Diferencia de micros
-
Hola a todos. Este es mi primer mensaje (soy novato) perdonar mis errores.
Vereis, mi pregunta es sencilla:
¿Cual es el mejor? Duron 1300 ó K7 Thunderbird 1300 a 266mhz.
Gracias.
SALUDOS. -
Pues el Tbird es bastante mejor, la verdad. Piensa que el Duron tiene un FSB de 133mhz mientras que el Tbird de 266mhz.
Lo unico que pasará, es que si tu placa no admite memoria DDR no te va a servir de nada que el micro use un FSB de 266.
-
El thunderbird tiene mas cache q el duron, lo q debe hacerlo rendir mas.
-
En resumen.
Pro de athlon:
-256kb L2
-FSB de 133 (266 DDR)Pro del duron morgan:
-Diodo termico (pro discutible, ya que necesita del logical de la placa base).
-Instrucciones SSE.El rendimiento de uno u otro depende del tipo de aplicación. Yo entre los 2 me kedaría con el morgan duron, ya le hariamos algun apaño al fsb ;). Aunque creo que te sale mejor un 1700+.
-
Pues creo que la placa no admite DDR, es una GYGABITE GA-7ZXR
pero supongo que no tendrá ningun problema de admitirlo, aunque valla más lento, incluso así ¿será más rápido que el Duron
?.Gracias.
SALUDOS. -
Entonces yo me quedaba con el duron, más que nada por las SSE, pero vamos, que tampoco vas a notar grandes diferencias. Quédate con el mas barato de los 2, y si tienes dinero suficiente píllate un xp, es lo mejor que puedes hacer.
-
Podria pillar un XP pero, no se si mi placa lo admite, he visto en la página de la placa distintas BIOS y en algunas de ellas si habla de micros XP, pero ¿funcionarían esos micros em mi placa?Gracias.
-
De la Gygabyte GA-7ZXR Existen tres revisiones. Esto te vendrá impreso en la placa base.
Rev 1 (KT133, FSB100)
-Provides 3 DIMM up to 1.5GB DRAM -Provides AGP 4X slot
Creative CT5880 PCI sound (4 channel audio) Supports
-Ultra ATA 33/66/100 with RAID IDE device (only two HDDs could be used by RAID function)
-Supports up to 4 ATA 33/66 and 4 ATA 100 IDE device.Rev 2.x (KT133, FSB 100)
-Socket A for AMD Athlon /Duron 200MHz FSB processors
-Provides 3 DIMMs up to 1.5GB SDRAM -Provides AGP 4X slot & AMR slot -Creative CT5880 4 channel audio- Up to 4 UDMA ATA 100/66 IDE RAID devices (only two HDDs could be used by RAID function) and 4 UDMA ATA 100/66 IDE devices supported
-Provides RAID 0 or RAID 1 function -Supports 4 USB ports
-Supports ACPI & STR (Suspend-To-RAM) -Multi-FSB, Multiplier settings
-Multi-CPU voltage, SDRAM voltage, AGP voltage settings
-Supports DualBIOS , EasyTune III & @BIOS
-H/W monitoring & PC99 connectors
Rev 3 (KT133A FSB133, esta soporta los Athlon XP, ya que utilizan un FSB de 133, excepto algunos modelos del XP2400+2600+ en adelante que utilizan FSB de 166)
Socket A for AMD Athlon /Duron 266/200MHz FSB processors
-Provides 3 DIMMs up to 1.5GB SDRAM -Provides AGP 4X slot & AMR slot -Creative CT5880 4 channel audio
-Up to 4 UDMA ATA 100/66 IDE RAID devices (only two HDDs could be used by RAID function) and 4 UDMA ATA 100/66 IDE devices supported
-Provides RAID 0 or RAID 1 function -Supports 4 USB ports
-Supports ACPI & STR (Suspend-To-RAM) -Multi-FSB, Multiplier settings
-Multi-CPU voltage, SDRAM voltage, AGP voltage settings
-Supports DualBIOS , EasyTune III & @BIOS
-H/W monitoring & PC99 connectorsEn el caso que tengas la rev 3 podras usar el duron, el athlon y el athlon XP. Si tienes la rev 1 y 2 solo el duron con el FSB de 100 o 200 DDR.
- Up to 4 UDMA ATA 100/66 IDE RAID devices (only two HDDs could be used by RAID function) and 4 UDMA ATA 100/66 IDE devices supported
-
Dirigido a VoRoK.
Me podrías explicar un poco más del tema, no he mirado dentro de la placa, pero esas revisiones¿ tienen que ver con las revisiones de la bios? Pues en la página del fabricante vienen por lo menos 9 revisiones .
Perdoname pero soy bastante novato en estos temas y toda información es poca. Muchas gracias. -
Estas revisiones se refieren al PCB (Printed Circuit Board), o sea la placa base hardware. En la placa base te pondrá GA-7ZXR rev 1.0, por ejemplo, normalmente por la parte de las pci o abajo de la cpu. De todas formas puedes usar el sisoft sandra (mainboard information) y debe darte los datos necesarios, aunque en este caso con solo saber el chipset (te vendrá en el manual) te bastará para decidir uno u otro micro, el VIA KT133(solo el duron o el athlon si es de FSB 100) o el VIA KT133A (este soporta los 3).
-
Bueno pues he mirado la placa y la revisión es la 1.0, por lo tanto creo que me decantaré por el Duron, quizás sea lo más sensato para mi placa. Muchas gracias a todos.
SALUDOS.