Vdimm seguro
-
hola:
Cual es vdimm seguro para las memorias? eske tengo corsair 433 y si se keman me ba dar algo con lo ke cuesta…
Lo tengo a 205 fsb sync en epox 8rda+ 5-2-2-2 2,77 voltiosun saludo
-
Yo te diria que, como valor seguro, no pasaras de 2.8, puesto que es el valor maximo al que nos tienen recomendados los fabricantes, pero esto es como todo, depende de la ventilacion, marca del modulo y de otros factores, el que te quieras arriesgar a subirle el voltaje a tu memoria.
Yo si fuera tu, no lo subiria mas.:p
-
Con el disipador de las memorias Corsair, no deberías tener ningún problema para ponerla al máximo de la Epox, es decir 2.88v
Tuve la de la firma a 3,15v bastante tiempo y fría como el hocico de un perro , y ningún problema
¿Has probado el VDD-Mod? las 8RDA+ suelen dar problemas apartir de 190FSB, y es bastante facil de hacer
-
Yo antes tenia la Corsair al tope que da la 8RDA+ 2.90v todo el dia encendido 24/7 y sin ningun tipo de problemas
-
Yo cuando tenía mi KG7 llegué a estar con el vdimm a 3.0v (esa placa no necesitaba mod de voltaje) con una mushkin PC2400 con disipadores y sin problemas. Es cierto que sí se notaba caliente al tacto, pero sin problemas de estabilidad.
Para un uso diario, que no sea una tarde de benchmarking aislado, yo no pasaría de 2.9v. De todos modos como ya han dicho depende de si la memoria lleva disipadores (que en este caso sí cuenta con ellos) y la ventilacion de la caja en general.
Por otra parte, como recomendacion general, asegurate de que es tu memoria lo que te está frenando si lo que buscas es conseguir FSBs mas altos, y que no sea por ejemplo la refrigeración del northbridge. Tal vez estes metiendole demasiado voltaje a la memoria innecesariamente, y eso no te ayude a nada.
Y por supuesto, ya sabes que un mayor voltaje en mayor o menor medida a la larga acabará acortando la vida útil de la memoria.
-
a 205 mhz la memoria es estable a 2-3-3-7 sin subir el voltage y sin vdd mod
lo e subido de voltaje para bajar los timmings sino no era estable.
De momento lo voy a dejar asi asta ke aga el vdd mod.
Con la epox 8rda parece ke baja el rendimiento con multiplicadores menores de 10,5x no?
con <10.5:
int 2917mb/s float 2666mb/s
con 10.5:
int 3059mb/s float 2827mb/sno se subir imagenes:mad:
-
yo tengo la geil de la firma y en las mismas instrucciones pone q aguanta un voltaje de 3.1v
-
Hola, Corsair no tiene como la mayoria de las memorias garantia de por vida?, Kingston al menos si la trae. Consultalo y asi ya sabes hasta donde puedes arriesgar.
Saludox: Rolling.