Ventajas del MP respecto al XP?
-
pokitos no, lo que pasa es que no se venden , porque el 1400 salia 50 pepinos, y por eso no los veras. A ver kien se gasta eso en ese micro. Y lo mas cachondo es que por ahi siguen vendiendose p3 1000 de los antiguos al doble que los celeron tualatin ya veces hasta el triple. Curioso eh?
-
Publicado Originalmente por Tassadar
Que va, ni tiene mas caché ni va a mas velocidad. En un XP la caché va a la misma velocidad del micro, si en el MP fuera a más, sería el primer caso que veo que un micro va a menor velocidad que la caché.Tassadar Si me respondes a mi, decirte que yo me refería a los Xeon y no a los XP/MP.
-
Jeje, si, creo que me lié, de todas formas los P4 Xeon son iguales que los pentium 4 normales, llevan la misma caché y a la misma velocidad (la misma del micro).
Los P3 Xeon si llevaban mas caché que los P3 normales, pero en los P4 supongo que para ahorrar costes (y calor, y etc etc) han dejado la misma caché.
-
Creo k es cierto.
El tema de ordenatas duales está un poco sobrevalorado, los micros tanto en intel como amd son similares a sus parejos para monoprocesadores, y cuestan mazo más, realmente eso les cuesta producirlos… y x otro lado, en intel aún, pero en amd, las plataformas, constan de chips demasiado antiguos (con los respectivos stándares anticuados)
-
yo tengo una agoia de color verde que se diferencia del marron que tambien tengo que es un AIRGA , en que el verde tiene en la parte superior solo tiene el chip en si y debajo pues elemento electronicos, mientras en marron al contrario en la parte inferior es totalmente liso sin nada(aparte de las patillas) y las piezas la tiene por encima.Aclarado este tema, mi duda es la siguiente.Yo tengo una placa base dual amd, y tengo los dos micros convertidos a mp.Decir que los micros son de la misma velocidad a 2000+.Si solo pongo uno me los recocnoce como mp2000+, tanto el verde como el marron, si embargo, si pongo los dos me sale un mensaje al arrancar el ordenador(cuando termina de detectar los dispositivos), lo cual me pone que tengo 2 cpu´s,diciendo que los micros no son a iguales, y me arranca trabajando con uno solo.Mi pregunta es; a que se debe esto, si al poner uno me lo detecta como mp y al poner los dos tambien me pone mp, sin embargo me da ese error??
Una opcion puedo ser en que si pones uno te lo reconoce como mp y te funciona, pero al poner los dos como en realidad non son mp oficiales no es capaz de trabajar en dual
Otra opcion seria que los micros no fueran de misma serie, en cuyo caso tendria que cambiar uno.
Hay alguien que los tenga en dual?????Si es asi que diga algo, si son de la mism serie y que placa tiene.La mia es un achaintech 7kdd. -
El airga si no me equivoco es un tbred, además lo corrobora lo que dices de que lleva los 'componentes electrónicos' encima. Quizás por eso no funcionen juntos, porque estas mezclando un tbred y un palomino.
-
El airga si no me equivoco es un tbred, además lo corrobora lo que dices de que lleva los 'componentes electrónicos' encima. Quizás por eso no funcionen juntos, porque estas mezclando un tbred y un palomino.
Eso tiene bastante sentido diría yo
-
Espero que sea ese el problemas,ya que como dige si coloco uno me los detecta como mp, pero al poner los dos no me va.Me voy a pillar otro igual al marron al poder ser airga, ya que lo pille el viernes y el lunes pues supongo que tendra mas.Ahora tendre que vender el agoia.El lunes o martes ya os dire algo de como va el tema.En ultimo caso si no funciona pues vendere los dos y me pillare los mp originales, que ahora bajaron bastante y solo estan unos 15€ mas caro que el xp
-
Yo puedo contaros mi experiencia con el Test Cienebench, que como alguno sabe, mide las prestaciones haciendo render de los procesadores.
Hace unos meses di mucho la tabarra a la gente para ver rendimientos, y pude comprobar que los que tenían duales XP desbloquedos, obtenían un rendimiento entre 1,62 y 1,64 veces al rendimiento de un solo procesador, mientras que los que tenían duales MP auténticos, obtenían un rendimiento entre 1,66 y 1,68 veces el rendimiento de un solo MP. El rendimiento de 1MP y 1XP era a todos los efectos el mismo. Desconozco como varía el rendimiento en otros casos, pero desde luego haciendo render es de las veces que mejor se aprovecha la dualidad…
Conclusión: Hay una pequeña diferencia de rendimiento, está claro, osea que el desbloqueo no convierte a los XP el MP, sólo lo simula, pero esa diferencia de rendimiento es mínima y a todas luces no justifica la diferencia de precio. Vamos, que por el mismo precio, corren más dos XP...
-
solo estan unos 15€ mas caro que el xp
???, dónde? con k core?
-
¿Sabeís si en la codificación de divx, se aprecia mejora de velocidad con 2 mp? (Bueno, me refiero a 2 XP pasados a MP)…
-
Supongo k si haces más cosas, pues un micro se encarga del divx y el otro de las demás tareas
Mas x tener dos micros, no te va a x ejemplo rippear más rápido, pues de eso solo se puede encargar uno, ok?
-
Hombre pues te deberia de ir mas rapido en un dual que en un mono, ya que tienes dos procesadores creando un trabajo.Aunque la aplicacion no este optimatizada para trabajar en dual, el S.O. se encargaria de repartir algo la carga.Yo cuando tenia que dual a 1000 los 2 procesadores trabajaban mas o menos igual, y no estaba uno a 100x100 y el otro al 1x100
-
Pues me respondo a mi mismo, parece que si aumenta y bastante…
Me pregunto si se podría poner 2 athlons tbred 2400+ (pasado a mp, si es que se pueden mutar a mp) en una msi kd7 (dual)… Para comprimir divx seria la repera...
Oficialmente la p.base sólo soporta 2200+, pero tampoco las p.base con el kt133 soportaban los nuevos tbred y...
-
Como bien dices non esta oficialmente no estan soportados, de hecho le hice overclock para ver lo que ponia y si subes un poco te pone 2100+, si le pones un poco mas te pone 2200+ pero si subes mas te pone la velocidad real 1900 mhz.Rular rula.Pero eso solo con un micro.Me voy ahora a pillar el segundo procesador y a la tarde/noche confirmo si me funciona o no.