-
Os cuento. El viernes 20 de diciembre compré un duron a 900Mhz en una tienda. Lo compré porque pensaba que habia quemado mi micro. Bueno, realmente lo quemé, un XP1700+, pero creía que tb habia quemado otro 1200 que ahora uso. Como costaba 30€, pues que me serviría el duron durante un par de meses.
Resulta, que el 1200 no estaba quemado, me di cuenta de que el duron tampoco andaba, por lo que me puse a probar más cosas. Era la memoria (disipadores Thermaltake) los que provocaban que no arrancase el sistema. La memoria es de una sola cara, y yo le puse los disipas por ambas, provocando un corto.
Contento por saber que el 1200 andaba, fuí a devolver el duron el lunes 23 de diciembre y me dijeron en la tienda que no me podían devolver el dinero debido a que el micro tenia un micro-muesca en una esquina de la die. Minúscula, pero era entoces el proveedor el que determinaría si estaba en garantia o no. Esto ya me resulto extraño, puesto que el micro funcionaba, yo no queria otro micro, sino que me devolviesen los 30€.
Me dijeron que volviera 15 días después, tiempo normal de devolución de micros. Como máximo un mes me dijeron. Yo no tenia prisa, puesto que el 1200 andaba y no necesitaba micro.
Como la tienda esta de camino a clase, pasaba una o dos veces por semana, diciéndome que no les llegaba ningun duron. Me dijeron que no me preocupara, que en su plantilla tienen a la encargada de hablar con los proveedores y que pasado un mes los pondría a parir hasta que le diesen una solución. Esto me tranquilizó, pero no por mucho tiempo. A la de un mes volví, pero fui un sabado y no estaba el chico que me atendía siempre, sino el jefe, que se cabreó y me empezo a chillar un montón de cosas. Al final al ver que yo no decía nada se calmó y me explicó lo siguiente:
"Como el micro estaba dañado, es el proveedor quien decide. Si éste nos envia el mismo micro porque no ve nada raro, yo a ti te lo doy tal cual, porque no puedo vender un micro dañado a otro consumidor por si le falla por esa muesca y pierde la garantia. Si el proveedor me dice que esta en garantia, yo te devuelvo el dinero"
Después de esto decidí seguir esperando, y hasta día de hoy no se sabe nada del duron. Han pasado casi dos meses y no me dicen nada de nada.
¿Es esto normal? ¿ Me están tomando el pelo?. Si el proveedor no ve nada raro en el micro y lo manda tal cual, ¿no deberían devolverme el dinero?
-
mmm lo mas sencillo es que vayas a la OMIC en tu ciudad y comentes tu caso, ellos te podran ayudar mas en estos temas
-
Hola, hombre, yo creo que devolverte el dinero no te lo van a devolver, ya que por lo que he entendido el micro estaba bien, a excepcion de la muesca.Lo que deberian haber hecho es hacerte un vale por esa cantidad para que te pillases otra cosa, si no en ese momento, mas adelante. Yo una vez devolvi a una tienda un producto a las pocas horas de comprarlo pq no me convencia y me hicieron eso, pero claro, yo lo devolvi en perfecto estado.
Yo lo que haria seria ir y hablarles claro, si no piensan hacer nada pues que te lo digan y tambien hacer lo que te ha dicho
NiTTAKu.Otra cosa, a mi el tio de la tienda se me pone a chillarme y a darme la bronca y bueno le digo que se meta el Duron y toa la tienda por el P*** C*** :mad: :mad: :mad: :mad:
En fin, ya nos contaras como acaba todo el culebron, un saludo
-
Vete a la OMIC (posiblemente en tu ayuntamiento te informen), ponles la denunci pertinente y despues con la denuncia te vas a la tienda. Veras como en 2 o 3 dias te tienen resulto el tema.
Muchas veces tienes que ir por la malas para que no se rian de ti.
Te cuento lo que me paso a mi una vez.
En una famosa franquicia informatica que tiene nombre de "pitido" hace mucho tiempo, cuando lo que se llevaba eran los monitores de 14". Tenian en catalogo un monitor de 15" con los controles digitales (botones, no ruedecillas) por 40.000 pelas que para la epoca estaba tirado de precio. Pues bien. Voy y lo encargo. Me dicen que en 2 o 3 dias lo tienen aqui. Total, que vendo yo mi monitor a un vecino que tenia uno monocromo. Pues bien, tardaron 2 meses en traerme el puñetero monitor. Yo ya estaba hasta las narices… Me lo llevo a casa y veo que no funciona. Me voy a la tienda y les digo que no va. Lo prueban y efectivamente no funciona. Pues me dice el tio que tienen que devolverlo y que espere a ver si les mandan otro. Yo creo que si en ese momento me ponen un termometro en la cabeza lo reviento! Lo pongo a parir y les digo que me devuelvan mi dinero. Los tios me dicen que no, que lo devuelven y que intentaran traerme otro cuanto antes... A la semana me traen otro monitor, pero nada que ver con el modelo que anunciaban. Era de 15" o eso ponia pero aparentaba 14" y los controles eran por ruedecillas en lugar de botones. El tio me dice que el otro modelo ya se les habia agotado al almacen y ahora mandaban ese. Yo les digo que ese no es el que yo he comprado y que me devuelvan de una p*** vez mi dinero o me den el monitor que quiero en el momento. Total que los tios no querian y me largo de la tienda dejando alli el monitor, me voy al ayuntamiento les pongo una denuncia en consumo y al dia siguiente me persono alli con la denuncia. Pues me devolvieron mi dinero a los 20 segundos... y me pidieron que retirara la denuncia. Cosa que no hice. A los dos semanas me llamaron los de consumo para que les explicara el caso y yo se los conte. No se si al final les metieron un puro o que paso porque ya no me volvieron a llamar.
-
Por experiencia se, que si se trata de "poco" dinero, lo mejor es intentarlo por las buenas y si no funciona, pues casi mejor te olvidas. Porque realmente no hay nada que hacer. Sí, puedes hacer la denuncia pertinente y luego volver a la tienda, y puede que te salgas con la tuya, pero lo veo dificil.
Obviamente, si hablamos de 40.000pts, hay que intentarlo todo.
A mi me paso en "Dr.PC" en Valencia lo siguiente.
Voy y les pido un rack que sirva para discos duros ATA100 y me dicen que solo tienen un modelo. (10€) Les pregunto que si no me funcina me lo cambia y me dicen que si traigo la factura no hay problema.
A la hora de haberlo comprado, ya estoy otra vez en la tienda porque resulto que no funcionaba como era debido y dicen que no me lo cambian argumentando que no se lo he comprado a ellos.
Yo les digo que hacia 1 hora que habia estado alli a lo que me contestan que les estoy intentado colar un rack comprado en otra tienda, les saco la fatura (aun calentita) para demostrarlo y me dicen que al rack le falta una pegatina "Ultra secreta" (palabras textuales) que ellos colocan a todos sus productos.
La cuestion es que el rack ni lo habia llegado a insertar en el ordenador, por lo que no podia haberla perdido.
En fin, que con fatura y todo, incluso habiendo comentado el tema con el dependiente, al final me tuve que quedar con el puto rack porque a los señores no les daba la gana admitir que estaba defectuoso. Les dije que yo podia demostrar que no funcionaba en discos duros ATA100 y les pedi que si por favor podian demostrar ellos que efectivamente funcionaba a lo que contestaron que ellos no tenian que demostrar nada.En definitiva, que por 10 cochinos euros, quedaron como el culo y lo que es peor, pierden un cliente, y mas de uno que estaba en la cola flipando con las excusas que me estaban dando.
Un saludo.
-
Pues te digo una cosa? por 10€ les pido el libro de reclamaciones y les pongo la denuncia en consumo. Por una sencilla razon: si eso lo hacen con 10€, imagina si es una placa o un monitor o algo mas caro. Que no coño, que no me toquen las narices. Que pegatina ultrasecreta ni que chorrada es esa?? ademas, tienes la factura, que se aguanten. Te lo dice uno que se ha peleado hasta por 1000 ptas. Y no es por el dinero, porque eso no es dinero, es por portarse como guarros. He roto mas de una relacion con par de tiendas por cosas asi. Y ademas, no veas como se les queda la cara cuando les pides el libro de reclamaciones, SUDAN TINTA. jias
-
garfield Tienes toda la razon, lo que pasa es que no se si por el calenton del momento o por tonto no les pedi el libro de reclamaciones.
Supongo que no se podra pedir despues del embrollo. en fin…
Esta claro que siempre esta bien recurrir al tema del libro de reclamaciones, a lo que me referia con lo de "es mejor olvidarlo si es poco dinero" es que muchas veces, ni con el librito en la mesa te devuelven los euros.
Lo digo porque en la misma tienda ("Dr-PC" en valencia) a un compañero de clase le hicieron una putada semejante y con libro de reclamacioes y todo, no le dieron 12€ de mierda, y tenia toda la razon.
En fin, que a la larga eso 10€ mios y los 12€ de mi amigo, les van a salir mas caros, al menos por la publicidad que yo pueda darle a la gente que me rodea.
Saludos