-
Segun he leido y he podido comprobar, el nuevo 3DMark parece ser un tanto "generoso" a la hora de mandar informacion de nuestros equipos al publicar un resultado.
Pulsando "Details" en la ventana donde se manda el resultado podemos ver los 2 ficheros XML que se envian. En uno de ellos, SI.xml, se encuentra la informacion de nuestro equipo: procesador, velocidad, VGA, drivers… hasta aqui nada anormal.
Pero seguimos y nos encontramos por ejemplo con una seccion llamada "Registered_DirectShow_Filters" en la que se detallan los codecs de audio/video instalados.
Tambien se detallan uno por uno los detalles de los bancos de memoria, los slots PCI, los recursos de la placa base, el monitor (incluyendo la resolucion maxima que admite) la resolucion y profundidad de color a que tenemos el escritorio...
Ademas hay una lista detallada de todos los procesos que se estan ejecutando y su uso de memoria y para terminar una lista con todas y cada una de las particiones y unidades de almacenamiento que tenemos, incluyendo tamaños, etiquetas y nombres de dispositivo...
No se, me parece logico y normal que recaben informacion que pueda ser relevante para la finalidad del programa o que pueda ayudar para deteccion de problemas o incompatibilidades, pero me parece que en este caso se han pasado un pelo y no me hace excesiva gracia...
¿Que opinais?
Salu2
-
ya que mande nombres de proceso y memoria me parece mal y lo de de las particiones tambien
sobre todo me parece grave que no informen de que datos estan siendo enviados -
A mi me parece que toda esa informacion es muy util para ellos a la hora de saber exactametne como se comporta su software, pero digo yo que podian avisar.
Por lo menos en este caso se ve lo que se envia, que habra que saber lo que se envia sin saberlo, pero en otros muchos programas se envia informacion y nosotros sin saberlo.
-
"Registered_DirectShow_Filters" en la que se detallan los codecs de audio/video instalados.
¿Y eso para que lo quieren?
Lo que ya seria el colmo es que esa información se la enviasen a Microsoft para saber quien usa el WM9, winamp, DivX, etc…
Con cuantas sorpresitas esta viendo este "sencillo" benchmark.
-
Si somos ingenuos podemos suponer que eso sirve porque en funcion del codec que tengas esto puede influir en el rendimiento, pero tenemos que ser muy ingenuos o tener unos codecs muy raros.
-
¿ se podría considerar esta versión como spyware? lo digo porque no es normal que se envie tanta información privada de nuestro ordenador a su empresa y además que no toda esa información es imprescindible para el benchmark, sólo una parte básica es necesaria, como tipo de ordenador, gráfica, ram ,etc. pero NO sobre lo que hay instalado en el disco duro y otras cosas.
Creo que se quieren aprovechar de su fama y ganar dinero de la información que van a recibir de cada uno y luego vendersela a alguien sin que lo sepamos, o aprovecharlo para alguna cosa, ya que dudo mucho que toda esa información sea únicamente para el benchmark.
El día que consiga bajarmelo, no pienso dejar que el 3D Mark envie ninguna información a su web.
-
En todo caso habria que leerse la licencia para ver si especifica algo de esto, si lo pone y le damos a aceptar no hay mas que hablar.
Yo tampoco dejare que suba ninguna informacion.
-
Yo el otro dia lo pensé. "Y lo currao q está el 3dmark… quien leches paga a esos diseñadores gráficos? lo haran x amor al arte? hmmm, algo hay oculto tras el 3dmark" pero como no sé muy bien como funciona la industria pues no le di más vueltas. Pero es casi siniestro. Y si los fabricantes les pagan para q cuando se detecte una d sus tarjetas de unos puntillos extra? No sé, no sé. Llamadme desconfiado, pero...
-
Futuremark NO trabaja por amor al arte, de hecho el 3D Mark 2003 versión PRO completa se vende por 40$ y además tienen otros varios benchmarks que también cobran.
Se lo venden principalmente a empresas y a webs de reconocido prestigio que tienen que pagar para poder usarlo.
Y gracias a la versión gratuita de cada uno es que tienen tanto éxito y es tan famosa.
ptm56 dijo
–-----------------------------------------------
Y si los fabricantes les pagan para q cuando se detecte una d sus tarjetas de unos puntillos extra? No sé, no sé. Llamadme desconfiado, pero...Pues si que es posible y seguramente lo hacen como ya ha dicho pakohuelva y claro si la tarjeta recibe unos puntillos extra a una tarjeta normal, le da publlicidad gratuita y preferencia sobre las otras y puede vender más.
Además seguro que favorece al Windows XP, y que va peor en Linux y en otros windows.