SHARKOON: los ventiladores definitivos?
-
Navegando he hecho un "descubrimiento" interesante:
Una serie de ventiladores comparables o mejores a los Papst en relaccion aire/ruido y más versátiles: la marca se llama Sharkoon .Ademas de bonitos (al menos no son del típico color negro), segun el fabricante traen de serie tornillos de goma (para reducir las vibraciones supongo) y un potenciometro.
La serie consta de tres modelos diferentes, que cubre tres tramos de potencia:
HIGH QUALITY ULTRA SILENT SISTEM FAN (SL1)
Power Consumption 2,76 Watt
Fan Speed 3000 RPM
max. Air Flow 68 m³/h
Noise Level 15,5-27 dBA
Connector 3pin Mainboardconnector
Size 80x80x25 mm
Other incl. rubber-bolts & potentiometer
HIGH QUALITY ULTRA SILENT SISTEM FAN (SL2)
Power Consumption 2,04 Watt
Fan Speed 2500 RPM
max. Air Flow 55 m³/h
Noise Level 15,1-22 dBA
Size 80x80x25 mm
HIGH QUALITY ULTRA SILENT SISTEM FAN (SL3)
Power Consumption 1,44 Watt
Fan Speed 2000 RPM
max. Air Flow 43 m³/h
Noise Level 14,9-18,5 dBA
Size 80x80x25 mm
–-------------------------------------------------Los he visto por 24 €. Lo siento no me pregunteis donde, que no voy a contestar ni por email por tres razones:
1- Lo tengo escacharrado ahora mismo
2- Quiero probarlos a ver si son tan buenos como parecen (no quiero que luego me andeis echando las culpas de que si son una mierda, que si sonar no suena el aire pero pitan que no veas...)
3- Quiero darle tiempo al tiempo, a ver si Maz se anima y lo investiga (y los trae si le merece la pena)Ademas, la marca esta de Sharkoon, tiene un monton de cosas de modding, algunas muy chulas (las rejillas iluminadas parecen la caña)
Bueno, que me pierdo. Resumiendo:
El modelo SL1 da sobre el 68 m³/h max - 15,5 - 27,0 dBA (3000RPM)
El modelo SL2 da sobre el 55 m³/h max - 15,1 - 22,0 dBA (2500RPM)
El PAPST TYP 8412 N/2GML 45 m³/h - 19,0 dBA (2050RPM)
El modelo SL3 da sobre el 43 m³/h max - 14,9 - 18,5 dBA (2000RPM)
El Papst TYP 8412 N/2GL 33 m³/h - 12,0 dBA (1500RPM)Ventajas de los sharkoon:
potenciometro incluido
tornillos de goma
mas versátiles
potencialmente mas silenciosos (según las especificaciones y relaccion aire/ruido), además había quien se quejaba de los papst porque venian muchos con las aspas mal equilibradas.Desventajas de los sharkoon:
mas caros
desconocidos?Ale, a opinar se ha dicho.:p
-
Personalmente me gustan, pero creo que distan mucho de ser los definitivos. Si YS-TECH se decide a sacar ventiladores de tamaño "normal" con el sistema TMD creo que será mejor. Además, en estos ventiladores, aunque a grandes revoluciones se note la diferencia, a bajas revoluciones parece que tienen prácticamente las mismas especificaciones, con lo cual solo nos interesaría el más potente y regularlo, no??? No se, ya veremos. Sigo esperando los TMD (que relación aire/ruido dará uno de 12cm TMD???)
-
No os perdais tampoco la serie de ventiladores iluminada por LEDs, no tiene desperdicio:
http://www.moddin.net/review.asp?ReviewID=71&PageNo=4
Si dicen que estos son muy silenciosos, como serán los otros?
Ademas, si os gustan los LEDs, estos no pierden luminosidad pasandoles de 12v a 7v.Y mirad este de 80mm con un tubo de luz fria catódico instalado alrededor!
Tambien le ponen muy bien…
Que os parece?
Yo no soy un experto ni mucho menos, pero me llama mucho este producto.
A menos que alguien me diga lo contrario en dos dias encargare un par de ellos.
Ya os contaré. -
Como va el tema de los sharkoon?
Alguien ha probado uno ya? Para mi es imperativo que no pite ni haga sonidos aguos.
Hay modelo de 9 cm, para sustituir el de mi enermax?Gracias.
-
espero q sean más fáciles de encontrar q los papst… pq si no, vamos listos