Desbloqueando un 1900+
-
Antes que nada, muy buenas a todos desde Canarias.
Espero que me podais ayudar un poco con el tema que tengo entre manos.
Mi placa es una DFI AD70-SR con la última BIOS oficial. El micro, un AMD 1900+ (AX 1900 MT3C
AGOGA 0204RPAW Y7624130022 1999 AMD)
El tema es que me baje el video de Tom's Hardware para desbloquear el micro con la pintura
de plata etc. seguí las instrucciones al pie de la letra y volví a colocar el micro en a
placa. Al arrancar me reconocio el procesador como un 1700+.
Mis preguntas son varias:
¿es normal esto?
¿que fallo he podido cometer?
¿el multiplicador de mi placa solo sube a 12,5? (ahora mismo está a 12 –- 12x133=1596 Mhz)
¿puedo hacer algo para que el multiplicado suba algo más y asi exprimir el micro?
¿me rindo y me compro otra placa y otro micro?Si he omitido datos necesarios, diganlo por aqui que estaré atento.
-
Menudo exito que esta teniendo este post.
Lo siento macho.
-
No te preocupes por lo que marca la BIOS, yo lo he tenido 2,10Ghz diciéndome que es un 2000+ , me parece que la BIOS marca no por Mhz sino por combinaciones multiplicador-FSB o algo así. Lo importante es que luego abras el WCPUID y vaya a los Mhz que tú quieres.
-
Al desblokearlo lo k has hecho ha sido desblokearlo para multis menores de 12x, por eso ahora te lo reconoce como un 1700+, pork en realidad tienes el micro a 133*12, osea un 1700+.
Parece k el desblokeo te ha salido bien, ahora si kieres exprimir mas el micro lo k debes hacer es subir el fsb e ir jugando con el multi para conseguir una buena conbinacion, deberias empezar por poner el fsb a 166 para activar los divisores, y a partir de ahi ir subiendo el fsb hasta lo k aguante el micro.
Si lees un poko el foro veras k este tema ta explicado en mil sitios y encontraras mucha info al respecto.
Suerte con tu OC
SaLuDoS