Procesadores y condensadores muertos - dudas
-
yo haria una chapucilla, recortas el condensador no lo desueldes que seguro que si lo haces se recalienta la placa i corres el peligro de cargarte las pistas internas de la placa tiene que tener en cuenta que tiene varias capas, recortas el condensador y dejas las patas del antiguo que ya estan soldadas compras otro parecido lo importante es que tenga los mismo microfaradios si tiene unos pocos más no pasa nada, respecto al voltaje si es de 12 v puedes poner uno de 16 siempre que sean de mas no pasa na, pues eso sueldas las patas del nuevo al viejo, respetando la polarida fijate cual es el neutro en el viejo antes de quitarlo, normalmente en la placa esta marcado pero por las moquis…...
yo pienso que se te ha pirado el PIII pero pruebalo en otra placa prodria ser que el regulador no de las tensiones inferiores al consumo del PII bueno intenta probarlo
Suerte .-) -
Gracias por contestar.
Solo pondré un nuevo condensador en el caso de que sea estrictamente necesario, no por miedo porque he soldado cosas otras veces, aunque no en sitios tan pequeños y delicados, sino mas que nada porque si me lo cargo encontrar una placa de estas puede ser una odisea.
Lo que tengo que buscar es alguien con una placa para P3 que me deje probar el micro, porque me extraña que haya muerto tan de repente…no le hice nada. Tengo que eliminar posibilidades, si el micro funciona en otra placa entonces la única fuente de fallo que nos queda es esta placa base, e intentaré arreglarla.
Me gustaría oir experiencias de mas gente que haya sufrido problemas de condensadores reventados....tal vez tenga que postear en el foro de placas base.
Como ahora estoy en el de procesadores... puedo cargarme ahora el pentium2 tambien por estar la placa defectuosa? los voltajes parecen correctos con el MBM.
-
Prueba a soldar el condnsaodr qu eno es tan dificil:) , de otdas formas si eres de Valencia y quieres probar tu P3 yo me ofrezco voluntario.
Saludos
-
Muchisimas gracias por el ofrecimiento PROTEUSS
Sé que soldarlo no es tan dificil, he soldado bastante antes, el problema es que eran cosas normales: cables, integrados normales, leds, resistencias…pero no en una placa base con tantos otros componentes alrededor tan cerca. Lo del soldar me gustaría evitarlo, no lo haría a menos que fuera estrictamente necesario.
Mi mail es sforza@ono.com, escribeme o dime tu mail y yo te escribo, y podemos vernos para probar el P3.
Como dato, y porque no quiero ninguna sorpresa, te diré que lo que probaremos es un P3 550, bus a 100Mhz y 512 de cache, voltaje nominal 2v si no recuerdo mal. Probablemente tu todo esto ya lo sabias es mas que nada para asegurarnos de que la placa en la que lo vayamos a probar lo soporta, aunque estoy casi 100% seguro de que lo soportará sin problemas porque estas caracteristicas son muy comunes.
gracias otra vez
-
con un soldador gueno y de 15-20w he soldado como 3 placas con condensadores reventados, y una la tiene mi hermana y la otra es la soyo de mi firma. NO hay tanta dificultad, de verdad
-
Sorry por el retraso…
gracias por los ánimos, garfield si ya digo que soldar propiamente dicho no me da miedo ni es la primera vez que lo hago, sino que yo no dispongo de un material de precision (mi soldador tiene la punta muy gorda) y el espacio para trabajar es muy pequeño, por eso es que en la medida de lo posible intentaré evitar arriesgarme,a no ser que sea estrictamente necesario.
Ademas, aun tengo que probar el P3 en otra placa, a ver si aun esta vivo.
Por cierto que aprovecho para recordarle a proteuss, que muy amablemente se ofreció para probarlo, que me responda el mail a ver como quedamos
-
Si alguien se habia quedado con la duda, solo comentaros que al final el micro sí que funciona perfectamente en otra placa de P3. Así que hemos conseguido llegar a deducir que el problema es la placa. Esto significa dos cosas, por una parte alegría porque el micro no esté roto, pero por otra que tengo que soldar y necesitaré conseguir un soldador en condiciones.
Y sigue pareciendome muy curioso que el P2 sin embargo funcione sin problemas aun con el condensador reventado, de hecho ahora mismo os estoy escribiendo desde él. Y el P2 funciona a 2.8v y el P3 a sólo 2.0v. Cosas raras…
Un 10 para proteuss, muy amable al dejarme probarlo y un tio muy majo
-
uf, ya me habia preocupao, creia que el p3 550 que te intercambié se te habia escoñao
Hombre, si el p3 va pero no en tu placa, es bastante probable que sí sea el condensador, aunque es algo arriesgado el desoldarlo y soldarlo.
Tal vez el orden de las patillas del p3 al slot sea distinto que las del p2, y ese condensador fuera necesario para alguna parte de la circuiteria del p3 y no del p2.
Pero vamos, yo solo lo supongo, que no se que será en realidad.
-
Pues imaginate yo el acojone… con lo que me costó de conseguir. Menos mal que al ver que en otra placa funcionaba ya respiré tranquilo.
Ahora sera cuestion de buscar un soldador de punta fina.
De momento tengo el server con el P2, pero se nota que no tiene ni la mitad de vidilla...
-
Hola, tengo una abit VP6 con varios condensadores petados y no se muy bien como desoldarlos, ¿alguien podria echarme una mano y que explicara un poco como se hace?
Tengo un soldador de 15w pero no se si tengo q usar algo para quitar la soldadura de los consendadores reventados o como va