Conjunto Wireless
-
Bueno, no quiero ofender a nadie … pero ... a ver si hablamos con un poco de propiedad, porque sino va a ser complicado entendernos. Las tarjetas que llevan los portátiles son PCMCIA, no PCMania, por favor.
Un poquito de rigor.
Saludos
demonic
-
Haber como has cometado ya tienes un router ADSL y un switch?? no es asi?? en ese caso lo unico que necesitas es lo siquiente:
Tarjeta Wireless PCMCIA
Adaptador PCI a PCMCIA
Punto de accesoConectas el punto de acceso a tu hub, y pones el adaptador PCI y la PCMCIA en el pc que tienes lejos y a configurarlo todo
Te aconsejo que te compres el equipo Wireless a 22 Mbps que ya estan a la venta en lugar de las antiguas de 11 Mbps.
saludos
-
Tengo que montar una red en la casa de mi novia, que tambien resulta que se trata de un chalet, con 3 plantas, y un ordenador en cada planta (2 sobremesa y un portatil).
Si lo he entendido todo bien, teniendo un router (3Com 812) para el adsl, solo necesitaria… : Tarjeta Wireless PCMCIA, Adaptador PCI a PCMCIA y Punto de acceso... por cada equipo, verdad? De esta manera, cada equipo se podria conectar a internet por su cuenta, sin que ninguno hiciese de servidor, verdad?
El tema es que he leido por ahi que hay tarjetas wireless PCI. Acaso es mejor usar una pcmcia y luego comprar el adaptador?
El punto de acceso hace de emisor y de receptor?
Muchas gracias
Un saludo
Blëøm -
Visto que nadie me ha contestado a lo que pregunté :rolleyes: , me he tirado dos intensos dias aprendiendo como va lo de las redes domesticas inalambricas.
Para montar una red en casa, no hace falta mas que… :
- Conexion a internet por medio de router o modem (si queremos salida a internet)
- 1 Punto de acceso (AP)
- Tantas tarjetas inalambricas como equipos queramos. Lo que no he llegado a saber a ciencia cierta, es cual es el maximo, y si lo hay.
En cuanto a las tarjetas, anteriormente comente que habia tanto pcmcia como pci. Pues bien, asi es. Por haber, hay tambien hasta unas por usb... Resulta que para usar las pcmcia en un equipo de sobremesa haria falta una tarjeta mas como acople... es decir, un gasto inutil. Para eso, hay tarjetas pci que resultan mas baratas que el conjunto pcmcia + adaptador. Para los portatiles, seguimos con las pcmcia, como es logico.
Para la configuración, tendremos que configurar el AP para que tenga un IP compatible con la red. Luego, conectamos las tarjetas de red en los equipos. Si usamos DHCP, ya esta todo hecho y si no, tendremos que asignar un IP a cada tarjeta que hemos pinchado.
Os pongo unas fotos de los componentes que necesitamos. Por cierto, estos van a 22 mbps. Hay redes de 11, 22 y 54 Mbps, aunque por ahora, las de 54 no se encuentran en ninguna tienda de las que he encontrado
Aqui tenemos lo que se llama un punto de acceso (AP)
Estas son las tarjetas pci de las que os hablé.
Estos son los puestos usb (externos, evidentemente)
Tarjetas pcmcia wireless.
Estas son las tarjetas adaptadoras de pcmcia a pci.
Espero que le haya servido de ayuda a alguien.
Un saludo
Blëøm -
Pues yo hoy mismo me he montado una red Wireless en casa la mia es de esas que mucha gente creera inutiles, pues no os dire que no pero mi caso es especial
Se trata de enlazar la XBOX a mi red, y la manera mas comoda que he encontrado es montar 2 puntos de acceso en modo de bridge multiple, un punto para la XBOX y otro conectado al switch xDD
el problema de esta red como todos pensareis es el precio, verdad? y si os digo que cada uno de los puntos de acceso USRobotics a 22Mbps me ha costado menos de 70€ xDD toda una ganga, y nuevecitos, no me pregunteis el truco por que ya no vale… digamos que mi proveedor me vendio una cosa que nunca tendria y se vio obligado a venderme algo muy superior a un precio de escandalo
decir que con esta red puedo ver perfectamente DivX en la XBOX, asi que imagino que para compartir una conexion como quieres hacer tu Bleom tienes mas que de sobras
Haver si lo montas y nos comentas que tal te ha ido… mi experiencia ha sido realmente satisfactoria, me encanta esto de ver como tanta informacion puede pasar por el aire, totalmente invisible xDDD
-
Una pregunta, DeZ : para que has montado 2 puntos de acceso, si con 1 te basta!? :eek: Solo se necesita un punto de acceso por red (suelen admitir hasta 32 puestos simultaneos).
Hoy mismo he recibido el paquete con todo el material para montar la red. La instalaré este fin de semana. En cuanto la tenga, os comento como va todo y lo que hay que hacer exactamente, por si alguno mas se anima.
Un saludo
Blëøm -
jajaja, exactamente a eso me referia, inutil verdad? pues te explico y veras como tiene mas utilidad de la que parece… digamos que ahora esos puntos de acceso para mi no son mas que Bridges, simples terminales, que enlazan un cable de par trenzado con otro xD
Imagina que quieres unir 2 Switches via wireless, pues pones 1 punto de acceso en 1 switch y otro en el otro, asi no tienes que tener targetas ni nada por el estilo, desde cualquier PC de la red puedes acceder a cualquier otro independientemente de los que esten encendidos y en que switch esten conectados... en que me repercute a mi eso? pues bien sencillo yo no queria tener que mantener encendido 1 PC de mi red existente para acceder a la XBOX por wireless, y a la propia XBOX no lo puedo poner ni una PCMCIA, ni una PCI, ni una USB, tenia 2 opciones o un Bridge, o un punto de acceso, y por ese precio esta claro por lo que me decidi
Explicado asi seguro que no te parece tan tonto verdad? ^^
-
Bueno, tambien hay otra manera de hacerlo con un solo punto de acceso, pero solo vale con ordenadores :rolleyes: pues me dices que la Xbox no tiene posibilidad de meter tarjetas :eek:
Por cierto, me comentaron que es completamente ampliable desde dentro. La gente le mete un hdd mas grande y cosas por el estilo. Dicen que lleva un barracuda IV de 20 gb :eek: No has mirado por si se puede conectar alguna tarjeta pci?Te explicare como lo he hecho yo. No necesito que este un ordenador encendido para hacer de servidor para poder comunicarse los demas puestos.
Tengo un router 3Com 812 conectado a adsl y ahi es donde conecto el punto de acceso. Luego, no hay mas que poner las tarjetas en los demas puestos, y voilà! Estan todos los equipos conectados entre si sin necesidad de un servidor.El punto de acceso que tienes para la xbox esta conectado por RJ45? Es que realmente no se como es una Xbox. A mi lo de las consolas, como que no me llega al alma…
Un saludo
Blëøm -
Pues haver, por partes… la XBOX no es un PC es una consola, y tiene las cosas muy justitas xD que sea ampliable, no te digo que no... si desueldas los chips de memoria de la placa, puedes poner mas memoria xDD y imagino que lo mismo con el procesador, pero el caso es que no es plan, ni vale la pena el disco se le puede canviar, y no lleva uno de 20... suele llevar, en modelos v1 un Western Digital de 8GB y en v1.1 un Seagate de 10GB... yo le he puesto un Western Digital de 80GB con 8MB de cache sobre como lo has puesto tu, pues es lo mas correcto, pero en mi caso, solo necesitaba unir mi red ya hecha con la XBOX que efectivamente solo dispone de 1 conector rj45 y nada mas :S asi que, no tenia mas opciones. La verdad es que a mi las consolas pues que quieres que te diga, pero con la XBOX disfruto, tiene todo un surtido de posibilidades y aplicaciones varias, DVD, DivX, MP3... juegos, emuladores, espero que saquen pronto un navegador... posibilidad de instalar linux pero en fin, esta rama no va de esto xD
-
Buenas tios, cuidado con los productos D-Link!!! ya k los muy mamones no dejan comunicarse con aparatos de otras marcas! En mi pueblo hemos hecho una red a lo grande, tenemos 3 antenas parabolicas en lo alto de una montaña (subvencionadas por el ayuntamiento) k enlazan 3 pueblos a la vez. Cada casa tiene:
Si es un pc solo conectado pues un pote de pringles para la antena o una antena normal i directamente conectada en un AP o una targeta PCI, USB o PCMCIA.
Si son mas pc's en la casa (como mi caso) pues tengo hay un switch/hub i ademas un router para la ADSL (SpeedStream 5660 en mi caso), entonces un AP conectado al switch/hub para no tener proxis ni paranoias para la wireless (siempre esta disponible).
Estamos a punto de poner las parabolicas en la montaña.
Otra cosa, 22mbps no es un standard 802.11b es solo de la marca D-Link, o sea k solo podreis hacer la red con elementos D-Link a 22mbps, si son a 11mbps no serviran i si son de otras marcas tampoco.
Nos volvimos locos usando un AP D-Link haciendo pruebas…hasta k lo descubrimos en su web (no se donde).
Si kereis conectar solamente dos pc's, o simplemente teneis un pc lejos i kereis k use la ADSL i demas, poner un AP i en el pc lejos una targeta, ya k los costes son menores k no tener 2 targetas.
Bueno, ya os contare las experiencias...
Las k hemos hecho hasta entonces son las siguientes:
Ping con antenas cabra (distancia 4km) --> 2ms de media.
A mas distancia no podiamos por temas de las antenas, k no daban de si i de la poca bateria de los portatiles imaginaros un tio en la cima de una montaña i el otro perdido por ay a 10kmTransferencia de 300KB/s en un montaje provisional no muy seguro.
I las demas pruebas k hicimos eran para comprobaciones k todo iria bien i tal. Ya tenemos todo el material simplemente tenemos k poner las antenas.
Salu2!