-
He visto varios avatares animados y quedan muy bien y quisiera poner uno, pero no se como hacerlo.
¿ como se hace uno ? ¿se puede con el photoshop?
He visto que hay galerías web de iconos, smilies, y también de avatares, pero no he encontrado una que tenga muchos avatares animados, solo una que tenía 4.
¿ Sabeis de alguna web que tenga de estos avatares animados?
Es que ya llevo más de 650 post y todos sin un avatar puesto.
El que más me acuerdo es el avatar de un gatito moviendo la patita
-
es tan facil como subir un gif animado como avatar.
puedes buscar alguno por ahi y ponerlo si te gusta, pero si te lo tienes que hacer tu te tendras que buscar algun programa. ahi es donde no se cual se usa, aunque hace unos años experimente con uno, pero no me acuerdo cual era
-
Es muy sencillo hacerse un gif animado. Con un programa sencillo como el Microsoft Gif Animator, que aunque tiene mil años, no hace falta mas, te lo puedes hacer en un segundo.
Con el photoshop puedes crear los gif con las transparencias que necesites y luego metes todos los gif en el secuenciador del programa, le das al "play" y listo para ver como queda.
Te puedes bajar el programa de aqui
Qué decir que es gratuito y, por cierto, uno de los pocos que lo son a pesar de ser de Microsoft :eek:
Si es que este Bill Gates cada dia nos sorprende mas Será que se le ha pasado cobrarloOtra opcion que tienes es esta : Gif runner. Es una aplicación que te busca por internet todos los gif segun una palabara de busqueda. Lo puedes descargar aqui. Tambien es gratuito.
Un saludo
Blëøm -
Gracias por vuestros consejos
Yo he vistos varios gif animados pero casi todos de los que me gustan son algo más grande que lo permitido por el foro.
Y por eso no es fácil encontrar uno.
Bleom, Ya probaré este software que me has dicho y vere si me hago uno o encuentro uno.
Según he visto en las normas del foro, las medidas máximas son 64 x 64 pixeles o si es más grande no puede superar los 8000 bites ¿es correcto no?
He encontrado esta web que dan consejos de como hacer un gif animado http://hometown.aol.com/royalef/gifanim.htm
He encontrado también esta galería de avatar, pero sólo algunos de estos cumplen con las normas de este foro ya que muchos tienen 8100 bytes o tienen tamaño 64x80 o mayor
-
SpaceRay, cuando tengas un gif de mayores dimensiones que lo que quieres, tiene solucion. Abres el programa de crear gifs, extraes el fotograma, lo recortas con photoshop y lo montas tal y como estaba. Asi te quitaras esos pixeles de mas.
Cuando la imagen ocupa mas de lo que se permite, tambien tiene solucion. Fijate en el mio : 64 x 64 y tan solo 4 bytes. La solucion esta tambien en el photoshop : abres la imagen e indexas los colores. Le vas quitando bits/pixel hasta que ocupa menos, y se vea correctamente. Al fin y al cabo, lo que estas reduciendo es la paleta de colores. Siempre se puede quitar una tonalidad sin que se note apenas en el dibujo. Luego guardas la imagen como un gif y… voilà!!
Si quieres, dime un gif que te mole y te lo retoco hasta que cumpla las normas del avatar.
Pues con estas indicaciones, te ahorras en tamaño, tanto en bytes como en pixels
Un saludo
Blëøm