Problemas/comentarios Abit NF7-S
-
Pues ya te lo está diciendo Abit: para activar el dual channel, empieza en el 3 y sigue llenando bancos; es decir, 3 y 2, ó 3 y 1. Suerte.
-
Porque no lo miras en el manual de la placa base??? Es como una sirena o son pitidos que no paran???
PD: Si es la sirena puede que sea por tu avatar, jejeje…
-
Es como una sirena de ambulancia XD que no para y en el manual no veo nada sobre esto…
-
Eso me pasa a mi en mi plaka base kuando le meto un FSB mu alto, en mi kaso es porke la memoria no soporta la frekuencia del FSB (lo tengo sinkrono).
Saludos.
-
No creo q sea este el caso, ya q tengo un modulo ocz 3200 de 512 Mb, lo que quiero precisamente es poneslo sincrono con el bus a 200 pero no me deja, aunque le suba el voltaje a 2,7…
-
Veamos:
un canal va a los módulos 1 y 2, y el otro al 3.
Entonces si tienes dos módulos a pinchar, pon uno en el 1, y el otro en el 3; y si k tira igual con memoria a 333 y demás -
Gracias por vuestras respuestas, al final he puesto uno en el 3 y otro en el 2 como dice la placa, pero no haciendo referencia al DDR sino a la distribución.
Al final tengo 2 modulos Infineon DDR 333 tanto de pcb como de chips. A ver que tal resultan.
Por cierto 2 que pasa si llenas los 3 bancos, solo dos modulos iran en Dual DDR??
Saludos.
Litil. -
uno en el 3 y otro en el 2 como dice la placa, pero no haciendo referencia al DDR sino a la distribución.
Te refieres a k no lo dice sobre el dual ddr, sino sobre las distribuciones de los módulos, como antiguamente en parejas y demás?
Si es así, y lo pusieras en 1 y 3, entonces no tiraría, si tira, es k se puede y es un error del librito.
Yo t diría k probases con 1 y 3.
Sobre poner 3, peus si un canal gestiona dos módulo y otro canal 1 módulo…... k rendimiento tendría? ni idea, tb hay k tener n cuenta las latencias y demás. De todos modos supongo k puestos a k algún triste bit desvaríe, mejor estará con las memorias esas optimizadas para dual ddr channel, k supongo k tendrá un bit de sincronismo o algo similar.
-
Bueno si, te comenta el manual que vayas llenando los modulos del 3 al 1 respectivamente, pero nunca te hace referéncia en que canales esta situado el Dual DDR, copon ya se hubieran podido currar algo mas las descripciones. Lo que si que visualmente se ve es que el slot 3, esta algo mas separado que el 1 y 2. Vaya que incertidumbre . Ahora que tengo todos los tubos del agua puestos y uno pasa por encima los modulos de ram, no veas para sacarlo :mad: , voy a pasarme por los foros de Abit y posteo la misma preugunta a ver si alguien sabe algo a ciencia cierta, y os comento.
Saludos.
-
Con 3-1, y 3-2 se activa el dual channel; ¿el mayor rendimiento?, pues no sé, pero yo a 207 mhz de bus y con los módulos pinchados en 3-2, el sandra en memoria me daba 3202 Mb/s de Ram int buffered y 3003 de float; nada mal.
Suerte. -
Hoy finalmente por primera vez he arrancado mi equipo! me estaba familiarizando un poco con los nuevos parametros de la bios, y leyendo el manual (de hecho ya venia de award con mi antigua Abit) y después de reiniciar unas cuantas veces, ya que he probado de subir algo el fsb el multi etc… lo vuelvo a dejar en valores optimos de la bios, me dispongo a salir de la bios, para formatear el disco y empezar a instalar y cuando voy a salir, comenta que no desenchufar el pc hasta que haya acabado de grabar los nuevos ajustes (ojo que no digo flashear sino grabar los parametros cuando entramos con "Suprimir).
Pues.... se ha quedado bloqueado, joder, despues de rato que no hacia nada he reiniciado, pero el pc no reinicia, se enciende el boton del power pero nada mas! no arranca, he probado de borrar la cmos, de quitar la pila etc.. lo que no se cuanto rato tiene que estar para descargarse. Estoy acojonao ahora, no entiendo después de montar todo el tinglado de los tubos del agua, que no veais el faenon (que algunos ya sabeis) ahora esto sabeis a que es debido??? he sacado la pila y borrado de cmos, antes de dormir mañana lo vuelvo a probar.....
Pero como puede ser, nunca me habia pasado eso, total a malas tendria que volver a los valores de fabrica no? la bios ya esta flasheada simplemente grabas unos parametros... joder.. joder!
Esto lo cubre la garantia? lo que mas me jode es volverlo a desmontar todo! Por cierto el poco tiempo que lo he podido probar, el led del disco con la controladora Serial Ata no funciona, hay que joderse, y el led funciona correctamente ya que he probado otro y lo mismo, idem con el de sleep, que en este caso se queda todo el rato encendido sin apagarse, joer que raro!!!!
Saludos y a ver si se os ocurre algo.
Gracias.
Litil. -
Hola, hoy he intercambiado esta placa con un colega por mi ASUS A7N8X, y no he tenido ningun problema con ella, de puta madre, hasta que he intentado copiarme un cd… El caso, es que copiando un par de DIVX no habia manera, siempre los divx resultantes estaban corruptos ( se ven y se oyen pero mal mal, mas que cuadraditos por todos lados, otra cosa, el Nero dice que estan grabados OK, otra cosa, siempre grabando desde disco duro ), da igual a la velocidad que grabase, mas tarde he probado a desactivar el DMA, y entonces no he tenido ningun problema, claro que no puedo grabar a altas velocidades sin que este saltando constantemente la proteccion del Buffer, lo cual la hace aun mas lenta, el sistema que tengo ahora mismo es el WME,los driver los que lleva el cd de Abit, aun no he tenido tiempo de instalar el XP por si asi se me solucionaba el percance, con la ASUS no llegue a probar, y con mi anterior placa, una con kt400, no habia problemas, grababa a 48x ( menos de 2:50 cds de 700mb completos , hace una semana), alguien sabe a que puede esto ser debido ? alguna solucion ? , habia leido algo de problemas con los controladores IDE de nvidia en el XP, y se solucionaba cambiandolos por los de microsoft, pero en WMe me ha parecido ver que los que estan ya son de microsoft....
Bueno a ver si alguien puede echarme un cable, que esto de tener una grabadora 48 y no poder pasar de 16x reales...es un poco frustrante.. por otro lado con la placa no he tenido ningun problema aun, otra cosilla, ahora tengo la SB Live 5.1, es mejor esta o el Soundstorm, tanto en calidad de sonido como en consumo de procesador??
1salu2 y gracias a todos
-
Pues no recuerdo muy bien las bios award, pero que yo sepa en una bios no deberia de tardar como tu dices tanto en grabar cuatro cambios que hayas echo, simplemente te dice si deseas salvar los cambios y ya esta.
De todas formas dices que has reseteado la bios (supongo que por jumper, si asi no ha echado a andar mal vamos), tb quita la pila (con 5 minutos de sobra).
Imagino que si con esto no te anda sera problema de placa y claro que te la deberia de cubrir la garantia, tu no has echo nada raro para joder la placa.
Suerte.
-
Quitale la alimentacion a la placa y luego quita la pila durante unos 5 minutos (10 minutos para estar mas seguro).
-
Si ya te digo Satan, me quede ayer por la noche a cuadros, ya ves solo un cambio en lo que fue el fsb, por 3 o 4 puntos mas, nada mas, y previamente ya habia probado otros cambios y sin problemas, arrancó sin problemas etc… pero esta. A mas ya te digo igual tardava en grabar los cambios unos 3 segundos cosa que en mi antigua Abit me decia si tenia que grabar o no, pero esta NF7-S te comenta en un cuadro en rojo que no apagues la alimentacion mientras se realiza, cosa que no hize.
Este mediodia al llegar a casa voy a volver a poner la pila y el jumper de la cmos que lo tengo en borrar a ver que es lo que sucede. Otra cosa que me he fijado es que el led del disco duro en Serial Ata no funciona, que manda cojones hombre que Abit permita cosas de estas, almenos podrian testear las placas al 100% que un led es algo "visible" a simple vista, por no hablar de algunos problemitas que veo que van surgiendo.
A ver que passa, si tengo que cambiarla igual me planteo el paso a una Chaintech si me dan la posibilidad, todo y que me gustaria seguir con Abit por las cualidades de la placa, pero os digo en serio que me esta dejando mal de boca. -
Para averiguar por donde vienen los problemas de grabación deberías de desactivar cualquier proceso que se esté ejecutando en segundo plano. Para más información yo puse un artículo en mi propia Web, www.dg-association.net, dentro del menú te vas a "S.O."
Revisa también los cables IDE por si alguno con el cambio se ha dañado, especialmente el punto de unión con el conector.
-
Bueno pues comentaros que este mediodia he puesto otra vez la pila, el jumper de cmos y esto esta freido, no creo que sea el micro total iba bien, joder, os lo juro que flipo, ya he desmontado la placa otra vez, con la rabia de volver a quitar todos los tubos con el faeno n que da y lo bien que habia quedado :mad: , mañana me voy a BCN a ver que aclaro, espero que si lo comprueban me la cambien al mismo dia porque voy de lejos.
A ver que soluciono, de paso voy a comentar o f¡jarme que versiones tienen, porque la mia era la 1.0, y me jode comprar algo nuevo y que ya falle el led del Serial Ata, incomprensible! tendrian que retirarlas del mercado por esos fallos de no perder un tiempo testeando sus placas.
Saludos.
Litil. -
Bueno, respecto al tema de programas.. no tengo practicamente nada, y comparado respecto a los que tenia antes con la otra placa, ni te cuento, lo que si tendria que revisar es el cable, pero digo yo que sin activar el DMA va de puta madre y activado va de culo, estara bien, no?
1salu2
-
Pues si tienes suerte te darán una 1.2, porque los distribuidores ya la tienen. Lo que te ha pasado es un problema de corrupción de bios que ya se han dado en unas cuantas ocasiones con esta placa (a mí me dió un sustillo de esoos pero con la tecla "insert" arrancó). Desde luego algo raro tienen estas mobos con lo de la bios, porque ya te digo que no eres ni mucho menos el primero, y en muchas ocasiones para grabar los cambios de parámetros de bios se pega unos segunditos que se te hacen eternos (ya te cuento que a mí me lo ha hecho un par de veces, hasta llegándose a colgar en el proceso, lo cual no es ni por casualidad normal). Suerte.
-
Ah!, y lo del led, en la 1.1 tampoco indica actividad con el s-ata. Salu2.