Pintar una bomba eheim
-
Quiero pintar mi bomba (en concreto la eheim 1046) de azul metalizado, al igual q voy a pintar el frontal de cd y disquetara.
Algun buen samaritano puede explicarme el proceso? La pintura agarra bien a ese material? He de darle alguna capa de algo antes o despues de darle la pintura en spray?
Gracias.
-
Perdon que despiste, mira que no ver este post??!!
Yo no he pintado (todavia) mi bomba, pero supongo que la pintura no agarrara muy bien si no tratas la superficie. Yo la lijaria con lija de grano medio-fino (240-400) luego puedes o darle imprimacion para plasticos o empezar directamente con una fina capa de pintura. secado. Luego volveria a lijar con lija fina (600 o mayor) y le daria otra capa fina de pintura. secado. Cuanto mas repitas este ultimo paso, mejor y mas uniforme quedara; tambien cuanto mas finas las capas, mejor calidad del acabado.
Para rizar el rizo le puedes dar una laca protectora brillante o mate a tu gusto.De todas formas, si no se va a ver mucho la bomba, ni tampoco se vaya a tocar mucho, yo no me romperia la cabeza y le daria solo 2 capas, o incluso solo una.
Consejo 1: Asegurate de que la pintura que compres permita dar mas de una capa, porque sino la cagaras como me paso a mi con un teclado cutre que estaba modeando…
Consejo 2: Yo probaria antes con el pie o apoyo de la bomba, que no se ve mucho y si te equivocas, pues no se pierde nada.Espero haberte ayudado
-
Claro que me has ayudado.
Alguna marca de pinturas en especial para buscarla y asi asegurarme de que se puede dar dos capas?Que tipo de producto hay q darle despues para que quede metalizado? Un barniz? Q marca?
Gracias.
-
Para que quede metalizado, tienes que comprar pintura metalizada, no creo que consigas ese efecto con una laca o barniz.
Te recomiendo que vayas a una tienda especializada en pintura, es decir SOLO de pintura, que ahi seguro que saben de lo que hablan y te aconsejaran bien, no como los moñas del Leroy Merlin o Aki… y ademas tendran mayor variedad, el trato es mas amable y ademas (casi seguro) te pueden pedir lo que necesitas.