El sensor del termometro donde va?
-
Me acabo de comprar el Thermaltake Hardcano 5.
Nadamas llegar a casa me he puesto a montarlo. Le he puesto un led azul, para que salga la luz azul por el agujero del ventilador (sin problemas, funciona de coña ) xD
Pero luego ha llegado el momento de instalar el sensor termico. Que hago? donde lo pongo?Seguramente lo acabe poniendo en el HDD, pero donde debo colocarlo exactamente?Encima con celo?debajo? Suponiendo que sea encima, que creo que seria lo logico lo pongo en lo que seria el centro del disco? o en un lado?
Ayuda porfavor.
Toy confundio
Eduardpc
Si no entendeis lo que digo no es culpa vuestra trankilos. -
Viendo que nadie me ha hecho caso, ni me han ayudado, He puesto el sensor de temperatura donde he creido oportuno. Ahora la pregunta.
¿Que temperatura marca vuestro sensor cuando el HD hace un par de horas que funciona?Es normal una temperatura de entre 28 y 33 grados?
Responded porfavor. Al menos para que sepa que alguien lo lea.
Muchas gracias
Eduardpc -
El sensor lo puedes poner donde quieras: disco, cpu, grafica…
Todo depende de los discos que tengas, los de 7200 rpm se calientan como el infierno, los de 5400 no tanto.
Los mios suelen andar rondando los 30º en uso normal, pero el nuevo de 120Gb se calienta una media de 3 a 4º mas que el de 30Gb (ambos de 7200rpm). Yo los tengo dentro de unos racks ventilados que llevan un lcd con sensor de Tª y alarma programable.PD: en la party se me pusieron a 45 y 48º, chsssss demasiado, asi que no quiero ni pensar como estarian otros discos que ni siquiera tenian un triste ventilador...:o
-
Si lo que quieres es monitorear la temp. del micro todas las cajas y hardcanos Thermatake estan especialmente diseñados para poder pasar los cables de la sonda entre las patillas del micro y colocarlo entre el micro y la placa pegado al micro con una pequeña pegatina que incluye PARA AMD, pero si tienes un Intel me temo que no podras hacerlo por cuestiones espacio y patillas en el socket. si este es tu caso (Intel) olocalo entre el micro y el disipador pero ten cuidado porque el sensor se puede estropear por presión.
Para el HDD yo lo pondría en el centro, sin complicaciones, pero he leído en otros foros que están diseñados para disipar el calor por los laterales y que la temp. más aprox de la unidad se mediría ahí, asi que tu mismo.
-
Ok gracias
tengo AMD. Pero ya lo he colocado en el HDD, ni en el centro ni en un lateral, (a mitad de camino), y la temperatura en reposo bajando pelis del Kazaa esta entre 28 y 33, dependiendo de a que velocidad ponga el ventilador del HARCANO 5.
Muchas gracias