Cambio a mejor? Xper98 / TNT2 M64
-
He cambiado mi vieja Ati Xpert98 de 8Mb por una vieja Nvidia TNT2 M64 de “32” (el cambio era gratis:)), pongo 32 entre “” porque 32 es lo que pone en los papeles pegados a la Tarjeta y 16 lo que dicen los drivers.
De todos modos, ¿cambio a mejor o a peor? y que posibilidades de overclocking tiene?, se que hay programillas para eso en tarjetas gráficas, que me decís?
-
Hombre, el cambio es a mejor, mejoras bastante. Creo que lo de la TNT2 M64 es que tenía 16 megas en la tarjeta y usaba otros 16 de la RAM, pero no estoy muy seguro. Las posibilidades de overclock no son muchas, la verdad, pero bueno, si no vas a jugar a ningún juego que te exija demasiado sigue siendo una tarjeta util.
-
Yo tengo un TNT2 M64 y me va perfectamente, eso si, sin hacerle overclock ni nada.
En cuanto a los megas, tiene 32, pero son 16 reales y otros 16 virtuales, si no me equivoco.
-
Hombre para un PIII500@550 (soy un cagao no me atrebo a mas)
con 256 de RAM a 110MHz y la Grafica antes mencionada o los juegos son exigentes o no funcionan porque para no exigirle es poco mas que el Prince Of Persia:DAdemas me viene de perlas la gráfica Xq tiene TV-Out y no me ha costado un duro.
Ya habia oido algo de las graficas de nvidia con Memoria virtual, ya les vale, por todos sitios que tiene 32 y cuando le pasas una prueba:( 16.
En fin. Me voy a piyar los ultimos Detonator y aver que se puede hacer.
Una ultima cosita, para el overclock que se le pueda hacer, ¿que tengo que usar? algun programa o con los propios Detonator? Me estoy bajando la version 41.09
Thanks
-
Joder, tienes el mismo ordena que yo…
Para overclokearla bajate el RivaTuner.
-
Bueno, un sueño que se va. Ya decia yo que 0 euros era demasido barato. El tio que me la ha dado lo ha hecho porque se ha pillado una GeForce 4 MX440, pero me ha advertido que le hacia cosas raras, tres pitidos al arranque (TG no detectada), SO que no ve la targeta…
Pues esas cosas en mi PC se tornan como bloqueos, se queda colgado, solo sigue moviendose el raton y sonando la TV. Que mierda, el caso es que he estado 1hora pegandole muy duro al Quake III con 1024X768 y calidad de texturas al máximo (antes solo calidad media a 800X600) y no ha pasado mas que unos pequeños bloqueos de los que sale en 1 segundo (cosa curiosa que me pasaba ya con la otra).
En fin que cuando quiera jugar Quake III y GTAIII (con saltitos y tope cutre pro jugar) TNT2 y para el resto Xpert98. De todos modos me bajo los Detonator xsi es cosa de drivers pro no creo. Ademas se me pelea con el modem PCI, estando separado por 1 PCI.
Bueno, muchas gracias por la ayuda. Ya comentaré que tal con los drivers. Xsi acaso ¿Alguien que haya solucionado un problema similar?, ¿podría ser del modem?
-
Pues que algunas tarjetas (no solo esa tnt q tb poseo) unasn un determinado programa de los drivers para multiplicar la memoria x2 si es de 16 = 32 y de 32=64 pero qeu fisicamente son la mitad de lo que indican, si utilizais un programa como el aida32 os detecta la memoria fisica REAL y no la simulada , que ademas esa memoria comprimida no rinde como la normal (claro esta) asi que ojito no os metan el clavo si veis que vuestra Nvidia (tarjeta no seais mal pensaos ) os va un tanto rara comparado con la del amigo/amiga/novio/novia/enemigo/conocido/bechmark etc… vigilar eso un zaludo miao
-
Ya tengo los Detonator 41.09 y el RivaTuner. Parece ir todo bien y el problema parece surgir cuando conecto todas las PCI, sobre todo Modem y Red. Ahora tengo la red desconectada (la tarjeta quitada) y el modem separado por 2 ranuras PCI de la Gráfica (eso bien lejos:p )
Bueno pues la pregunta es, TNT2 M64 con el Core standar a 100Mhz y la Ram a 125Mhz hasta donde la hago llegar, ahora mismo la tengo a 125/130 y la diferencia que oto es nula o muy poca. Tiene radiador:rolleyes: de risa y ventilador encima. No me interesa obtener buena marca en un Benchmark (aunque sea lo idoneo para ver si subo algo en prestaciones) si no notar la diferencia en juegos como Quake III o GTA III (menos saltitos xq otra cosa:D), pido demasiado, ya lo se, pero seria posible?
Aunque sea gratis no quiro quemarla.
Por cierto tengo el disipa (bastante mas grande) y el ventilador de un Pentium 150, si se lo pongo, ¿llegaré Mas lejos? ¿al mas allá?:D :D, otra cosa es que el disipa que lleva lo tiene pegado con pasta térmica y temo que al despegarlo salte la GPU :mad: , alguna sugerencia con respecto a esto?
Munchas gracias.
PD.: que triste estoy xno hhaber dado con estos foros antes, cuanto habria aprendido.:rolleyes:
-
Primero, si yo fuera tú me bajaba unos 30.xx, los 4x.xx son para Geforce4. Si te da problemas con otras pci será que tienes problemas con las irq, tendrás que reasignarlas en la bios, a ver que tal se te da.
Luego, lo primero que deberías hacer es intentar subir la memoria hasta el tope, y luego subir el core, seguramente notarás mayor beneficio. Si puedes conseguir algún disipadorcillo o algo para pegar en las memorias incluso mejor, pero no es necesario realmente. Si tienes miedo de que el core de la gráfica se caliente demasiado puedes cambiarle el disipador, siempre que entre, claro. Pero empieza con la memoria, será mejor.
Para quitar el disipador del core lo mejor que puedes hacer, seguramente, es meter la tarjeta en una bolsa para congelados, de esas que se cierran herméticamente, mételo en el congelador un rato y luego intenta sacar el disipador, y no tirando, sino dando giros sobre si mismo al disipador, poco a poco, si tienes que hacer demasiada fuerza mételo un rato más. Eso si está con pasta térmica, en cambio, si está con alguna pegatina (si, aunque parezca increible puede estarlo) es mejor darle con el secador hasta que se ablande la pegatina, y luego, con unos guantes para no quemarte, lo quitas como te he dicho antes, dándole vueltas sobre si mismo.
Si tienes más dudas pregunta, y si alguién no está de acuerdo o tiene alguna idea mejor que lo diga, claro.
-
No me vengas ahora con que tengo que bajarme los 30.xx:( . Tarde una tarde con mi 56K y en bajarme los 41.09. Me va muy bien con ellos y en la pagina de nVidia eran esos los que habia para bajar. Me quedo con estos, a no ser que sea mucho mejor los que me recomiendas, espero tu recomendacion.
Bueno, he quitado unos disipadorcillos de unos triacs que tenia arrumbados y se los voy a pegar a los chips de memoria. De todos modos no se calienta nada. Estoy acostumbrado a la Xpert que en 10 minutos jugando al Quake III estaba a 60ºC y esta no yyega a 40ºC.
En los RivaTuner me detecta la velocidad y pone los cursores en el valor correspodiente, y en el fondo de la barra de desplazamiento aparece en azul na especie de rango, El max-min al que puedo llegar? pero si es asi, me extraña lo del minimo, y si yo quiero que funcione a 10 Mhz que e?:D
Alguna sugerencia, nadie ha subido una como esta para ver que tal?
Munchas gracias.
-
Lo que pasa es que las 4x.xx se hicieron para aprovechar las cualidades de las Geforce4, y son las mejores para esas tarjetas, pero no tienen porque serlo para las anteriores. Por eso te recomiendo que te bajes unos 30.xx, seguramente te irán mejor. No te bajes ninguno demasiado antiguo, porque no será compatible con winXP o con los algunos juegos.
Unos de los mejores drivers que han salido antes de los de la serie 40 son los 30.82, tanto en su versión win98 como en la XP, son 8.5 megas, están en guru3d , yo creo que tendrás mejores resultados, pero si los otros te van bien no tienes porque cambiarlos.
Creo que ese rango en azul que dices es el max-min que te permite la tarjeta en la configuración de los drivers, esto se lo salta el rivatunner. De todas formas, ponle esos disipas a la memoria, le vendrán bien. Y sube poco a poco.
Yo subí una TNT1, y prácticamente no noté la diferencia, la verdad, pero no se si en tu tarjeta pasará igual. Algo ganarás, pero puede que poco, no lo se.
-
Oki, es la ostia (mira que me conformo con poco:p ) puedo jugar al QIII a 1024X786 con las texturas a 32bis, maxima calidad de texturas y en una opcion que ponia vertex ahora pone lightmap o algo asi pero el efecto en las pantallas es la ostia, entorno animado:) . Todo con fluidez y con tan solo subir el core a 125 y la Ram a 145. 20Mhz que al principio me daban miedo pero que tras ver que: NO SE CALIENTA:D (ni siquiera quema como la otra, nu core ni Ram) y la potencia que gano, estoy que no me lo creo.
El GTAIII me va casi fluido cuando conduzco y relentizacion andando, yujuuuuu.
Lo unico: Cuando quiero conectar a internet tengo que poner la antigua TG xq con esta marca, da 4 pitidos y reinicia el PC dejando el modem colgado y pitando, si es que demasiado barata era. Pero por ahora de PM
Alguien tiene alguna sugerencia sobre esto. El SO esta muy lleno de mierda, será eso? Le barajo un poco las targetas PCI, cambio el modem de sitio?
Munchas gracias gente
-
Es mi 1er post en este foro asi que lo 1º un saludo
He estado leyendo pero no encontraba nada acerca de mi duda y este post es lo mas parecido… pido disculpas de antemano si resulta que ya hay otro hablando del tema.
Mi consulta es la siguiente:
Hace dos años le vendi mi ordenador a un amigo, es un PIII 500MHz y 64 Mb de RAM pero la grafica es por PCI (no tiene AGP la placa base) y es de 8Mb, si no recuerdo mal.
El caso es que le paso peliculas pero las ve a saltos o se para, no es por los codecs, tb se los he pasado yo y con los mismos yo no tengo problemas con las mismas peliculas.
He intentado conseguir una grafica PCI mejor pero en todos los sitios me contestan que ya no es posible, que los proveedores ya no dosponen de ellas y que no les sale rentable solicitar solo una.
Ya que no consigo graficas mejores me gustaria saber de algun programa para forzar la grafica actual y que mejore el rendimiento, le ibamos a ampliar la memoria pero hay que hacer pruebas y su hermana no puede prescindir ni un dia del ordenador debido a estudios.
Pues nada, gracias por leer la chapa y a ver si alguien me puede echar una mano
-
El problema de los saltos en las peliculas comprimidas con Divx y similares es debido normalmente al procesador, que no da potencia suficiente para reproducirlas. El micro que tiene deberia de ser suficiente para ver las peliculas adecuadamente por lo que quizas con un cambio de reproductor consiga mas rendimiento.
-
En cuanto a reproductores se refiere hemos probado con el BSPlayer, el Divx y el Windows Media 7, segun dicen el WM come mas recursos que el BsPlayer pero hay peliculas que se ven (aunque a saltos) con el WM mientras que con el resto no arrancan, vamos, que se queda la peli colgada.
Ya digo que por codecs no es, y un reproductor que consuma menos que el BsPlayer no conozco… lo del procesador es una puñeta, por que si tiene que comprar uno nuevo + Tarjeta Grafica pues se le va un poco.
Gracias por la ayuda
-
No t has parado a pensar q hay graficas d 2ªmano PCI bastante buenas, yo hace casi 2 años me pille una voodoo 3 PCI para mi celeron 466 ya q no tenia agp y era dificil pillar una PCI nueva y salia del presupuesto… Aora hay muchas tiendas de 2ª mano y tb hay gente q vende esas viejas tarjetas y no creo q t sea dificil encontrar una x unos 40 € o algo asi (busca una decentilla). (no ando mu puesto en esto d precios la mia se q costo 10.000pelillas antiguas).
-
Voy envalao Oki, es la ostia (mira que me conformo con poco ) puedo jugar al QIII a 1024X786 con las texturas a 32bits, máxima calidad de texturas y en una opcion que ponia vertex ahora pone lightmap o algo así pero el efecto en las pantallas es la ostia, entorno animado.
FoX, cualkiera que lea este quote sin haberse leido la rama antes, podría pensar que tienes una gráfica potente, pero no, aprovechas la TNT2 que te ha dado un amigo. En los tiempos que corren, la sinrazón por parte de muchos en invertir en gráficas de tropecientos euros para tan solo hacerle la "foto" al benchmark de turno, o hacer unas partiditas a los juegos de última hornada con filtros anisotrópicos activados, FSAA por un tubo y resoluciones altas, que se te vea tan contento con tan "solo" una TNT2 me parece más que un logro. Viva la hulmidad, y el no dejarse llevar por el mercado de las gráficas que mueve unos precios estratosféricos en muchas de sus tarjetas…
Bravo por FoX, mi más sincera enhorabuena por la adquisición de tu nueva gráfica, tú si que sabes
-
Zurvo, tngo un amigo cn un ordenador similar (PIII 550, 384Mb d RAM, TNT2 M64 32Mb PCI) y tambien le dan tirones. Creo k el problema s d su placa base, k no s + mala xk no puede, ya k se supone k cn un 550 seria + k suficiente (yo he visto divx fluido n un k6-2 400) y en general el rendiminto k le da el ordenador en cualkier cosa es patetico. Cambiendo d grafica (tiene integrada una SIS 8 MB AGP) la cosa no cambia asi k dspues d formatear, optimizar güindous todo lo posible, probar tropecientos drivers y descartar los HD,CD y grabadora como presuntos culpables solo m keda pensar k s la placa, k x no tner no tiene ni marca ¿no tndra tu amigo una placa parecida, cn chipset SIS y un solo PCI/ISA compartido?
-
Es curioso eso que comentais porque normalmente la grafica no influye en la reproduccion de video, no aceleran nada y solo se limitan a mostrar los graficos 2D que le pasa el procesador. Yo intentaria hacer limpieza general con formateo si sepuede y actualizar los drivers de todo.
De todas formas todavia se pueden encontrar graficas PCI en algunas tiendas online y no tan antiguas como podra parecer.
-
He conseguido una de 2ª mano, es una "S3 765", buscando los drivers por la red he visto que su nombre completo es "Genoa Phantom 64 (S3 765)", no se aun que caracteristicas tiene, encima del chip tiene una pegatina que pone "ExpertColor", tampoco se si funciona, cuestion de probar.
Por lo que he leido en un equipo con el SO WME (que es el caso) este lo reconoce como si fuera una "Trio 64", a pesar de todo seguire buscando drivers por si acaso.
Lo que primeramente pense fue en una de 2ª mano pero como no la conseguia mire por algunas tiendas online y como dice pakohuelva he visto una GeForce2 en PCI pero costaba 116€ (creo).
Habia pensado en cambiar la grafica por que lo del formateo ya lo hicimos, le instale el SO el reproductor y los codecs, y nada, que no habia forma… luego he intentado ampliarle la memoria pero no me reconoce los modulos, cuestion de probar hasta que encuentre uno. Lo de la grafica fue por el asunto de ver las pelis en la TV, hay algunas PCI con salida de TV pero esas son las que no conseguia, asi que con una normal espero que le valga, ya que dice que ahora no se puede permitir gastar mucho, al menos que los vea en el monitor (17") y en septiembrte o asi quizas se compre un equipo mejor, total, solo lo quiere para andar en internet y ver pelis... caprichos del niño, que le vamos ha hacer... aunque no me extrañaria que le de por viciarse a algun juego y me liara otra vez...