Duda con memorias
-
Aunque he buscado respuestas a la duda que tengo en las distintas ramas sobre memoria "dual channel", no he podido sacar ninguna conclusión definitiva.
Quiero comprar placa, micro y memoria sin descartar hacer OC. En cuanto a placa y micro no tengo duda, Abit NF7-S rev.2 con Barton 2500xp, la pregunta me viene con la memoria que, por cierto, es el componente mas caro con diferencia dependiendo de lo que compre.
¿Considerando el aumento de rendimiento que tiene las memorias puestas en dual channel, realmente merece la pena comprar 1 Ghz como tenía previsto o bastaría con 512 en dual channel? Buenas marcas en cas2 en cualquiera de los casos.
Básicamente lo que hago es: emule que come un huevo, ripear películas, editar películas grabadas con mi camara digital y algo de navegación web.
Trabajo sobre windows Xp Professional, grafica 3D prophet 9700 pro y disco western digital 120gb.
Estoy pensando también seriamente poner RL porque ni os cuento las temperaturas que alcanzo sobre todo con la edición y ripeo de películas. -
yo tengo tb una duda parecida, y es si pillar un modulo de 512 o 2*256 dual channel, porque en el precio se nota, pero claro, no te puedo decir nada, a ver si nos aconsejan, aunque yo sigo buscando en el foro que seguro que hay algo
-
SI teneis dudas mirad alguna reviw de placas con nforce2…
Claro k se nota l dual channel!! s lo k teinen.
Lo de las dual channel, pues simplemente t aseguras k son d la misma partida ky k para exprimirlas bien, van a la par, más x lo demás, s una chorrada, yo tengo 2*256mb de ocz y contentísimo
Mirad pues hay bastantes post al respecto.
-
Bueno, pues meto aki mi duda :rolleyes:
Aver, lo de la configurar la CAS, el row y demás … para alcanzar los valores óptimos (los más bajos posibles) lo que vosotros haceis es poner un fsb y multi el que sea, verdad? es decir, por ejemplo un 166x10 . Luego os meteis en lo de las memorias y vais probando con los valores, por ejemplo un 5-3-3-2.5 .
Tras esto lo que haceis es pasar el Prime durante un largo rato (mas de una hora) y si el prime95 no se keda clavao significa que esa configuración es buena por lo que podeis intentar una configuración más baja ( p.ej una 4-3-3-2.5 ).Mis dudas son:
- ¿Para alcanzar valores mejores hay que tocar para algo el VCore?
- ¿Igualmente, se toca para algo el voltaje de la memoria Ram ? El llamado Vdimm
- El que ha 166x10 la ram aguante con esos timings significará que con p.ej un 180*10 aguantará la Ram ?
Salu2
-
VEamos, básicamente en lo respectivo a probar la memoria, sip, eso, pero claro, al igual k kon l micro, al pasar de cierta velocidad x ncima de su nominal, necesita + combustible
Es decir, si tienes un micro con core A a 1.65v, kizá al subirle unos 200 mhz, necesitas un pokito más de voltaje, pues simplemente se lo das; Pero aká ten cuidado, peus claro, al subirlo, la temperatura también sube (tb con la velocidad).
El que ha 166x10 la ram aguante con esos timings significará que con p.ej un 180*10 aguantará la Ram ?
???, una cosa s l bus del micro y otra el de la memoria (parejo x ejmeplo en un kt266 pero en las actulaes ya puedes cambiarlos por separado (o incrementos por porcentajes para guardar cierta proporción [+-sincronismo]), la memoria irá a su velocidad, y l micro a otra… n ntiendo akí a k te refieres