Abit Kr71a-raid no suena
-
Buenas, cambie el Vapochill por el disipador que tenia antes durante un año ya que con el Vapochill no me funciono.
Pos doy energia a la placa base, se enciende el diodo naranja (que llega corriente a la placa base). Luego doy a encender, se encienden dos diodos más, el verde y el rojo (otra vez el dichoso rojo) y el pitido normal. Apago y vuelvo a encenderlo pos no sale ni un solo pitido. ¿Esto que significa?, que he perdido la placa base o el CPU.Soremac.
PD: En caso de que sea la placa base, alguien sabe donde se puede conseguir una nueva. -
Que es el Vapochill?.
Dispongo de una placa identica a la tuya nontada en uno de los equipos de mi oficina desde +/- año y medio, nunca he tenido ningún problema con ella a pesar de estar OC, no en exceso (FSB 152).
Cuando suena el pitido, no obtienes ninguna imagen (a seguir) en la pantalla, quedan los dos led's encendidos?.
Ya comentarás algo.
Saludos -
No sale ni un solo pitido y por lo tanto nada en la pantalla y en la placa base tengo los tres leds encendidos de los cuales uno no deberia estar encendido (el rojo).
Tenia la placa base funcionando un año con un disipador Zalman, luego intente probar el nuevo sistema Vapochill pero como no me funciono asi que ahora no me funciona ni con el disipador Zalman.Saludos.
Soremac. -
Preuba a resetear la bios de la placa, quitar el micro, limpiar la pasta termica y volver a poner el micro, a ver si asi consigues que funcione.
Para descartar el micro prueba la placa con otro micro.suerte
-
Lo primero que hice fue resetear la BIOS, supongo que cambiando la posición de un jumper que habia encima de la pila.
Antes de montar el CPU en la placa base, limpie el core de la pasta que tenia con el otro sistema.
Vere como quedo el micro tras el primer arranque para descartarlo, no tengo micros para probar si es la placa o no.
Soremac. -
Jobas, pues mucho lo lamento, me imagino que tu más, pero eso suena mal, da la sensación que el micro ha muerto.
Veamos, los led's de estado (D14, D16 y D17, pág. 2-16 del manual) nos indican:
El primero D14 (ambar). Indicador de standby power. Cuando la placa recibre tensión +5V se enciende y así permanece mientras tengamos encendido el equipo.
El segundo, D16(verde). Indicador de Power. Mientras el equipo esta conectado permanece encendido.
El tercero D17 (rojo) solamente debe estar encendido al pulsar el reset.
Si permanece encendido, entonces es que hay problemas, pero no creo que sea la placa, haber si tienes acerca de ahí algún colega que te pueda presatr un micro para probar…. y sobre todo asegurate a la hora de poder el disipador de que haga un buen contacto con el micro.Ya somos tantos por aquí que hemos pasado por eso... lo de quemar el micro.
Saludos
PD. Haber si hay suertecilla y no es el micro.
-
O sea que debo comprar otro micro, no? pos que raro porque la última vez que instale en Vapochill también me salia el led rojo pero al desmontar no aprecie nada en el micro y además cada vez que intentaba arrancar sonaba un pitido, pos ahora despues del primer intento de arranque ya no dice nada. Es posible que fuese el micro porque de ser la placa base no deberia iluminar el diodo, ¿correcto?.
Una pregunta, uso un disipador Zalman y debo llegar al final con los tornillos?. me explico como tenia algunos desgastados y otros muy duros no llegaron al final de lo que deberia ser en mi opinión. Quizás esto puede ser la causa.
Soremac. -
Me vas a perdonar pero me pierdo, haber si te puedo ser útil, voy a intentar ir por partes a tu último comentario.
1. Debes comprar otro micro?. Lo dejamos para el final
2. Si no estoy equivocado (ve manual) y además lo he estado esperimentando en una placa igual a la tuya, el led rojo solo se enciende cuando se pulsa el reset e inmediatamente se apaga.
3. En lo que hace referencia al VapoChill (que no sabía lo que era y lo he estado viendo en la web), dices que también se te encendia el led rojo, pero no dices si funcionaba bien.
4. Cuando pones en marcha cualquier computador, si todo funciona bien se oye un pitido y sigue el proceso de carga normalmente.
5. Desconozco el Zalman a que haces mención, yo tengo un Swiftech que se ajusta al procesador mediante tornillos. Es conveniente (cuanto menos la primera vez) efectuar este ajuste entre disipador y procesador fuera de la caja, para poder visualizar (si es posible) un perfecto contacto entre el mismo y el procesador. A mi ya ne sucedio que el contacto no era correcto y afortunadamente (tenia una sonda que me indicaba la temperatura) tuve tiempo para para y volver a ajustar.
6. Lo de cambiar el micro, hombre, antes cercionate bien que realmente no anda. En mi opinión (por tus comentarios) esta muerto, pero, efectivamente, puedo estar totalmente equivocado.
De todas formas ánimo y palante.Espero que puedas solventar tu problema.
SaludosPD. Hasta el próximo martes no vuelvo por el foro por desplazarme de Lisboa a Barcelona, ya tengo ganas de ver a los mios.
-
Ya, pero el led rojo se quedaba encendido todo el rato y esto no deberia ocurrir. Con el vapochill me ocurria lo mismo.
Cuando volvi a usar el disipador, el arranque dejo de dar el pitido de arranque, tan solo hizo en la primera vez.
SoremacPost: El Vapochill es un nuevo sistema de refrigeración por cambio de estado, ya aparece publicado en algunas noticias de Hardlimit, por lo visto solo soporta oficialmente placas base Asus.
-
Yo tengo esa misma placa, y me hizo eso mismo 2 veces, la primera se estropeó, le di mil vueltas y nada, lo llevé a la tienda donde la compré y lo arreglaron a la primera, dijeron que era electricidad estática, pero la pila murió. La segunda vez que hizo eso mismo no conseguía nada, y un amigo me dejó su cpu y lo probé, era eso, la cpu. Ahora va todo bien. Por desgracia me temo que se te ha estropeado la cpu.
-
Es muy posible ya que esta tarde hice una prueba. Desmonte todo y volvi a montar pero esta vez solo la placa base con el procesador y el disipador aparte de la fuente de alimentación.
El resultado en teoria deberia ser 3 pitidos cortos avisando la falta de RAM pero en este caso solo sono los ventiladores. nada de pitidos ni el sonido de arranque, solo los ventiladores en funcionamiento.
Buscando en Internet encontre que cuando no suena nada el problema se debe a dos cosas, la primera falta de alimentación o que no llega y la segunda es por el speaker.
La primera lo he descartado porque hay un diodo en la placa base que avisa de la corriente electrica y el segundo tambien porque probe de las dos formas posibles el pin del speaker (curiosamente el Vapochill no tenia esto).
Alguien sabe a que se debe el problema de mi placa base, si es el procesador o no, hace poco que me trajeron el procesador y me asombra que no haya durado nada (ni un solo día funciono el ordenador) y además no hay marcas que indiquen que este dañado o quemado.
Soremac. -
Tu problema es el típico que es capaz de volver loco a cualquiera. A mí me ha pasado varias veces, porque me gusta enredar con el harware más de la cuenta.
Pero ya me he aprendido la lección. En vez de revisar y volver a revisar todo, me voy directamente a una de esas tiendas que te dejan probar el micro y la placa en otros equipos (y que hay en todas las capitales) aunque no se lo hayas comprado a ellos. En 5 minutos sales de dudas.
-
Ok lo probare si tengo tiempo el lunes pero necesito cuanto antes el ordenador 8(.
Otra cosa como se limpia el sitio donde se pone el CPU en la placa base, el que esta en el interior del cuadrado blanco o sea socket del CPU ya que tengo una pasta puesta alli (requisito del vapochill).
Soremac.