Volcano9 del Revés
-
Pues lo mismo teneis razon y soy yo el equivocado, o en este caso la placa base, que me mida mal
Pero suponiendo que la placa mida mal, hay que tener el cuenta el hecho que teneis palominos, que por defecto tienen un voltaje de 1.75V , las temperaturas mas bajas de las que hable ( "30º - 32º idle (sin oc)" ) se refieren a 1.60V , no hace falta decir ahora que voltaje y temperatura estan directamente relacionadas.
Mi XP2400+ tiene una arquitectura de 0,13 micras, no lo he comprobado, pero supongo que los palominos son de 0,18 , y segun esta ya dicho…
------- VoRoK
0,13= longitud de pista entre transistores. Cuanto mas pequeña sea esta distancia mas podremos aumentar la frecuencia de trabajo y se reducirá la disipación de calor debido al menor choque de los electrones ya que la longitud a recorrer es menor. Tambien esto implica poder trabajar a una tension menor. Todo esto se ratifica en el T-bred. Tambien puede coincidir la longitud de pista con el tamaño del transistor.Aparte de lo expuesto existen bastantes posts en los foros que demuestran que estas temperaturas no estan tan "fuera de onda" , ojo , no estoy comparando ahora la calidad de disipa/ventiladores usados, solo afirmo que no son tan raras.
Despues de todo este rollo, acabo de tocar el disipa y no noto calor, segun el MBM ahora mismo me marca una temperatura del micro de 33º, si fueran unos 40º - 50º fijo que algo notaria.
Saludos
-
A eso me refería yo : mucho habrán cambiado los amd. Si lo que dices y lo que comenta Vorok - que no lo pongo en duda - es cierto, entonces AMD ha solucionado uno de sus mayores inconvenientes a mi parecer : el excesivo calor disipado.
Yo, por ejemplo, no puedo tocar el disipador, porque me abraso la mano :eek: a pesar de tener el mismo modelo…
Un saludo
Blëøm -
pues yo tengo aqui al lado un ordenador que he montado pa otra persona y lleva una placa gigabyte 7vax revision 1.2 un athlon xp 1700+ tb jiucb @2200+ sin tocar voltajes ni nada con un volcano 9 a 2900 y un ventilador de caja sunon 2.6w de esos baratos de 3€ sacando aire y esta a 29º la placa y 29º el procesador en iddle y 32º o 33º en full eso si en cuanto lo sueltas baja corriendo a 29º y otros 2 que monte estas navidades con athlon xp 1700+ tb 1700+ aiuga @ 1900+ con el mismo ventilador de caja y un volcano 6 cu+ uno en una gigabyte 7vax rev 1.1 y el otro en una asus a7s333 las mismas temperaturas exactamente bueno en iddle por que en full suben un poquito mas hasta los 35º o 36º y el mio el de la firma con un disipador normalito de aluminio con ventilador de 6 centimetros a 4400rev y un ventilador de caja sacando aire esta a 29º la placa a 30º el procesador en iddle y en full llega a subir a los 41º todo esto con una temperatura de 25º que esta haciendo por valencia estos dias+ -
pd: se me olvidaba el 1700+@2200+ antes de subirlo cuando aun era un 1700+ con la caja abierta y con el volcano a tope estaba a 19ºen iddle y 21º o 22º en full
joer menudo rollo espero que sirva de algo -
Perooo… ¿a qué temperatura estaba tu habitación cuando mediste 19º???? ¿A los 25º de la calle en Valencia, o a 2 grados?
Porque 19º, estando el ambiente a 25º, con un procesador que necesita disipar unos 56 Watios... nos da como resultado que ¡¡el disipador es la "bestia parda" de los disipadores!! :risitas:
No lo digo por recriminar, sino porque a lo mejor te interesa revisar tu termómetro... es decir, de buen rollo
Un saludo
-
bueno en la calle estaba ''sobre'' los 25º grados pero es que mi casa es un poco fria pero yo no se que leches le pasaba pa estar a esa temperatura tambien te digo que estaba el volcano a piñon fijo a + de 5400 rev segun ponia pero ahora lo he llevado a la casa donde se va a quedar y me toco subirle el volcano a 4000 rev y con caja cerrada por supuesto esta a 31º-32º en iddle y 36º-37º en full vamos que tampoco es mucho de todas formas en esta review http://www.overclock3d.com/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=27&page=3
ponen un athlon xp1800+ palomino con 1.79 de v.core y el volcano a tope con la caja cerrada y me parece que en iddle y lo tienen a 23º no se igual no es tan raro bueno ? no se no era por crear polemica es lo que me ponia tampoco tendria sentido mentir no? -
Ojo, que yo lo decía con buena intención. Por supuesto, creo que cuando dices que estaba a 19º, es porque el termómetro te daba ese valor.
De lo que dudo es del termómetro, o del proceso/sistema de medida. Si la habitación está a 25º, y le pones un objeto que genera 56 watios = 802 calorías/minuto. Es decir, podrías poner a hervir un vaso de agua (200 cl.) que se encontrase a temperatura ambiente (25º) en unos 18 minutos calentándolo sólo con el procesador. Y de ahí que me extrañe que con refrigeración por aire logres 19º.
Y por eso escribí, para que compruebes tu instrumental de medida.
Insisto, de buen rollo.
Pero bueno, la semana que viene no creo que overclockees demasiado, que son fallas.
-
hombre lo de la temperatura en la calle era aproximada si no eran 25 a lo mejor eran 24 o 23:muerto: pero como estabamos en el mes de febrero y ese calor no era normal era aire caliente seco que por aqui llamamos de poniente entonces cuando aqui hace poniente en las casas se esta mas fresco que en la calle por lo menos 2 o 3 o 4 grados o sea que aunque en la habitacion que lo estaba haciendo no tenia termometro calculo que podia estar a unos 19 o 20 o 21 grados mas o menos de todas formas no creo que de momento overclockee mucho porque ese no era pa mi yo estoy esperando a pillarme lo mio que no creo que tarde ya mucho culpa mia por no poner el termometro en la habitacion pa medir pero bueno para otra vez ya lo se, ya cuando tenga el mio con el volcano 9 con la mod esa que hay en otra rama ya veremos como se porta pero esta vez con termometro:p saludos y hasta otra