• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Opinion sobre O.C.

Programado Fijo Cerrado Movido Overclock
    3 Mensajes 3 Posters 470 Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • CRASHONC Desconectado
      CRASHON
      Última edición por

Buenas a todos, a ver si me escapo un poco del estres laboral y os escribo un post.

Segun lo que he visto,dicho y aplicado, os paso a comentar el o.c. que le he hecho al equipo.

El equipo es el de la firma pero con la RAM 512 Kingston Value.

El equipo es un 2000 Mhz (2400+) (13315) y le he subido hasta 16614 que me da (segun cpuz) un 2333,8 (2900+) subiendo C.V. a 1,750 (1,650 default) y el DIMM V. a 2,60 (2,50 d.).

Los resultados en el PCMARK son:

CPU: 6.748
      MEM:4.126
      HDD:853

Y los de 3DMARK: 11.456 (10.700 con la config. inicial).

Despues de 12 Hr. con el 3DMark en modo Loop el ordenador va estable y con temperatura alrededor de los 45.

Despues de esto tengo algunas dudas a ver si me las podeis resolver:

• Es fiable la estabilidad con este metodo?? Conoceis algun otro??

• Veis correcto el O.C?? Pensais que podria sacarle mas partido??

• Seria conveniente aplicar otros programas de testeo para ver el rendimiento??

A continuacion he leido algo referente a la memoria (timmings) a los cuales yo no los he modificado, a continuacion paso a detallar la informacion que consta sobre la memoria en la BIOS.

System Perfomance: Normal
      DRAM Timing: Auto by SPD
      DRAM Cas Latency: 2,5
      Bank Interleave: Disable
      Precharge to Active: 3 T
      Active to precharge: 6T
      Active to CMD: 3T
      DRAM Burst Lenth: 4
      DRAM Queue Depth: 4 level
      DRAM command rate: Auto
      Write Recovery time: 3T
      DRAM tWTR: Auto
      DCLKI Timing: AUto
      DCLKO Timing: AUto

• Seria conveniente modificar algun parametro para sacarle mas rendimiento??

• Tengo que modificar algo en la bios para que la memoria vaya "sincrono" con el sistema?? o simplemente habiendo modificado el FSB a 166 el rendimiento ya sera igual de optimo??

Aun mirando esto, me falta por realizarle O.C. a la tarjeta de video, que programa puedo usar?? y como mido los parametros que son los correctos??

Enorabuena a los que puedan acabar de leer este correo que supongo que resultara bastante espeso, de todos modos, gracias por anticipado.

Saludos.

Asrock Z77 Pro3 # i5-3570 3.4 Ghz # ZOTAC GTX 1060 - 6GB # G.Sikill Ripjaws X DDR3 1600 2x8 Gb # Corsair HX520W # Antec P182

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • lokianoL Desconectado
        lokiano
        Última edición por

vayamos por partes.
        El tema de la estabilidad, yo creo q ha demostrado bastante estabilidad, aunque si quieres estar mas seguro usa el prime95 durante una hora y media y si pasa eso dalo por estable (ojo q la temperatura subira bastante).
        Para sacarle mas partido al OC yo tiraria mas de FSB y menos del multiplicador.

En cuanto a la memo:

DRAM Timing: Auto by SPD <–-Aqui tendrias q ponerla en manual para poder cambiar los demas valores
        DRAM Cas Latency: 2,5 <-- Si es estable prueba a ponerla a 2
        Bank Interleave: Disable <-- de esto no estoy muy seguro, pero creo q al aumentarlo, tb lo hace el rendimiento
        Precharge to Active: 3 T <-- igual q DRAM Cas Latency, contra mas bajo mejor, intenta ponerlo a 2,5 o a 2
        Active to precharge: 6T <-- bajalo a 5 y comprueba la estabilidad
        Active to CMD: 3T <-- iwal q lo anterior, a 2,5 o mejor a 2

El tema de la memoria es algo complicadillo pq tiene varios parametros a controlar, dada la memoria q tienes y sus especificaciones deberas subir el Vdimm, cuanto no lo se (te aconsejo q no mas de 2,9V) , ves probando voltajes y haciendo test hasta q encuentres el equilibrio entre voltaje-temperatura-rendimiento.

1 saludo

• jandeporJ Desconectado
          jandepor
          Última edición por

el bank interleave ponlo a 4 way, mejor rendimiento.

Salu2

• 1 / 1
          • First post
            Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

3 usuarios activos (0 miembros y 3 invitados).
          febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
          Somos un total de 34.8k miembros registrados.
          biposofy ha sido nuestro último fichaje.
          El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.