Gafas 3D VR de ASUS y Pantalla TFT?? :(
-
Pos vaya… weno, algo asi me temia, de todas maneras no funcionan con los drivers actualizados, ni siquiera hay soporte oficial para 3D Stereo en GeForce4 asi que... ya lo disfrutare un dia de estos cuando me apetezca mover el trato de 19"... :rolleyes:
-
:eek:
Pero qué burrada estáis diciendo!? Los TFT NO tienen refresco. De ahi que no parpadeen…
Otra cosa es que la tecnologia de gafas 3d no funcione con los TFT, pero desde luego y en ningún caso, se debe al refresco del TFT, pues este NO EXISTE.
Si queréis que lo explique tecnicamente, decidmelo. No hay problema alguno
Un saludo
Blëøm -
Ok Bleom, no quiero que me lo expliques, pero intentame explicar por que cuando miro a traves de las gafas que estan configuradas a 100hz , y la pantalla a 60hz, la pantalla parpadea, y si subo la pantalla a 85hz parpadea menos? xDD por que si realmente no tienen refresco como tengo entendido no deberia de pasar eso, no?
-
Bueno, sabes como funciona un tubo de rayos catodicos, no? El refresco no es ni mas menos que el barrido de electrones sobre la pantalla. Pues bien : el TFT no tiene barrido de electrones, porque no funciona asi. Los pixeles no se reponen con cada pasada, sino que siempre estan ahi. Cada pixel es una bombillita (por decirlo de alguna manera muy rapida) que se enciende y se apaga. El tema de que tu veas que "parpadea", que no es asi, es porque estas bombillas tienen una velocidad de encendido y apagado. Cuanto mejor es el TFT, mas rapido se encienden y se apagan, en condiciones normales. A eso es lo que se llama el tiempo de respuesta que se compone por el tiempo de encendido mas el tiempo de apagado. Generalmente, el tiempo de encendido es mucho menor que el de apagado y este ultimo es lo que crea a veces la sensación de "estela", y de parpadeo. Por mucho que tu varies la tasa de refresco desde las propiedades del windows, no vas a conseguir ni que se enciendan mas rapido las bombillas, ni que se apaguen mas rapido.
El tema de que veas aguas en la pantalla al ponerte las gafas esas, es porque el tiempo de respuesta de tu TFT no es todo lo optimo que deberia, pero no depende del refresco. Digamos que es un termino mal empleado, pues no existe en este tipo de monitores.
Un pixel no se regenera en un TFT ; si esta encendido, esta encendido y punto. No se apaga para volver a encenderse. Este concepto es lo que explica que no exista este parpadeo del que hablamos. Solo se apaga si cambia de tonalidad y la culpa no seria mas que del tiempo encendido y apagado de la bombilla.Una pregunta mas : tienes conectada la salida DVI o la VGA? Si es con la VGA, es posible que al cambiar la tasa de refresco en las propiedades, lo que estes haciendo es regular la salida de refresco desde la tarjeta grafica pero desde luego, no en el monitor. De eso puedes estar seguro.
En definitiva, con un monitor TFT con un tiempo de respuesta inferior, no deberia pasarte esto. Lo malo, es que conozco pocos que anden por debajo de los 20 ms… :rolleyes: Los Samsung son muy buenos y andan por los 25 ms (subida y bajada sumados).
Por ejemplo, tu monitor tiene un tiempo de encendido de 20 ms y 30 ms de descenso (o apagado). Eso suma 50 ms. Se dice que por encima de los 30 ms, un tft solo vale para el word... :eek:
Yo tengo el mismo que el tuyo pero en 15" (SDM-X52B) y mi tiempo de subida (o encendido) es de 10 ms y de bajada 20 ms, es decir 30 ms en total. Qué quiere decir esto? Pues que el mio en definitiva es reacciona mas rapidamente a los cambios de tonalidad (porque enciende y apaga mas rapidamente), por lo que no deja estela ni efecto de aguas.Sinceramente, para la pasta que te ha costado, tiene un tiempo de respuesta demasiado elevado, y eso es lo que te hace tener ese efecto con las gafas 3d
Un saludo
Blëøm -
Bueno, a mi me parece que actualmente no disponemos de una manera fiable de medir el tiempo de respuesta de las TFT ya que he visto pantallas con menor tiempo teorico que hacen un ghosting de la ostia, ademas esos 50ms ya los havia oido, pero un sony solo hablan de 30ms, aunque eso verdaderamente me da igual por que a mi me parece una pantalla estupenda…
Y el tema gafas, pues mira, como hasta hace poco no podia conectar el DVI pues aun no lo havia puesto, y al ponerlo... sorpresa! la representacion de 3D Stereo funciona, pero las gafas nooo!! :mad: Los drivers de ASUS aparecen desactivados, y el 3D Stereo de nvidia se activa sin problemas, pero las gafas no funcionan.
PD: A que funciona, me refiero a que ya no requiere tanto refresco, por que no se me sale de rango.
-
No me malinterpretes con estas cosas que te digo, pues son un enamorado de Sony, y de hecho trabajo en Sony…
No te equivoques, que tu monitor está muy bien. Lo que pasa es que es "lento", por decirlo de alguna manera. A pesar de ser algo mas lento que otros modelos, tiene unos componentes de excelente calidad, lo que hace que se compense esta carencia respecto a algunos que son mas rapidos, pero con componentes peores.
Y lo del ghosting que dices, es imposible que se de mas en un TFT con menor tiempo de respuesta que en uno con mayor tiempo de respuesta. Es fisicamente imposible. El metodo de medición es 100% fiable y no hay dudas al respecto. Otra cosa es que el usuario final no pueda medirlo. De hecho, tampoco tienes como medir los Hz de un CRT, excepto mirando en las propiedades de pantalla... Te tienes que fiar de estos datos al igual que te fias del tiempo de respuesta que te dan.Mira en este vínculo que es un pdf con el folleto oficial de Sony de tu monitor. Aqui viene claramente 20ms de subida y 30ms de bajada. Eso suman los 50 ms que te comenté antes, y viene de la mano de Sony…
Tu problema se puede deber a la incompatibilidad, creo yo. Mira a ver si han hecho drivers nuevos, o si funcionan con TFT's. Si te tira con la salida VGA pero no con la DVI, es sin duda porque no soporta monitores TFT, pues son los unicos que llevan esa salida.
Un saludo
Blëøm -
Bleom, me estas acojonando xDD es que taba leiendo y no entendia lo de las aguas hasta que no me he dado cuenta comparando como se ve la TFT y la CRT al lado… y coño si se ven, pero lo chungo es que no te havia dicho que se veian :eek:
Bueno, casi que pasando del tema, por que incluso poniendo el CRT me va mal, no por como se ve, sino por que el PC pierde estabilidad, se reinicia y todo eso, asi que mejor, retiro las mierda gafas y a lo de toda la vida xDD
Pero muchas gracias por todo
-
De nada, hombre!
Aun asi, miraré a ver por qué no te funcionan las gafas. Igual y todo es una tontería que hemos pasado por alto…
Un saludo
Blëøm -
A ver que me parece que os estais liando un poquillo … :devil: :mad: XDD anda que no molan los iconitos estos.
La vision estereoscópica es una forma de engañar al cerebro. Lo que hace el software es enseñarte durante un cortísimo periodo de tiempo una imagen desde un punto de vista ligeramente despalzado a la izquierda, y acto seguido una ligeramente desplazada a la derecha. A mayor desplazamiento del punto de vista, mas sensación de profundidad dará. Esa sucesion de imágenes derecha/izquierda, han de ser sincronizadas para ser vistas por los ojos derecho/izquierdo, para así poder engañar a nuestro cerebro. Lo importante es ese sincronismo.
Dará la misma sensacion 3D una tasa de refresco a 50 hz que una a 2000 hz, el problema del refresco es de cansancio de los ojos, no de sensacion de profundidad. Es por eso que se recomiendan unas tasas minimas (recomiendan 100 hz, que son 50 hz a cada ojo).
Los TFT como bien ha dicho Bleom no tienen refresco, pero es que no es el problema de refresco de imagen en este caso, sino de sincronismo. El visor del ojo izquierdo de tus gafas tiene que estar cerrado mientras tu TFT te enseña la imagen que se supone ha de ver tu ojo derecho, y viceversa. Como hacemos esto? pues no conozco el software de tus gafas, pero quizas trasteando con el refresco de las mismas, para sincronizarlo a la velocidad de "cambio" del punto de vista debería bastar. Otro problema pueda ser que el monitor TFT por culpa de los x milisegundos que tarda en represetar una imagen no logre ser lo suficientemente rápido para sincronizarse con tus gafas. Además, como habeis dicho, como cada fabricarte se pone los milisegundos que le da la gana, tendrías que ajustar el refresco de las gafas a ojo, ir probando para pillar el sincronismo, lo cual puede ser imposible. (puede ser como intentar sumar peras y naranjas). Despues de todo, por ejemplo, un refresco en Tft de imagen de 30 milisegundos, "equivale" a 33.33333 hercios, sino me equivoco, y uno de 50 ms a 20 Hz. Pero repito que son tecnologias diferentes.
Suerte, ya nos contarás, pero lo veo un poco negro...
Un saludo:
ADNMaster -
Hola ,creo que el problema esta en el tft ,yo tengo una edimensional y el las instrucciones pone que no funcionan con TFT´s y cuando tenia que comprarlas ,mire las comparativas y creo recordar que eran todas las gafas 3d que no funcionaban en TFT´s