-
Pues aquí me encuentro… con unas ganas locas de ir a la tienda y recoger uno de estos flamantes discos duros...
¿El problema? Que aun no me he decidido por uno...
Os pongo en situación... toy buscando un HD de 80GB y 7200RPM. Los modelos entre los que dudo son estos:
-IBM 180GXP IC35L090AVV207 (0 O 1) --> en principio, con 2MB de buffer (1año garantia) o 8MB de buffer (3años garantia) (esto viene definido por el 0/1 del final)
UDMA100
Es el más rápido, junto al WD
Es el más silencioso
Es el más calentito
114€ con IVA-
WD 800JB --> con 8MB de buffer y 3 años de garantia
UDMA100
Casi el más rápido
El más ruidoso
El más fresquito
119€ con IVA -
Maxtor 6Y080P0 --> con 8MB buffer y 1 año de garantia
UDMA133
Ruido medio
Temperatura media
Prestaciones... no lo se, creo q es el más "lento" de los 3
119€ con IVA
Luego tambien están los mismos modelos pero con 2 MB de buffer, que no me interesan mucho (la diferencia de precio es de 10€ mas baratos respecto a estos)
Por orden de preferencia... cual elegiriais?
Yo tengo un IBM 75GPX con el que estoy muy contento, calentito, pero rapido y no muy ruidoso
Mis preferencias...
1º el IBM si es el modelo de 8MB (que no creo)
2º el WD
3º el Maxtor¿QUE OPINAIS? Podéis dar datos de rendimiento o algun link donde verlos frente a frente, porque las revisiones que he visto, suelen comparar los modelos "grandes" de 200Gb o cosa asi...
Pues na, q gracias por aguantar todo el rollo y a ver que opinais sobre los "mostruitos" estos
-
-
Pues yo te aconsejaria el WB800JB que es el que tengo yo, estoy encantado con el, y queria decirte que apenas se olle y eso que esta todo el dia entre el emule y comprimiendo DivX, es verdad que apenas se calienta. A mi me encanta, una gran elección. De los otros dos modelos no se decirte.
-
El WD sin pensartelo, y como te dice droid no suena tanto, yo lo tengo tambien casi todo el dia puesto y la verdad es que no lo oigo apenas.
-
Opino que tu orden de preferencia es correcta. Yo me pillaría en primer lugar el IBM de 8mb de buffer, que los 5 decibelios que pueda haber entre uno y otro se notan mas que el poco rendimiento a mayores que teng el WD (aunque este ultimo es bastante silencioso, en mi caso concreto no quiero oirlo nada de nada). Eso si, si no vas a por la versión de 8mb, sino a la de 2, vete a por el WD mejor. Hoy en dia los 3 años de garantía son un lujo (y un seguro). El maxtor no lo conozco.
Otra opcion que se me ocurre es el Seagate V, que es una tumba (parece que esta estropeado de lo silencioso que es) , aunque claro, lo del rendimiento es otro mundo.
-
Gracias por contestar!
Lo de los 3 años de garantia, para mi es casi lo más importante… porque las prestaciones, realmente, van a ser identicas de uno a otro... el sonido tambien me parece importante... y la refrigeracion (xq genera mas ruido si tengo q ponerle un ventilador adicional)Mañana iré a comprar mi victima Diré que me saquen el modelo de IBM, para comprobar si es el de 8MB o el de 2MB (sera seguro el de 2)
Si es el de 8... no se, toy dudando..., segun me de, yo creo
Si es el de 2... me voy al WD SEGURO!Total, tienen casi el mismo precio...
El que si que tengo casi totalmente descartado es el Maxtor, es el qu emenos conozco y el que menos me gusta, en principio.
Bueno, no os doy más la tabarra, si alguien quiere comentar algo... yo encantado, cuantas más opiniones, mejor
En cuanto lo compre, os doy datos!!! ¿Que programas usáis para medir las prestaciones? Conozco varios, pero pa comparar con vuestros resultados... tengo aqui el sisoft sandra 2003
Asias a todos
-
Solo un apunte: por lo qiue he leido, es casi seguro que el IBM de 180 Gigas tendrá 8Mb de bufer, y el de 120 Gigas 2 Mb. Lo del 0 y el 1 es correcto, pero parece ser que solo en teoria, en la practica solo hacian esos dos modelos. De todas formas asegurate, claro.
Un saludo:
ADNMAster -
Tienes toda la razon… yo también estoy casi seguro (al 90%) que el modelo de IBM de 80GB será con la terminacion "0", es decir, de 2Mb de buffer... y 1añito de garantia :devil:
Asi que... me parece q me traere un WD He oido siempre buenas criticas de este disco duroEsta noche os cuento (a ver si puedo pasar a comprarlo )
-
Pues eso, que ya compré mi bichito… al final, pillé el WD 800 JB. Ahora mismo lo estoy formateando. En cuanto lo tenga operativo, os cuento cositas
El IBM, como suponiamos, era el modelo de 2MB, así que, deseché la idea...
Por ahora toy contentisimo Ya os contare cositas en breve
PD: Ah! Tambien compre un DVD LiteOn 165 jejeje
Todo por 25000 de las de antes -
Que tal de sonido? Se oye poco/mu poco/nada?
-
ES LA LECHE!
No se oye PRACTICAMENTE NADA!!! Con la caja abierta, y leyendo… es como un susurro... el IBM GXP75 que tambien tengo a su ladito... parece una locomotora escacharrada!!! Y yo que creia q este ibm era silencioso!!!
No me arrepiento absolutamente nada de la compra...Aun no lo he podido probar, estaba clonando la unidad C (vaya follon JAJAJA!!!)
Mañana os doy mas datos, impresiones, opioniones...
Gracias por la ayuda a todos!!!