Es malo tener irqs repetidas?
-
antes de nada perdon si esta rama no encaja aqui pero no sabia donde ponerla…
el tema es que me esta vacilando mazo mi barebone.
con win98se siempre que instalo los drivers de la sb live al final me sale una pantalla azul y con knoppix (una distribucion de linux que tira todo de cd) cuando empieza a cargar el kde hay un sonido que se queda como "colgado" y se repite hasta que apago el ordenador, aunque todo va de lujo...
tambien en linux no he conseguido aun configurar la tarjeta de red porque me dice que esta siendo utilizada por otro dispositivo y en win98 tengo unos cuelgues muy serios sin hacer nada!
en un principio pense que era la memoria ram que la tenia jodia, pero ya he probado con 2 modulos de ddr266 y otro de 333 y los mismos problemas... (estos modulos funcionan perfectamente en un athlon)
pero ahora al encender el ordenador me he dado cuenta de que la tarjeta de red y la sb live tienen irqs repetidas con otros dispositivos... los problemas que tengo tienen que ver con esto? -
Puede, y va a ser por eso casi seguro. Algunos dispositivos si que pueden compartir IRQs, en ese caso, no te dará ningun conflicto, incluso aunque tuvieras 4 o 5 usando la misma IRQ. Pero tu tarjeta de red necesitá una exclusiva para ella y por eso te da errores. Intenta cambiarla o cambiar el otro dispositivo.
-
pongo una lista pa que os hagais una idea de como esta el tema…
0 cronometro del sistema
1 teclado estandar de 101/102 teclas o ms natural keyboard
2 controlador programable de interrupciones
3 puerto de comunicaciones (COM2)
4 puerto de comunicaciones (COM1)
5 creative sb live! series
5 controlador de host abierto sis 7001 pci a usb
5 marcador de IRQ ACPI para manejor de IRQ PCI
5 marcador de IRQ ACPI para manejor de IRQ PCI
6 controlador estandar de disquetes
7 puerto de impresora (LPT1)
8 sistema CMOS/reloj en tiempo real
9 controlador de host PCI OHCI Compliat IEEE 1394
9 controlador de host abierto sis 7001 pci a usb
9 marcador de IRQ ACPI para manejor de IRQ PCI
9 marcador de IRQ ACPI para manejor de IRQ PCI
9 SCI IRQ utilizada por el bus ACPI
10 controlador de host abierto sis 7001 pci a usb
10 marcador de IRQ ACPI para manejor de IRQ PCI
10 marcador de IRQ ACPI para manejor de IRQ PCI
11 3d prophet 4500 tv out
11 marcador de IRQ ACPI para manejor de IRQ PCI
11 marcador de IRQ ACPI para manejor de IRQ PCI
12 puerto de mouse compatible con PS/2
13 procesador de datos numericos
14 controlador primario IDE (FIFO doble)
14 controlador sis 5513 doble puerto PCI IDE
15 controlador secundario IDE (FIFO doble)
15 controlador sis 5513 doble puerto PCI IDEme tiene mosqueadísimo que se repita tanto "marcador de IRQ ACPI para manejor de IRQ PCI"
que alguien me ayude que no tengo ni idea de como cambiar las irqs!
-
Por eso no te preocupes, yo tambien lo tengo otras 3 veces:p .
En cuanto a cambiar las IRQs, puebra a cambiar la tarjeta de red de slot PCI y si sigue dando problemas entra en la bios y desabilita o pon en AUTO los puertos COM, ya que casi seguro no los estaras utilizando. Una vez hecho esto, quita la tarjeta de red del adminitrador de dispositivos y reinicia el pc. En teoria deberia usar una de las IRQs libres que has dejado, o la 3 o la 4 de los puertos COM.
Si tienes mas problemas no dudes en preguntar.
-
Un consejillo, si no usas algo dejalo desabilitado, por ejemplo yo ahora mismo no uso ni los puertos series ni el usb, asi q los tengo desabilitados en bios, el tener habilitado algo q no usas solo te sirve para crear conflictos de IRQ, si alguna vez tienes q usarlos es tan simple como entrar en bios y habilitarlos.
Otra cosilla q puede pasarte es q teniendo irq libres se te coloquen dos dispositivos en la misma IRQ, cambia de slot una de las tarjetas PCI q compartan IRQ y generalmente se te solucionara el problema.
Cada vez q q cambies alguna tarjeta de lugar, quites o agregues un dispositivo, dale en BIOS a la opcion de update ESCD o algo asi(que ahora mismo no recuerdo la palabreja :rolleyes: )
En cuanto a lo de "marcador de IRQ ACPI para manejor de IRQ PCI" eso te lo pone windows xp con cada interrupcion q tengas compartida.