Tubo refrigeracion
-
He visto por ahi en una tienda virtual cuyo nombre no quiero acordarme…, jejeje. Bueno, el caso es que he visto un kit que se compone de un tubo flexible y unos adaptadores para colocar el tubo desde el ventilador frontal al ventilador del micro. Alguien ha probado el invento? Lo digo porque el papst de 12 cm que tengo en el frontal es una turbina de aire y esta bien que refrigere la caja, pero creo que seria mas util si todo ese aire lo canalizara hacia el ventilador del micro. Además tengo 2 ventiladores de extraccion y otros dos laterales y creo que la caja esta de sobra ventilada. Un saludote.
-
Yo he visto eso en una tienda de mi ciudad,el tubo es gris kreo rekordar.
Estuve pensando en komprarlo pk no era demasiado karo y por probar y tal,pero al final he decidido k no pk se me iba a ver muy pero k muy feo a traves de la ventana de mi mod…
Resultados pues no se,en principio parece k deberia dar buen resultado pero no lo aseguro.
Saludos. -
Esa tienda está en coruña ciudad?
-
Yo tb he visto ese tubo en Coruña capital, (en una cadena)
Yo a mi equipo le tengo un tubo, pero perpendicular al micro, osea que el aire entre por el lateral, y funcionar funciona muy bien.
-
Yo voy a hacer algo asi pero de mi cosecha. Tengo un tubo pillado del curro y un ventilador pequeño (pero que sopla bastante, es canon:p ) en el frontal. Le estoy haciendo una caja para canalizar el aire al tubo. Ya contaré por estos lares como va el tema.;)
-
Yo he visto ese sistema por Madrid y creo que teneís que tener en cuenta una cosa. Con ese sistema se saca el aire del micro por el frontal del pc, no? y el resto de la caja que? Y si es metiendo aire frio por el frontal directo al micro, refrigerandolo y a la vez esparciendo por donde pueda salir ese aire caliente.
Creo q lo más efectivo sigue siendo realizar un "circuito" para meter frío por delante-abajo y sacarlo por la fuente y por otro detras-arriba, como siempre no?
-
Ese metodo no es mas que una mejora de ese que tu dices. El tubo en el Fan delantero es solo para canalizar el aire de forma directa hasta el micro, con ello aportamos como en el caso normal (frntal metiendo traseros/superior sacando) aire exterior, la diferencia reside en que ademas de aire exterior se consigue un caudal u flujo directo de aire sobre el micro/placa con lo que ello conlleva. No es lo mismo tener una caja con lago dentro a 30 grados y meter aire de forma dispersa que canalizar ese aire directamente sobre el elemento de la misma forma que no es lo mismo tener un disipador (radiador) a una temperatura ambiente que forzar con un ventilador el paso de aire a esa misma Tª por el radiador. En este caso que tratamos, los ventiladores traseros/superiores siguen realizando igual su trabajo de extraccion de aire.
-
Yo creo q si el ventilador de delante mete aire y le ventilador del micro lo saca…..no se chocan los flujos??
-
Pos no, en condiciones de un ventilador delantero normal, sin tubo, no hay choque de ningun tipo porq la funcion del delantero es meter, solo eso. No se pueden crear tubulencias. Otar cosa es que lo tengas con el tubo ese y lo pongas el tubo apuntando encima del ventilador del micro que esta sacando aire, eso si está mal. Pero si lo pones apuntando al lateral de las aletas del refri del micro estas facilitando la corriente de aire a traves del disipador. Con el tubo metes aire al radiador y con el venti del micro lo sacas. No problem.