendrias q ponerla en manual para poder cambiar los demas valores
DRAM Cas Latency: 2,5 <-- Si es estable prueba a ponerla a 2
Bank Interleave: Disable <-- de esto no estoy muy seguro, pero creo q al aumentarlo, tb lo hace el rendimiento
Precharge to Active: 3 T <-- igual q DRAM Cas Latency, contra mas bajo mejor, intenta ponerlo a 2,5 o a 2
Active to precharge: 6T <-- bajalo a 5 y comprueba la estabilidad
Active to CMD: 3T <-- iwal q lo anterior, a 2,5 o mejor a 2El tema de la memoria es algo complicadillo pq tiene varios parametros a controlar, dada la memoria q tienes y sus especificaciones deberas subir el Vdimm, cuanto no lo se (te aconsejo q no mas de 2,9V) , ves probando voltajes y haciendo test hasta q encuentres el equilibrio entre voltaje-temperatura-rendimiento.
1 saludo
-
el bank interleave ponlo a 4 way, mejor rendimiento.
Salu2